jueves, 13 de febrero de 2014

Libros que leemos: Mi hijo habla ingles

Buenos días! Hoy quiero hablaros de este libro que ha escrito la profesora de inglés de mis hijos, y para eso primero os hablaré de cómo llegamos a ella. Tanto a mi marido como a mi nos encantan los idiomas y queríamos proporcionarles a nuestros peques la oportunidad de poder desenvolverse medianamente bien en un segundo idioma. Ninguno de los dos somos bilingües, así que elegimos el inglés por ser un idioma del que existen muchos recursos disponibles (aunque cada vez hay más de casi cualquier idioma) y porque el cole al que va mi mayor lo han hecho bilingüe y necesitan un buen nivel de inglés. Hemos utilizado todos los recursos que hemos podido para que, sin estar en un ambiente bilingüe, nuestros peques se sintiesen motivados por el inglés, hemos cantado canciones, leído libros, visto videos,... y la verdad es que dio resultado. Trasteando blogs, un día di con un blog en inglés escrito por una chica que daba clases y me gustó tanto tanto que me puse en contacto con ella para que le diese clase a P., de esto ya hace más de un año y ahora estamos empezando paulatinamente la inclusión de A. en las clases.
¿Qué es lo que me gusta del modo de enseñar de Lucy? que mira las características y las necesidades de cada niño y su modo de aprendizaje, que está convencida de que lo más importante es crear una actitud positiva hacia el aprendizaje y, sobre todo que sabe que los niños aprenden jugando.

Lucy ha escrito un libro que se llama "Mi hijo habla inglés" en el que da respuesta a muchas de las dudas que nos planteamos los padres cuando decidimos que nuestros hijos aprendan ingles. Preguntas como ¿Cuándo empiezo? ¿Cómo elijo un profesor? ¿Cómo hago para que sea divertido? ¿Aprenden inglés con la tele? ¿Debo hablar con mi hijo en inglés? son respondidas con claridad en las páginas del libro.
Creo que es una guía de referencia si alguna vez os habéis hecho alguna de estas preguntas.

No es una guía de gramática, ni de actividades para peques, para eso ya tiene dos blogs:
http://misslucysteachingfun.blogspot.com.es/ (en inglés)
http://misslucysteachingfun.wordpress.com/ (en español)

El libro está disponible en formato digital para kindle en Amazon, para iPhone en iTunes, y en Kobo.

Si os animais a adquirirlo seguro que os será de utilidad y si no, pasaros por sus blogs tiene ideas buenísimas para disfrutar del inglés con los peques.

¡Feliz día de San Valentín! Aprovechad el fin de semana para estar con los que más queréis.

2 comentarios:

  1. Hala, qué buena idea! La verdad es que aprendiendo desde bien chiquitajos la cosa es mucho más sencilla...En el cole de Peque hacen algunas cosas en inglés, y parece que le pica la curiosidad y me pregunta cómo se dicen algunas cosas, pero desde luego lo mejor es oírlo y hablarlo con frecuencia...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los enlaces guapetona! Sabes no viene al caso de la entrada jajaja pero tus croasanes (no se bien como se escribe) de chocolarte ya están catados en casa y son una perdición jajaja no se si darte las gracias o "matarte"!!! Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me encanta encontrar comentarios nuevos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...