lunes, 5 de octubre de 2015

Crema de lechuga

El otro día mirando en la nevera, vi que tenía una lechuga a punto de estropearse, así que me acordé de la crema de escarola y pensé que una crema con lechuga también podía estar buena. No me equivoqué tiene un sabor suave y el queso le da mucha cremosidad.
Me gusta poner todas las semanas una crema porque es una buena forma de que mis peques coman verdura sin casi darse cuenta.

CREMA DE LECHUGA

Ingredientes:
- Un trozo grande de lechuga.
- 2 patatas medianas.
- Una cebolla.
- Medio litro de agua.
- Un chorrito de aceite.
- Sal al gusto o una pastilla de starlux.
- Una tarrina de queso Philadelphia.

Preparación:
Con Thermomix: ponemos la lechuga en trozos, las patatas y la cebolla y trituramos 5 segundos velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Incorporamos el agua y la sal o el starlux y volvemos a programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Dejamos que repose un poco antes de echar el queso y mezclar 1 minuto velocidad 5-10.
Sin Thermomix: poner en una cacerola con el aceite, la lechuga, las patatas y la cebolla; rehogamos hasta que veamos que la lechuga pierde un poco de su firmeza, añadimos el agua y la sal o starlux y dejamos cocer. Cuando se haya terminado la cocción dejamos reposar un poco, echamos el queso y batimos hasta que quede una crema homogénea.

Espero que os guste.

¡Feliz comienzo de semana!

No os perdais ninguna de nuestras novedades.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...