lunes, 6 de enero de 2014

Entrevista a Carolina Sanchez

Lo primero de todo ¡Feliz año 2014!, entre unas cosas y otras (unas mejores y otras peores) llevo muchísimo tiempo sin escribir, así que os agradezco que sigais pasandoos por este rinconcito a pesar de mis innumerables ausencias. De hecho, uno de mis propósitos de este año será organizarme mejor y sacar más tiempo para el blog (bueno, los blogs).

Hoy retomamos nuestro apartado de entrevistas con alguien muy especial para mí, Carolina Sánchez, compañera de formaciones, bloguera, artesana, pero sobre todo una amiga maravillosa, una madre excepcional y una excelente persona. Siempre he dicho que de las mejores cosas que me ha traído el blog es la gente que he conocido y Carolina es un gran ejemplo de ello.

http://www.minervaysumundo.com/


¡Hola Carol! Lo primero, agradecerte que compartas con nosotros algo de ese tiempo que se que no te sobra.

Hola Mariló, encantada de tener un hueco en tu espacio, para mi es muy especial que quieras contar con mi presencia.

Y del tiempo, qué te voy a contar... aunque el día tuviese treinta horas nos seguirían faltando.



La llegada de Minerva supuso una revolución para ti? ¿Siempre pensaste en este tipo de maternidad o te cambió el chip al tener a tu bebé contigo?

Sin duda la palabra revolución es lo que mejor puede definir el cambio en mi vida tras el nacimiento de mi hija.

Lo que siempre tuve claro es que si era madre era para estar con mi hija. Luego tuve suerte de tener una matrona estupenda y que nos abrió (o al menos lo intentaba) los ojos ante muchos aspectos de la maternidad. Pero sin duda hasta que no tuve a mi hija en mis brazos no se hizo presente esa nueva conciencia de la vida, y de lo que quería para mi hija, para mi familia, para mí misma como mujer y para la sociedad.

Por lo que, contestando a tu pregunta, aunque en el embarazo ya fui abandonando algunas creencias arraigadas desde mi infancia, fue mi hija la que me hizo cambiar el chip. Para bien o para mal me suelo plantear las cosas y no me gusta hacerlas porque sí, porque siempre se han hecho así; por eso siempre (para mi no puede ser de otra manera) tengo presente las necesidades de mi hija.

¿Qué relevancia ha tenido la lactancia en tu maternidad? ¿Ha tenido algo que ver en tu formación como Asesora de Lactancia?

El motivo que me llevó a hacerme Asesora de Lactancia fueron nuestros problemas iniciales con la lactancia. Mi hija no se enganchaba al pecho y estuvimos con pezoneras cuatro meses y medio, con mastitis y continuas ingurgitaciones, sin disfrutar del todo de la lactancia. Fue entonces cuando tras asistir a varios grupos de apoyo y leerme varios libros decidí que quería formarme para poder ayudar a otras madres que se encontrasen en situaciones parecidas, para poder darles la ayuda y el apoyo que a mi me hubiese gustado tener en aquellos momentos.

Al mismo tiempo que me enamoraba cada día más de mi pequeña, iba aumentando mi pasión por todo lo concerniente a la maternidad y la crianza. De la misma manera, el blog lo comencé para ofrecer información y apoyo a todas esas madres que en algún momento dado nos encontramos perdidas y necesitamos información contrastada, o simplemente una mano amiga.

Y ahora también AsesoraContinuum Mimos y Teta ¿Qué te está aportando la formación?

La pregunta sería ¿qué no me está aportado? Léase junto con una gran sonrisa de oreja a oreja.

Cuando vi el temario de la formación de Asesoras Continuum sabía que tenía que hacerla, que era algo que sin saberlo había estado esperando. Pero una vez sumergida en la formación esta superó todas mis expectativas.

No sólo me aporta conocimientos sobre las distintas materias que tratamos y herramientas para poder acompañar y asesorar a otras madres y otras familias (no es lo mismo tener información que saber trasmitirla ni saber estar), sino conocimiento y confianza en mí misma, crecimiento personal y superación de retos que jamás hubiese imaginado.

Esta formación está siendo un antes y un después. Siempre lo digo, pero es que lo que me está aportando a nivel personal no tiene precio.

¿Qué te voy a contar a ti, verdad?



Además eres Monitora de la Pedagogía Blanca ¿Qué fue lo que te interesó de este proyecto? 

Lo primero que me impulsó a realizar un curso de monitora de la Pedagogía Blanca fue a nivel personal, el tener herramientas, más ideas e información en la crianza respetuosa que quiero para mi hija.

También vi, en mi espíritu de emprendimiento, que podía llevar toda esa información y herramientas a otras familias. Porque de lo que se trata es que la sociedad se de cuenta de que podemos hacer las cosas de una manera diferente. Si realmente queremos un mundo mejor debemos empezar por la base, que son nuestros niños.

No estoy nada de acuerdo con el actual sistema educativo, y muestra de ello es que por ahora no hemos matriculado a nuestra hija de tres años en el colegio. Bueno, por ese motivo, y porque no está preparada, y para nosotros ese punto es muy importante. Se que hay colegios más respetuosos con los niños y sus ritmos, pero en clases de más de 20 niños con un solo adulto esto es muy complicado y difícil de conseguir.

Los castigos, las notas, los deberes, los calificativos, el no permitirles su individualidad y su ritmo, el ser dirigidos… todo esto es perjudicial para estas personitas que están en pleno desarrollo. 

Y para rematar tienes una estupenda tienda on line y confeccionas portabebés ¿de dónde sacas el tiempo?

A veces ni yo misma se de dónde lo saco. Voy arañando un poco aquí y otro poco de allá.

Cuando por la tarde llega el papá es hora de que mamá trabaje. Por la noche, alguna mañana que vamos a visitar a los abuelos, alguna siesta (ya cada vez menos frecuentes)… son los ratos que tengo para la tienda y la formación.

Hay días que resultan más difíciles, Minerva me necesita más, tenemos otras cosas que hacer, imprevistos… pero una de las ventajas de trabajar en casa es la flexibilidad. No voy a negar que en esos días “raros” no haya ocasiones en las que me agobie, pero en esos momentos es importante no perder de vista el principal motivo por el que decidí tener mi propio emprendimiento, el pasar tiempo junto a mi hija.

Me encanta el nombre de tu tienda Soñando Duendes ¿de dónde salió?

Me encanta el mundo de la fantasía, La Historia Interminable sigue siendo uno de mis tesoros. Siempre me ha fascinado el mundo de las hadas, los duendes, los elfos (de hecho tengo un elfo tatuado). De ahí vinieron los duendecillos que revoloteaban en mi cabeza, ese gusanillo inspirador y creativo que luchaba por salir.

Por otro lado estaba el hecho de poder cumplir dos de mis sueños, poder trabajar en casa disfrutando de mi hija y dedicarme a algo que me gusta. ¿Qué más se puede pedir?

Así, uniendo duendes y sueños, surgió Soñando Duendes. No es un nombre que de pistas sobre lo que hago, pero sin duda no podría haber elegido un nombre mejor y más acorde con mi esencia.

Y por último, algo más personal ¿Cuál es tu plato favorito?

Ja, ja, ja, reconozco que soy de buen comer. Como no se por cual decidirme te diré dos, estoy entre un buen plato de cocido o un riquísimo bocadillo de calamares.

Mil gracias por contestar estas preguntas y por ser un agente de cambio en esta sociedad. Seguro que lograrás lo que te propongas.

Gracias a ti linda, por cederme un espacio en tu “casita”, por ser como eres y por todo lo que nos aportas a todos los que tenemos el gusto de conocerte.

Me siento afortunada tanto de nuestra amistad como de compartir esta y otras formaciones contigo. Se que tu también conseguirás todo lo que te propongas.


Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado y que no perdais de vista a Carol porque es un referente en maternidad.

Espero que os hayan traido muchas cosas los Reyes (Magos, por supuesto ;-b) y que hayais disfrutado de las fiestas con vuestros seres queridos.

¡Feliz martes!

3 comentarios:

  1. Me enamoran todas las mamis que consiguen conciliar lanzándose a la piscina y convirtiéndose en emprendedoras! Una tienda muy chula!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué entrevista más preciosa!! Casi tanto como la gran mamá que la protagoniza. He sentido mucha emoción leyéndola porque tengo la inmensa suerte de conoceros a las dos en persona y la verdad es que transmitís todo todo lo bueno que esta sociedad necesita para una auténtica y necesaria revolución de amor. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por presentarnos a Carol. La verdad que conocía su tienda de pasada y alguna vez entré a "cotillear" su blog pero no la conocía tanto como ahora.
    Beoss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me encanta encontrar comentarios nuevos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...