lunes, 26 de enero de 2015

Películas que vemos: Hotel Transilvania

Seguimos teniendo nuestras tardes de cine y el otro día la elegida fue Hotel Transilvania. La verdad es que es divertida y nos gustó mucho, pero yo creo que es para un poco más mayores, porque aunque a mis peques les hizo gracia, se perdían la mayoría de los chistes.


Los protagonistas son geniales, un padre (Drácula) sobreprotector, una hija adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años) y un humano despistado y adorable.
Los secundarios también son estupendos, a nosotros nos encantó el hombre lobo y su enorme familia, pese a que el acento andaluz no le pegase demasiado.

Una comedia divertida y tierna que gustará a padres e hijos.

¡Feliz lunes!

sábado, 17 de enero de 2015

Películas que vemos: El origen de los guardianes

Lo se, llevo un montón sin actualizar, pero entre el trabajo y los peques no me da la vida para más, aunque como propósito de año nuevo, intentaré pasarme por aquí más a menudo.
Los peques se van haciendo mayores y cada vez les gustan más las películas largas, así que hacemos sesiones de cine en casa con nuestras palomitas y todo ;). Así que, como no tenía muy claro que ver este fin de semana, hice un sondeo en Facebook y, entre muchas geniales recomendaciones, salió elegida la película "El origen de los guardianes".


La verdad es que nos ha encantado a todos, yo creo que a mi casi más que a los peques y es que es una película estupenda.
El argumento nos muestra a todos esos personajes entrañables de nuestra infancia como son Papa Noel (aquí llamado Norte), el conejito de Pascua (Bunny, que es más tradicional en los países de habla inglesa), el Hada de los dientes (aunque aquí tenemos a nuestro Ratoncito Pérez que hace un cameo en la película), el Hombre de Arena (encargado de los dulces sueños), que se enfrentan al Coco (Sombra en la película). Como no pueden vencerle necesitan de un nuevo guardian y para ello fichan a Jack Escarcha un adolescente encargado de traer la nieve y que desea que los niños crean en él.
La trama es la eterna lucha entre el bien y el mal y también nos habla de la importancia que tienen la ilusión y la fe de los niños.
Yo creo que es una peli para todos los gustos porque logra tocarnos (aunque sea un poquito) el corazón y nos hace recordar que hubo una época en la que nosotros también creimos y en la que la ilusión era algo común en nuestras vidas.

Mi amiga Inma me ha chivado que está basada en una colección de libros llamada Los guardianes de la infancia de William Joyce (en la que por cierto no sale el prota de la película, Jack Escarcha).

Me quedo con el juramento de los guardianes, que me parece precioso y algo a lo que deberíamos comprometernos todos:

Cuidaremos a los niños de la Tierra.
Les guiaremos para que no se acerquen a los caminos del mal
Que tengan el corazón feliz, el alma valiente y las mejillas rosadas
Guardaremos con nuestra vida sus esperanzas y sus sueños,
porque son lo único que tenemos, lo único que somos, y lo único que llegaremos a ser.
De El hombre de la Luna, de la Colección Los Guardianes

En resumen, os la recomiendo.

¡Feliz fin de semana!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...