sábado, 4 de abril de 2015

Batido de plátano delicioso

Ya os he comentado algunas veces que en casa consumimos poca fruta y que la verdura sólo me gusta a mi. Con la dieta que llevábamos tenía poca energía y me sentía intoxicada. 
En estas estaba cuando mis amigos Estela e Ivan de Nutrición Esencial hicieron su taller de Zumos verdes, me encantó aquella manera de proveer a mi organismo de infinidad de nutrientes esenciales de una forma tan sencilla, así que nos enganchamos, increiblemente a mi marido le encantó la idea y nos los tomamos los dos, pero a mi no me sentaban demasiado bien por la mañana.
Posteriormente hice el reto de batidos verdes con mi amiga Gala de Escuela de vida lenta, y vi que por la mañana me sentaban mejor los batidos de fruta y por la noche los de verdura.
Así que escuchando a nuestro cuerpo hemos ido probando diferentes combinaciones y una de la que más nos gusta y más energía nos aporta son los batidos con yogur. Aquí os pongo una de nuestras recetas preferidas, que ahora en el tiempo en el que entramos sienta de maravilla y cuenta con la ventaja de que el plátano suele ser habitual en las fruterías.


BATIDO DE PLÁTANO DELICIOSO

Ingredientes para dos personas:
- un vaso de leche de soja
- dos yogures naturales muy fríos
- 3 plátanos
- un puñadito de almendras crudas
- un puñadito de nueces
- 2 cucharadas de miel

Preparación:
Meter todo en la thermomix y mezclar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10, hasta que quede cremoso.

Está delicioso y además tiene muchísimos nutrientes, es rico en vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio, manganeso, potasio, zinc y yodo. Es estupendo para desayunar porque proporciona energía de liberación lenta.
Al llevar zinc puede venir fenomenal para esas parejas que quieren tener hijos y para las embarazadas es un buen desayuno y además fresquito, ¿qué más se puede pedir?

Si queréis darle otro sabor podéis añadirle canela o una cucharada de cacao en polvo (sin azúcar), de las dos formas está buenísimo.

¡Feliz sábado!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...