lunes, 25 de noviembre de 2013

Vitello Tonnato

Esta receta siempre me ha llamado mucho la atención. En mi viaje por Italia pude verlo en la carta de varios restaurantes, pero no me atreví a pedirlo (soy de pasta fija, jejeje). El otro día cuando lo ví en el blog de velocidad cuchara me animé a hacerlo y ahora se ha convertido en uno de nuestros platos preferidos.
Me daba la sensación de que aquella carne estaría sosa y que la mezcla de carne con atún no podía estar buena, pero nada más lejos de la realidad, estaba delicioso.
Es una receta muy sencilla, que al poderse tomar fría es válida para llevarse a un picnic (aunque en ese caso yo prepararía lactonesa en vez de mayonesa).


VITELLO TONNATO

Ingredientes: 
Para preparar la carne: 
- 1 kilo de redondo de ternera entero
- ¾ litros de agua
-  ¾ litros vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla pequeña
- 2 clavos (especia ;-b)
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de apio
Para la salsa:
- salsa mayonesa
- una lata de atún
- una lata de anchoas
- una cucharada de alcaparras


Preparación:
Ponemos la carne a cocer con el resto de los ingredientes y, cuando esté hecha (dependiendo del utensilio utilizado para su cocción) la dejamos enfriar en el caldo (veréis qué bien huele). Sacamos la carne un poco antes de preparar la salsa y la cortamos en lonchas finas (si tenéis un cortafiambres utilizadlo).
Preparamos la mayonesa y le añadimos el atún, las anchoas y las alcaparras.
Servimos la carne acompañada con la salsa y decoramos con pepinillo en trocitos, alcaparras, pimiento rojo....


Espero que os animéis a hacerla, os prometo que os sorprenderá.

¡Feliz martes!

martes, 19 de noviembre de 2013

Teatro para niños: Animalia

El otro día ya os contaba que pasamos un fin de semana de lo más cultural. El sábado fuimos a un teatro a ver Aupa Leré y el domingo le tocó el turno a Animalia.
Animalia es la segunda parte de una trilogía de teatro para bebés y niños (de 0 a 4 años). La primera parte de la trilogía es I love you y si queréis verla sigue estando en La Escalera de Jacob.
Fuimos con una amiguita de P. del cole y su hermano que es de la edad de A. y todos disfrutaron muchísimo. Es una obra cortita, dinámica, con elementos que fascinan a los peques (animales, colores) y con una alegre música que invita a bailar y dar palmas (a peques y a mayores).
Es una obra de conocimiento y amor a la naturaleza y a los animales y mis peques se quedaron encantados con todos, vamos que todavía hoy se siguen acordando del nombre de la jirafa y del elefante (el ruido de la jirafa les mataba de la risa).
Si os apetece hacer algo con los peques os la recomiendo, porque seguro que os lo pasaréis todos divinamente.
Os dejo una fotos del evento para que veais lo chulo que es el escenario.





Si os animais a ir me contais qué tal la experiencia ¿vale?

¡Feliz miércoles!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Galletas Pequeñín

Madre mia! Se me pasan los días volando y casi sin tiempo de poder pasarme por aquí. Estoy inmersa en mi formación como Asesora Continuum Mimos y Teta, intentando sacarle el máximo provecho. 
Tengo un montón de recetas pendientes de poner, espero que me de tiempo antes de que termine el año a publicarlas todas :)
Hoy quiero enseñaros las galletas que hice para el cumpleaños de Pequeñín (ya ha llovido, ya). Suu acababa de tener a Canija, así que Gema le preparó una tarta preciosísima y yo le preparé las galletas, el tema era Elmo, que le encanta, así que las galletas las preparé de Elmo y de Triki.
En casa nos encanta hacer galletas, es un momento divertidísimo para todos, ya sean de una cosa o de otra las galletas siempre triunfan y además como los peques ayudan, después les encanta comerse las galletas que ellos han preparado.
No pude hacer fotos a la bandeja de galletas, porque terminamos de decorarlas casi a la hora de irnos, pero me quedé con una para decorar la tarta del cumple de mi ahijado (que lo celebramos al día siguiente), quedarón muy chulas (como podéis ver en la foto).



La receta que he usado es súper sencilla (basada en las galletas de Navidad de Elena, se prepara la masa en muy poco tiempo y cambiando la esencia se pueden hacer del sabor que más les guste a los peques (a nosotros nos encantan de limón y de vainilla).

GALLETAS PEQUEÑÍN

Ingredientes:
- 120 gramos de azúcar glass.
- 400 gramos de harina de repostería.
- 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños.
- 1 huevo.
- Unas gotas de la esencia que queramos (en este caso usé de vainilla).

Preparación:
- Echamos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 6.
- Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante ½ hora.
- Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel vegetal sobre una bandeja de horno.
- Cortamos la masa en 3 porciones y reservamos 2 en el frigorífico.
- En la encimera, extendemos un buen trozo de papel film, colocamos encima el trozo de masa y sobre ésta colocamos otros trozo de papel film (de este modo podemos amasarla sin que se pegue a la encimera, ni al rodillo), con el rodillo la extendemos hasta dejarla con un grosor de 0,5 cm.
- Hacemos formas con cortapastas y las colocamos en la bandeja, sobre el papel vegetal. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º (el tiempo depende del tamaño de las galletas).
- Hacemos lo mismo con las otros 2 porciones de masa reservadas en el frigorífico.

Según las sacamos del horno las vamos colocando sobre una rejilla (yo uso la del horno que tiene como unas patitas) para que se enfríen. Una vez que están frías las decoramos a nuestro gusto. En este caso van decoradas con fondant, pegado sobre la galleta con nocilla.

Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlas con vuestros peques.

¡Feliz martes!

Entrevista a Gala de Sencillamente Natural

Hoy tengo el gusto de entrevistar en el blog a una persona muy especial. Ya os hablé de ella cuando os presenté su proyecto, hace ya más de un año (cómo pasa el tiempo). Ha evolucionado y mejorado muchísimo, pero su esencia sigue siendo la misma.
Tengo la suerte de conocerla en persona y os aseguro que es más encantadora todavía de lo que se ve en su blog.

Gala, bienvenida a este rinconcito y gracias por dedicarnos algo de tu excaso tiempo.


Hola Gala ¿podrías contarnos a qué te dedicabas antes de ser madre?

Hola Mariló, qué contenta estoy de que me hayas invitado a tu blog.
Yo estudié ingeniería informática porque tenía muchas salidas (ya sabes, comeduras de tarro en casa) y trabajaba de ello.

Además también te dedicabas a animar fiestas infantiles (en una te vi por primera vez, jejeje) ¿qué es lo más raro que has hecho para entretener a un niño?
Sí, empecé hace casi 10 años y es algo que me gusta mucho. Lo sigo haciendo también.
Me he vestido de payasa mil veces, de bruja en Halloween, de pirata, de princesa, de hada y hasta de Minnie.

¿Cómo surgió la idea de montar una tienda?

La verdad es que durante mi embarazo y los primeros meses de mi hijo me resultaba difícil encontrar ciertos produtos y el asesoramiento adecuado por mi zona. Un lugar donde poder palpar los productos en lugar de comprar online sin saber muy bien si lo que compras te gustará. Mi hijo ha sido muy demandante y los portabebés para mí han sido indispensables. Y los pañales de tela, una elección familiar. También en casa nos gusta coser (sí, mi chico también cose) y es una bonita manera de compartir nuestras creaciones.
 

Sencillamente natural ¿Por qué?
Elegimos ese nombre porque define un poco la vida que llevamos nosotros. Sencilla y natural. Y sobre todo cuando te conviertes en madre, cuanto más sencilla sea tu vida, mucho más tranquila estará la familia, ¿verdad? Y también nos preocupamos más por alimentarnos bien, reducir químicos en casa... Sobre esto estoy escribiendo un libro. En definitiva, en la sociedad que tenemos ahora nos venden muchas cosas que no son necesarias y con los bebés esto se dispara. Hay un consumismo exagerado en torno a la maternidad. Y parece que nos fiamos más de lo que nos cuenta la publicidad que necesitamos, que de nosotros mismos y nuestros instintos. Así que nosotros abogamos por volver a una vida más sencilla y natural.

¿Cuál es el momento del día que más disfrutas con tu hijo?
Buena pregunta! Es algo muy variable. Unas épocas tiene unas mañanas maravillosas, muy divertidas y por las tardes está más cansado y quejicoso. Y otras por la tarde está genial. Está ahora en una época muy divertida, cada día hace o dice una cosa nueva. Me lo como a besos (y él a mí también).
¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu maternidad?

Mi primer año fue muy duro. Mi hijo ha dormido fatal hasta hace muy poco (y tiene 20 meses) y la falta de descanso me pasó factura. Mi poca capacidad de pedir ayuda y delegar ha sido un factor importante. Yo me exigía mucho, hay que relajarse un poco, permitirse ser humana y no la madre perfecta de libro. Aprender a pedir ayuda es fundamental. Y sobre todo a cuidarte a ti primero para poder cuidarle a él. Cuando aprendes eso, todo mejora.

¿Y el más maravilloso?
El momento más maravilloso cambia cada semana. Sin ir más lejos el sábado empezó a comerme a besos él a mí. Me coge la cara y me la gira hacia él, como un novio deseando besarte los morros. Y me da besos sin parar y me acaricia. Y yo me derrito y me lleno de amor.


Próximamente impartes un taller on line de elaboración de jabones ¿es tán divertido como parece? ¿qué le dirías a alguien que tiene dudas sobre
participar?
Hacer tu propio jabón simplifica tu vida. La hace más sencilla y natural. Porque reduces muchos productos de tu lista de la compra, con lo que ahorras químicos y dinero. Eliges ingredientes que pones en tu piel y que usas en tu hogar. Y reduces molestias de ir a comprar, de tener mil botes en casa... Aumentas creatividad y actividades manuales que alegran el espíritu. Hasta hace relativamente poco todo se hacía con poco más que jabón, bicarbonato y vinagre. Así que está claramente demostrado que podemos vivir de una forma más sencilla y natural.
Madre, trabajadora, emprendedora, con blog, haciendo talleres,... ¿cómo te organizas para que te de tiempo a todo?
Esta pregunta es para pillar, jaja. Bueno me organizo mejor o peor, por épocas. Aún no he encontrado mi punto ideal de actividad sin llegar al estrés, pero me voy acercando. Por épocas vivo a base de café y descansando poco, lo cual no es muy saludable. Así que bajo la actividad, me acuesto pronto y pruebo otras opciones de trabajo sin que me quiten sueño. Y bajo expectativas y objetivos. ¡Poquito a poco aprendiendo! Para escribir en el blog y el boletín semanal me he organizado muy bien. Como escribo desde mi experiencia, según voy viviendo me apunto recetas que hago en casa, por ejemplo. Si estoy en el parque y oigo cosas habituales pero que me parecen fatal para los niños, me apunto la idea de escribir una reflexión sobre ello. Y así tengo una lista de opciones y luego es más fácil desarrollarlas cuando tengo un rato. Y para los talleres de momento estoy evolucionando y adaptando los talleres presenciales para hacerlos online, por petición popular. Y además tengo más ideas para continuar. Lo que hago para no estresarme es apuntarlas y cuando acabo uno, miro la lista y veo por dónde me apetece seguir. Con el libro que estoy escribiendo, lo mismo. Apunto un brainstorming particular en mi agenda, y luego voy colocando ideas y desarrollándolas. Y libero mi cabeza de las cosas en las que no puedo enfocarme ahora, para evitar estresarme. Cuando eres madre simplificar tu vida es lo mejor que puedes hacer. Yo tenía muy buena memoria, pero desde el embarazo me quedé un poco para el arrastre y casi mejor, ahora delego en el papel y libero espacio y estrés.

Y pot último una canción que lo cambia todo para ti.

Ahora hay una canción que sale en la radio, de Paula Rojo, que me entanta. No estoy yo muy puesta en tema televisión, así que no sabía que escribía sobre su hermano. Para mí, habla de maternidad. Me pone la piel de gallina cada vez que la escucho. Se llama Sólo tú. Me gusta especialmente cuando dice:
Me preguntaba cómo sería besarte
Cómo sería llamarte
Cómo sería llevarte de la mano a nuestro parque
***
Ahora lo sé
Sólo pregunto el porqué
Cómo en apenas segundos, cuando te vi la cara
Te comencé a querer
***
Y sólo tú
Haces que llore riendo
Haces que ría llorando, y me pregunto cómo algo
Tan pequeño puede invadir
La caja de mis recuerdos
Los que ya apenas recuerdo si tú no estás en ellos...
Sólo TÚ


Es una canción preciosa, Gala. Para los que no las conozcais:

 

 ¡Mil gracias Gala por dedicarnos parte de tu tiempo!
Un placer, ¡bonita! Gracias por ofrecerme un espacio en tu blog para "desnudarme" un poco. Un abrazo enorme.


Cada día me gusta más conocer a mujeres como Gala que salen de su zona de confort y se deciden a emprender para cambiar un poquito a mejor este loco mundo en el que vivimos.

¡Feliz comienzo de semana!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...