domingo, 22 de febrero de 2015

Películas que vemos: Atlantis, el imperio perdido

Ayer tuvimos nuestra ya famosa tarde de cine. La verdad, P. había pasado mala noche, había madrugado un montón y además tenía una fiebre importante, así que tampoco quise poner ninguna de las pelis que tenía pensadas porque prefería que las viesen en mejores condiciones.

Estuvimos mirando entre las pelis que tenemos y allí estaba, esperándonos, Atlantis, el imperio perdido (Disney, 2001). Recuerdo que me quedé con ganas de verla en el cine (siempre he sido muy fan de las pelis de dibujos) porque ese año mi padre estuvo bastante pachucho y casi no salía de casa para ayudar a mi madre, y después fue pasando el tiempo y la dejé pasar.

Mi costi, decía que tenía pinta de ser una peli para más mayores y que no les iba a gustar. Aún así, la pusimos y resultó un éxito y P. aguantó hasta el final como un campeón y sin dormirse (hay que ver lo fuertes que son, yo hubiese estado en estado comatoso).
No es la típica peli de Disney, parece más bien una peli de Indiana Jones, de dibujos y con un Indi algo más canijo. Rescata una historia preciosa y, aunque cuando llegan a la Atlántida la película pierde un poco de ritmo, después lo recupera y nos regala un final estupendo.


Si no la habéis visto os la recomiendo totalmente, tiene ingredientes para todos los gustos.

¡Feliz Domingo!

viernes, 20 de febrero de 2015

Libros que leemos: El elefantito curioso

Los que me seguís por Instagram (nota mental: poner el botón en el blog), sabéis que sigo la iniciativa #hoyleemos y seguramente habréis visto ya la foto del libro.

En una de las cajas de My little book box nos llegó esta preciosa historia, acerca de por qué los elefantes tienen trompa.


Además es una historia con música y eso ya nos terminó de enamorar porque las historias cantadas se quedan mejor y para los niños son muy fáciles de oir. Es un cuento de una leyenda, en el que se nos enseña que todo lo que tenemos diferente es lo que nos hace especiales.

En la página de círculo la autora del libro nos habla de él.

Yo os animo a leerlo y a dejaros llevar por la magia de la historia y de la música. A nosotros nos a encantado.

¡Feliz sábado!

* Esta entrada se escribió hace mucho, pero al actualizar se ha cambiado la fecha.

Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo a través de este enlace. Somos afiliados de Amazon, así nos ayudas a que sigamos trabajando.
 

Películas que vemos: Mary Poppins

El fin de semana pasado vimos todo un clásico, Mary Poppins. Recuerdo perfectamente que la vi por primera vez hace la tira de años en casa de mi amiga Begoña (que fue de las primeras que tuvo un reproductor de vídeo, Beta) y que luego le pegamos un buen lingotazo a una botella de Pepper Mint :)
Después de esa vez, han venido muchísimas otras (ya sin Pepper Mint, jejeje) y es una película que me encanta, que me parece atemporal y que me pareció ideal para verla con mis peques.

La verdad es que al principio les enganchó mucho, ese mundo de magia y fantasía yo creo que a todos nos engancha y nos hace soñar en habitaciones que se limpian solas, medicinas que cambian de sabor, dibujos maravillosos que se convierten en experiencias más maravillosas todavía,... pero a medida que iba avanzando la película se iban deshinchando y no terminaron de verla.

Hay que tener en cuenta que mis peques casi no ven la tele y lo que ven suelen ser dibujos que tienen más acción y menor duracion, quizás por eso perdieron el interés, porque se les hizo larga.

Gustarles, seguro que les gustó, porque después de ese día han hablado de ella y han pedido verla, pero yo creo que la van a valorar más y a aprovecharla mejor cuando sean un poco más mayores.

Creo que el mensaje de la película es precioso y que es una película que seguramente verán también nuestros nietos, porque pese a ser una película antigua no ha envejecido nada (bueno, un poco si pero lo ha hecho muy bien).

Con esto y un supercalifragilisticoespialidoso os deseo un feliz fin de semana. Mañana volvemos a tener tarde de cine. ¿Alguna recomendación?

miércoles, 18 de febrero de 2015

Bacalao a la portuguesa

En casa no somos mucho de pescado. A. no lo quiere ver ni en pintura y a P. hay que disfrazárselo muchísimo. Por eso, cuando preparé esta receta que vi en el blog de Elena y les encantó, lo preparo bastantes veces, está buenísimo y es una comida súper completa.

BACALAO A LA PORTUGUESA

Ingredientes:
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 70 gr de aceite
- 3oo gr de migas de bacalao sin espinas (mejor si lo compramos ya desalado)
- 2oo gr de patatas paja (yo compro unas en el corte inglés que salen muy buenas)
- un poco más de aceite
- 4 huevos
- un bote de aceitunas negras sin hueso (esencial en mi casa)

Preparación:
Metemos la cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo en el vaso de la Thermomix y programamos 3 segundos velocidad 5. Ponemos la mariposa, añadimos el aceite y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasado este tiempo echamos el bacalao y lo cocinamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadimos las patatas y volvemos a programar 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Mientras, preparamos una sartén con un poco de aceite y cuando pare la Thermomix, echamos en la sartén el contenido del vaso.
Sin limpiar el vaso, batimos los huevos, 1 minuto a velocidad 3 y media. Echamos los huevos sobre el bacalao de la sartén y cocinamos hasta que se cuajen.
Servimos calentito con las aceitunas negras por encima.

No tengo foto porque nunca llego a tiempo. Probadlo y me contáis. Seguro que os gusta, porque además de estar bueno se hace en un momento.

¡Feliz miércoles!

lunes, 9 de febrero de 2015

Libros que leemos: El libro rojo

Este libro que nos vino en una de las cajas de My little book box, nos ha dado mucho juego y nos ha gustado mucho. Es un libro sin palabras, realmente no las necesita porque es suficientemente gráfico. Hemos contado la historia una y otra vez, inventándonos los nombres de los personajes, situaciones, diálogos,...
Lo veo un libro genial para estimular la imaginación de los peques y los no tan peques ;-b.

Lo recomiendan para los peques de la casa, de dos a cuatro años, pero a P. con casi 6 le ha fascinado, eso de poder inventarse la historia le ha parecido super divertida.


Un libro super recomendable para disfrutar toda la familia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...