martes, 25 de febrero de 2014

Coca de verduras Express

El otro día en las Jornadas Continuum, quedamos en llevar cada una algo de comer. Yo me estuve comiendo la cabeza durante dos días hasta que me acordé de esta coca que está tremendamente buena y cunde mucho. A mis compis yo creo que les gustó y como Carol me pidió la receta y creo que Lauri y Leti ya llevaban tiempo esperandola, aprovecho, hago un post y la comparto con vosotros. No tengo fotos porque no me dio tiempo a hacerlas cuando la hice y allí no sobró nada.
Os prometo que es muy sencilla y que aunque no tengais la Thermomix os podéis animar a hacerla.

COCA DE VERDURAS EXPRESS

Ingredientes:
- 150 gr. de queso emmental o mozzarella (si es rallado, mejor)
- 150 gr. de jamón York o una lata de atún (opcional)
- 6 anchoas (opcional)
- medio pimiento rojo
- medio de pimiento verde
- una cebolla
- un calabacín
- 1 cucharadita de sal (si se echan las anchoas probar antes)
- 1 pellizco de pimienta negra
- 4 huevos
- 100 gr. de aceite de oliva
- 160 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal

Preparación (con Thermomix)
- Si el queso no está rallado lo ponemos 10 segundos velocidad 7 y reservamos.
- Si vamos a añadir el jamón lo picamos 4 segundos en velocidad 5 y reservamos.
- Ponemos en el vaso las verduras y las anchoas (si las añadimos) y programamos 10-15 segundos en velocidad 4 (depende de si os gustan más picadas o no, a nosotros nos gustan muy picadas) y reservamos.
- Sin lavar el vaso ponemos en el vaso los huevos, el aceite de oliva, la pimienta y la sal y batimos 10 segundos a velocidad 6.
- Incorporamos la harina, la mitad del queso y la levadura y programamos 15 segundos a velocidad 5.
- Mezclamos todos los ingredientes 12 segundos en velocidad 3.
- Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos papel de horno engrasado sobre la bandeja del horno, extendemos sobre él la mezcla intentando que quede más o menos igual por todas partes, echamos por encima el resto del queso y horneamos a media altura durante 20-25 minutos hasta que esté el queso doradito.

Ahora a disfrutarla que está tremendamente buena.
¡Feliz martes!

Por cierto, os recuerdo que ya os podéis suscribir al boletín de noticias si no queréis perderos ninguna de nuestras novedades.

domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevista a Marc Tarres de Petitaixa

Ya sabéis que me gustan los emprendedores (quizás porque yo también quiero serlo) y que suelo hacer entrevistas a mujeres que han dado un paso adelante y han tomado las riendas de sus vidas para poder conciliar en una sociedad en la que no es fácil. Pues bien, hoy tenemos la suerte de contar con un hombre que dejó su trabajo para estar más cerca de su hija. Se trata de Marc Tarres de Petitaixa.



Hola Marc, lo primero darte las gracias por dedicarnos algo de tu tiempo.

No hay de qué, estoy encantado de compartir un ratito contigo.

De pescador a propietario de una tienda de productos para la maternidad ¿qué pasó para que dieses un salto tan grande? ¿Por qué una tienda de productos para la maternidad?

Puede parecer un cambio muy radical, pero ha sido muy progresivo, primero cuando era pescador empecé a estudiar para tener más posibilidades de cambiar de trabajo.
Después, con mi pareja decidimos ser padres y a los cuatro meses de nacer nuestra hija decidí dejar de trabajar como pescador y centrarme en mi familia y los estudios.
Cuando mi hija cumplió su primer año empecé a buscar trabajo y Susanne de la tienda online Mowgli me ofreció trabajar con ella, así he podido conocer el mundo de los negocios ecommerce. Un tiempo más tarde nuestra tienda online Petitaixa empezaría a gestarse.

En Petitaixa tenéis una gran variedad de productos ¿qué criterio utilizáis para seleccionarlos? ¿Son productos que habéis probado?

En Petitaixa somos muy rigurosos para escoger los productos que vendemos en nuestra tienda. Hemos empezado vendiendo productos que a nosotros como padres nos han ayudado, nos han gustado…
Por ejemplo, los zapatos See Kai Run son muy adecuados para los pies de los niñ@s ya que por la flexibilidad de su suela y los puntos de apoyo antideslizantes le convierten en  uno de los mejores zapatos infantiles.
Otro de los productos importantes para Petitaixa son, las compresas reutilizables Eco Femme, las cuales están teniendo una gran aceptación por su elevado nivel de calidad y comodidad. Se fabrican en la India y por cada unidad vendida se destina un euro para ayudar a formar y educar a las mujeres de las zonas rurales.
Los jabones naturales con base de aceite de oliva fueron los que mejor nos funcionaron con nuestra hija, ya que tiene la piel muy sensible y además están hechos por artesanos locales con materias primas de primera calidad.
Los juguetes de cartón los conocimos en casa de unos amigos y cuando vimos como se lo pasaban los peques con ellos no tardamos ni una semana a comprar una.
Los juguetes de tela y regalos para bebé están hechos aquí por gente emprendedora con mucho talento y ganas de trabajar.
Nuestra tienda online está en un estado de permanente crecimiento y es por este motivo que siempre estamos buscando nuevos productos que sean del agrado de las familias, poniendo a su servicio nuestra experiencia y vivencia como padres pero, sobre todo, como personas.
Los dos principios básicos que vertebran nuestros productos artesanales son: que están hechos a mano y están hechos básicamente por mujeres.

Los juguetes que tenéis me parecen muy originales y sobre todo increíblemente motivadores para los niños, ya se sabe que ellos siempre terminan jugando con la caja ¿qué opinión dan los clientes?

Los clientes que han contactado con nosotros después de comprar alguno de los juguetes de cartón están muy contentos, pues algunos de ellos no estaban muy convencidos de la durabilidad del mismo! Los de tela todavía nadie nos ha dicho nada al respecto, a ver si alguno de nuestros clientes se anima y nos da su opinión…

Por último, tengo curiosidad por saber de dónde viene el nombre

Mucha gente nos lo pregunta, petita significa pequeña en catalán y nuestra hija se llama Aixa. Nos pareció lógico y razonable que la tienda se llamara Petitaixa ya que ella fue la inspiración para crear este proyecto.

Muchas gracias Marc, os deseamos mucha suerte
Muchas gracias a ti, espero que volvamos a encontrarnos pronto.
Mientras os esperamos en www.petitaixa.com

Pasad por su tienda, tienen cosas súper chulas para los peques, a mi los juguetes de cartón me han cautivado :)

Si no queréis perderos ninguna de nuestras novedades, suscribiros a nuestro boletín de noticias.
¡Feliz lunes!

viernes, 21 de febrero de 2014

Y el ganador es...

Buf! Al final se me ha complicado el día y mirad a que horas publico. En fin, que no os hago esperar más.



Enhorabuena Jesús Clares! En breve me pondré en contacto contigo para que recibas tu premio.

Espero poder sortear más entradas para los que habéis sido menos afortunados.

Pasad un fin de semana estupendo!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Aprendiendo en el salón con Noelia Bernal



Buenos días! Se que, al igual que yo, todos estabais deseando una nueva entrega de las actividades que nos propone Noelia Bernal, así que os dejo con ellas. Espero que las disfrutéis mucho (nosotros pensamos hacerlo).
¡Feliz jueves!

Este mes el aprendizaje estará dedicado al salón. Te propongo actividades lúdicas, muy divertidas y sobre todo que involucren al niño dentro del aprendizaje.



Eso sí, olvídate de tener el salón ordenado, jajajajaja….


¿Qué tipo de aprendizaje puedo ofrecer a mi hijo en el salón?


Psicomotricidad gruesa


La psicomotricidad gruesa son todos los movimientos que se hace con el cuerpo. Los beneficios son variados a distintos niveles:



- A nivel motriz, le permite el desarrollo de su cuerpo.

- A nivel congnitivo, le permite al niño un desarrollo de la atención.
- A nivel afectivo, le permite al niño conocer sus limitaciones y miedos para poder afrontarlos.


¿Cómo podemos trabajar esto en el salón? Os propongo varias actividades:

Un gimnasio en casa.


¿Cómo? ¡¡Si, si!! Para empezar vas a necesitar todos los objetos y elementos que puedas utilizar para el desarrollo motriz, desde una tabla de planchar hasta las almohadas de todas las camas que tengas en casa. Puedes utilizar la tabla de planchar como tobogán para el niño subir y bajar gateando, recubierta de edredones y a los lados con almohadas y cojines, para mayor seguridad.

Hacer un circuito donde se empezará en la entrada del salón y se acabará al final de este.
Puedes utilizar pasar por debajo de la mesa del salón, subir por encima de las sillas, saltar de cojín en cojín, etc… y todo lo que la imaginación te dicte a hacer.
También puedes crear alfombras sensoriales. Se hace con cartón duro que puedes conseguir en cualquier tienda de electrodomésticos, en él se pega trozos de alfombras, esponjas, estropajos, trozos de tela de terciopelo, trozos de tela con lana, etc… y el niño al pisar notará diferentes sensaciones.
Un juego derivado de este, es taparle al niño los ojos con un pañuelo y tiene que decir que tipo de objeto está pisando.
¡¡Se lo pasarán en grande!!

Juego con los aros.

Utilizando diferentes aros y de diferentes colores, puedes dar al niño varias consignas y órdenes:

- Salta dentro del aro.

- Salta hacia la izquierda.
- Colócate a la derecha del aro.
- Introduce dentro del aro verde todas las cosas de color verde que tengas en tu cuarto.

Y así con un montón de órdenes que puedes trabajar con los aros.


Lectoescritura


Para trabajar la lectoescritura, vamos a hacer dos juegos diferentes este mes:


Cada objeto con su nombre.


Vamos a hacer carteles para cada objeto del salón. Lo puedes hacer en cartulina o folio y plastificarlo para que dure siempre. Y lo puedes pegar, bien con celo o con masa para pegar (tipo blue tack).

Materiales:


- Carteles con nombres de objetos que tengas en el salón (puedes imprimir algunos AQUÍ)
- Celo
- Objetos en los que pegar los carteles.

¿Cómo se juega?



Se imprimen los carteles doble, se plastifica (opcional) y se le pone detrás un poco de celo. Dependiendo si el niño sabe o no leer, coloca tú los carteles con ayuda del niño, o bien, el niño lo puede ir colocando solo (si sabe leer).
Dentro de una caja, introducimos todas las tarjetas iguales a las que ya has pegado en su objeto. El niño cogerá un cartel y buscará su pareja, mirando las palabras, su longitud, sus letras, etc… al encontrarla, el niño sabrá de qué palabra se trata.
Con este juego, el niño empezará a conocer las letras y a leer palabras desde un aprendizaje global de las mismas. El niño que ya sabe leer, estará trabajando la atención y comprensión lectora.

Juego con las pinzas de la ropa.

Materiales:


- Pinzas de la ropa de madera.

- Los mismos carteles de los nombres de los objetos.

¿Cómo se juega?


Escribe en cada pinza de la ropa las letras del abecedario con un rotulador permanente. Para ello, escribe más letras de las que normalmente se utilizan más, como las vocales. Ahora dejamos que el niño elija un cartel de la caja, encuentre de que objeto se trata y con las pinzas, el niño va colocando cada letra con su igual en el cartel del objeto. De esta manera volverá a trabajar la atención y la descomposición y orden de la escritura, a la vez de familiarizarse con las letras.

Matemáticas


Para trabajar las matemáticas en el salón, el niño va a desarrollar su ubicación en el espacio y las formas geométricas. Para ello, os propongo estas dos actividades.

Dibujo el plano del salón


Materiales:


- Un trozo grande de papel continuo blanco, o bien, una cartulina blanca.

- Lápices, ceras, témperas, etc.
- Rotuladores
- Carteles de los objetos

¿Cómo se juega?


Colocamos el trozo grande de papel continuo o la cartulina en el suelo y dejamos todo el material a mano del niño, para que esté se sitúe en el suelo lo más cómodo que él quiera estar. El niño deberá dibujar el plano del salón y en cada lugar correspondiente, dibujar cada objeto en su sitio (ubicación y situación de algo en el espacio) y en cada objeto dibujo, colocará el cartel con su nombre correspondiente. Puedes animar a tu hijo a escribir el nombre del objeto teniendo como base el cartel correspondiente. Luego, deja que lo decore como más lo guste y utilizando los materiales con los que se sienta más cómodo.

Las formas geométricas


Con esta actividad, vas a trabajar los tipos de figuras geométricas. Para ello, pide a tu hijo que haga con plastilina cada figura geométrica que conoce (círculo, rectángulo, triángulo, cuadrado, etc.) Cuando acabe las figuras geométricas de plastilina, utilizando la expresión oral, vais a charlar sobre las características de cada objeto.
Por ejemplo, el televisor.
- ¿Qué forma tiene?
- Es un rectángulo, mamá.
Y así con todos los objetos ubicados con carteles.

Os propongo un reto:

Hacer todos los objetos del salón con plastilinas y ubicarlo en 3D en el plano que ha dibujado tu hijo.

¿Qué te han parecido estas actividades? Espero que utilices todos estos materiales y trabajes con tu hijo de forma divertida y sobre todo, jugad, jugad y jugad todos en familia.
Nos vemos el mes que viene con otro espacio y más actividades.

Noelia Bernal Marquez


Me puedes encontrar en:




TWITTER: (arroba) noemajita.com
CURSO: “Como aprender los contenidos escolares y no morir de aburrimiento” http://gator3241.hostgator.com/~noelita2/

Aprendemos cosas del mes de Febrero

Madre mia, lo que me cuesta actualizar el blog con los peques y además tengo un montón de post y de ideas que quiero compartir con vosotros y se me van acumulando, vamos, que el día que disponga de tiempo voy a tener que escribir unos 5 post diarios para ponerme al día :D

Hoy quiero hablaros de una actividad que empecé a hacer con mis peques en Enero, y como ha sido todo un éxito os voy a ir compartiendo mes a mes, se trata de aprender cosas de los meses del año como el tiempo que hace, la estación del año en la que estamos, las frutas y verduras que podemos encontrar en el mercado...

FEBRERO

Febrero es el mes más corto del año, sólo tiene 28 días. En febrero todavía estamos en invierno y es junto con enero uno de los meses más fríos del año.

También podemos aprendernos refranes y rimas con nuestros hijos que ayudarán a ampliar su vocabulario y mejorarán su lenguaje.

En febrero un día malo y otro bueno.
Febrerillo, mes loquillo.
Si no lloviese en febrero, ni buen pan ni buen centeno.

Os dejo el enlace a unas páginas en las que encontraréis dibujos para colorear referentes a refranes y rimas del mes de febrero:
http://lh6.ggpht.com/_R8LlNeX5IiU/S8wRFdbwbOI/AAAAAAAAXfo/Jy-dglZMD9g/febrero.jpg?imgmax=640
http://actividadesinfantil.com/archives/7750
http://laclasepitufa.blogspot.com.es/2013/02/rima-de-septiembre.html

En el mercado encontramos las mismas frutas y verduras que en el mes de enero: naranjas, mandarinas, alcachofas, zanahorias, col, escarola, coliflor. Podemos enseñarles la importancia de comer frutas y verduras, sobre todo de temporada que están más buenas (y son más baratas). Yo hago juegos con ellos en el mercado para que las busquen, y si me ayudan a cocinarlas les saben más ricas ;-b

Podemos usar canciones que siempre son divertidas:









Durante el mes de febrero se celebra el carnaval, podemos aprovechar para disfrazarnos y hacer el disfraz todos juntos, aquí encontraréis ideas muy chulas.

¿Se os ocurre alguna idea más para enseñarle cosas del mes de febrero a los niños? si se os ocurren podéis compartirlas en los comentarios y hacemos una recopilación con todas las ideas.

Espero que os guste la idea y que estéis pasando un buen ecuador de la semana.

jueves, 13 de febrero de 2014

Libros que leemos: Mi hijo habla ingles

Buenos días! Hoy quiero hablaros de este libro que ha escrito la profesora de inglés de mis hijos, y para eso primero os hablaré de cómo llegamos a ella. Tanto a mi marido como a mi nos encantan los idiomas y queríamos proporcionarles a nuestros peques la oportunidad de poder desenvolverse medianamente bien en un segundo idioma. Ninguno de los dos somos bilingües, así que elegimos el inglés por ser un idioma del que existen muchos recursos disponibles (aunque cada vez hay más de casi cualquier idioma) y porque el cole al que va mi mayor lo han hecho bilingüe y necesitan un buen nivel de inglés. Hemos utilizado todos los recursos que hemos podido para que, sin estar en un ambiente bilingüe, nuestros peques se sintiesen motivados por el inglés, hemos cantado canciones, leído libros, visto videos,... y la verdad es que dio resultado. Trasteando blogs, un día di con un blog en inglés escrito por una chica que daba clases y me gustó tanto tanto que me puse en contacto con ella para que le diese clase a P., de esto ya hace más de un año y ahora estamos empezando paulatinamente la inclusión de A. en las clases.
¿Qué es lo que me gusta del modo de enseñar de Lucy? que mira las características y las necesidades de cada niño y su modo de aprendizaje, que está convencida de que lo más importante es crear una actitud positiva hacia el aprendizaje y, sobre todo que sabe que los niños aprenden jugando.

Lucy ha escrito un libro que se llama "Mi hijo habla inglés" en el que da respuesta a muchas de las dudas que nos planteamos los padres cuando decidimos que nuestros hijos aprendan ingles. Preguntas como ¿Cuándo empiezo? ¿Cómo elijo un profesor? ¿Cómo hago para que sea divertido? ¿Aprenden inglés con la tele? ¿Debo hablar con mi hijo en inglés? son respondidas con claridad en las páginas del libro.
Creo que es una guía de referencia si alguna vez os habéis hecho alguna de estas preguntas.

No es una guía de gramática, ni de actividades para peques, para eso ya tiene dos blogs:
http://misslucysteachingfun.blogspot.com.es/ (en inglés)
http://misslucysteachingfun.wordpress.com/ (en español)

El libro está disponible en formato digital para kindle en Amazon, para iPhone en iTunes, y en Kobo.

Si os animais a adquirirlo seguro que os será de utilidad y si no, pasaros por sus blogs tiene ideas buenísimas para disfrutar del inglés con los peques.

¡Feliz día de San Valentín! Aprovechad el fin de semana para estar con los que más queréis.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Series que vemos: Caillou

La verdad es que desde antes de tener hijos le tenía un poco de repelús a estos dibujos y no, no es que ahora sea megafan, de hecho le veo unos fallos distintos a los que le veía antes (que no iban más allá de que a Caillou no le crece el pelo temporada tras temporada). Como a nuestros hijos les gustan cosas diferentes que a nosotros P. lo vio un día y le encantó, creo que es porque tienen la misma edad y le resulta sencillo identificarse con él y, por supuesto A. que tiene por gran sabio de la tribu a su hermano ;-b, también es fan de Caillou (aunque prefiere Dora la exploradora y Chugginton o algo así).
Como vemos la tele juntos, podemos responder a todas sus preguntas y también incidir en algunas cosas que no nos gustan, pero en general intentamos ver las cosas buenas que nos aporta, como:
- Caillou tiene amigos multiculturales, de diferentes razas, edades,... en muchos capítulos aparecen personas con algún tipo de discapacidad.
- Al tener amigos multiculturales, en muchos capítulos se ven tradiciones de otros países, lo que está fenomenal para acercar a nuestros hijos a estas tradiciones.
- Aunque es una serie bastante edulcorada los niños muestran emociones (lo de los adultos es otra historia), se enfadan, se ponen tristes, tienen miedo, están felices. De esta forma podemos hablar de las emociones con nuestros peques.

Además aprovechamos para hacer muchas actividades en torno a los personajes, cualquier motivo de interés de nuestros peques es una maravillosa oportunidad para que aprendan, así que vemos un tiempo la serie y después hacemos actividades relacionadas con ella. Aquí os pongo unos pocos ejemplos:
- En la página de rtve tienen diferentes juegos de Caillou para hacer, el puzzle es divertido y el memory también nos gusta bastante. Adquieren mucha destreza en el movimiento ojo-mano y una gran habilidad para manejar el ratón.
- En Discovery kids también tienen muchas actividades. Nosotros usamos los personajes para jugar una especie de ¿quien es quien? describimos al personaje y los demás tienen que adivinarlo, es divertido. Por cierto ¿sabiais que los padres de Caillou se llaman Doris y Boris? yo me enteré en esta página.
- En esta página, también hay bastan tes actividades, además los juegos son el inglés con lo que practicamos un poco.
- En la página oficial de Caillou también hay varios juegos, imprimibles,... y también en inglés.
- P. odia colorear, pero pasar un ratito divertido coloreando a Caillou como quiere y de los colores que él quiere si que le gusta. Además ver sus obras expuestas en la pizarra de casa les llena de satisfacción (en nuestra nevera no pegan los imanes)

¿Y a vuestros peques? ¿les gusta Caillou? si les gusta, podéis aprovechar a hacer algunas de estas actividades con ellos, seguro que os lo pasais genial y aprendéis muchas cosas.

¡Feliz jueves!

martes, 11 de febrero de 2014

No os podeis perder este... ¡sorteo!

Buenos días! Si, se que no voy muy encaminada con mi lista de propósitos de año nuevo, por lo menos en lo referente a escribir el blog, a ver si me pongo las pilas, aunque este tiempo invernalísimo que hace no ayuda a deshacernos de enfermedades varias. Hoy estoy super contenta, Natalia Gonzalez nos ha ofrecido sortear unas entradas para su estupenda obra de teatro Animalia que se está representando actualmente en Madrid, y nosotros hemos aceptado encantados, porque la hemos visto, la hemos recomendado y nos gustaría que todos pudieseis disfrutarla, pero como eso va a ser un poco difícil sorteamos un pack de entradas para una familia.

BASES DEL SORTEO:

- La principal es vivir en Madrid o tener a alguien a quien darle las entradas en caso de ganar, o viajar a Madrid que es donde se representa la obra.
- Hacerse fan de mi fanpage no es imprescindible pero da un puntito extra (que nunca viene mal).
- Enlazar esta entrada en vuestra página de FB (en modo público para que pueda comprobarlo) tampoco es indispensable pero también da puntito extra.
- Escribir un comentario en esta entrada con vuestra dirección de correo electrónico (para que pueda contactar con vosotros), vuestro nombre en FB (en caso de que querais los puntos extra), cuántos iriais de vuestra familia y edades de los peques.
- Las entradas que se sortean son para el domingo 23 de Febrero y el sorteo se realizará el viernes 21 de Febrero para daros tiempo a organizaros si os tocan (y porque el sábado 22 estaré en las Jornadas Continuum y no voy a poder hacer el sorteo ;-b).

Espero que os guste el sorteo y que os apunteis y que, aunque no os toque, os animeis a ver la obra con vuestros peques porque de verdad que merece la pena.

¡Feliz miércoles!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...