martes, 29 de octubre de 2013

Teatro para niños: Aupa leré

Hace dos semanas tuvimos fin de semana cultural con los peques, estuvimos en el teatro el sábado y el domingo. El sábado vimos una obra que ya habían ofertado anteriormente, pero no fuimos porque nos parecía que A. era muy pequeño para los 45 minutos que duraba la obra. Me quedé con las ganas y cuando vi que la volvían a ofertar no lo dudé y allá que nos fuimos.
Es una obra de instrumentos de percusión en la que se van descubriendo los diferentes elementos (agua, aire, tierra, fuego) mediante sonidos, canciones, colores, movimientos. Mis peques estuvieron con la boca abierta todo el rato que duró, les encantó




La segunda parte es súper divertida, se trata de hacer percusión todos juntos, así que reparten instrumentos entre todos los asistentes, padres y peques, para tocar una canción coordinadamente. Yo no se quien disfruta más, si los padres o los peques. Yo pensaba que esta parte iba a hacer las delicias de mis chicos que estuvieron todo el rato viendo los instrumentos boquiabiertos y que les encanta tocar en casa, sin embargo, no tocaron nada, y P., como tiene hiperreactividad sensorial, se asustó bastante y tuvo que estar todo el rato tapándose los oídos.
En mi opinión es una obra super recomendablr para el público infantil (y para el adulto), la pena es que ya no está disponible en Madrid, pero yo os dejo el aviso por si vuelven a ofertarla que no lo dudéis y vayais a pasar un rato estupendo con vuestros peques.

¡Feliz miércoles!

jueves, 17 de octubre de 2013

Entrevista a Mar García de Trisocial

Lo primero de todo, pediros disculpas por mi ausencia, pero los virus nos han atacado con fuerza y no he tenido demasiado tiempo.

Hoy me gustaría presentaros a otra mujer, otra mamá trabajadora de una empresa que cuando la conocí me quedé encantada. Hace unos meses organicé un sorteo y lo hice con Little Promo, una de sus aplicaciones. No os podéis imaginar la paciencia que tuvo conmigo, explicándome todo para que me resultase lo más sencillo posible (ya sabeis que soy tecnológicamente débil) y además también movió ella el sorteo por las redes sociales.

Ella se llama Mar y la empresa es Trisocial, si queréis saber un poco más continuad leyendo.


Hola Mar! Muchísimas gracias por compartir un poco de tu tiempo con nosotros para que sepamos algo más de ti y de Trisocial.

Para las personas que no conozcan Trisocial ¿Qué es?

Una empresa en que la que nos dedicamos a desarrollar aplicaciones informáticas para promocionar los negocios en las redes sociales, especialmente en Facebook. Tanto para grandes marcas, como para profesionales emprendedores. Con las aplicaciones proporcionamos que se difunda la fanpage de la empresa, que gane fans, lectores de su muro de noticias, recomendaciones a los amigos, concursos y sorteos para promocionar su productos y servicios, y en especial venta de los mismos para convertir a los fans en clientes.

Se trata de una empresa joven ¿cómo surgió?

De la iniciativa de un inquieto tecnólogo, que se planteó el objetivo de que la difusión de un negocio en las redes sociales, sea tan accesible para las grandes marcas como para las pequeñas empresas y profesionales.
Las grandes corporaciones, suelen contar con un equipo informático que desarrollan en Facebook las acciones planificadas por el departamento de marketing, de forma que consiguen sus objetivos de llegar a muchos fans. Con nuestras aplicaciones pueden externalizar estas tareas, así como utilizarlas los pequeños negocios y autónomos.

¿Qué servicios ofrece Trisocial a las empresas? ¿Cuáles consideras de mayor utilidad para las madres que están empezando a emprender a través de sus blogs o Facebook?

Ofrecemos servicios de aplicaciones para promocionar la página Facebook de empresa. Las aplicaciones son de variada funcionalidad, se instalan a un sólo click en la fanpage y son muy sencillas de configurar con las características propias de cada negocio y su imagen.
Nos gusta llamarlas aplicaciones “prêt – à – porter” para vestir la fanpage, en contraposición a las aplicaciones de desarrollo a medida, pues es como vestirse en un comercio en el que eliges el vestido que te gusta, de tu talla (elegir la aplicación con una funcionalidad determinada), a un módico precio y te lo puedes llevar ya puesto, frente acudir a un sastre que te diseña y confecciona un traje a medida con el consiguiente coste y que no estará listo hasta dentro de unos días.

En cuanto a las mamás valientes emprendedoras, que además sacan tiempo para desarrollar una actividad, mantener un blog atractivo, tener un perfil del negocio en las redes sociales, creo que lo que más les puede ayudar es conseguir la mayor difusión de sus productos y actividades con las menores complicaciones. Por eso las redes sociales y especialmente Facebook, es un canal muy apropiado para hacer promociones, sorteos de sus productos con LittlePromo, integrar su blog, canal de YouTube, Twitter, Flickr,... montar una pequeña tienda con LittleShop, realizar concursos de fotos de sus productos (de los postres de sus recetas, de los patucos de los bebés, del mejor niño porteado, de la barriguita de embarazada más bonita...según las características de cada negocio) Concurso , así como organizar juegos para reclutar fans para su página con Getfans, u ofrecer descuentos de cupones con Cupón. Estás y más ideas pordéis encontrarlas en http://www.trisocial.com/es/galeria-aplicaciones-facebook/

Tú también eres mamá de un precioso niño de 3 años ¿cómo llevas compaginar la crianza de tu peque y el trabajo?

Bueno, me organizo un horario de trabajo laboral mientras el peque está en el cole por la mañana, y por la tarde, la dedicamos a ir de parques, juegos, y demás actividades infantiles, compras y quehaceres hogareños. Esta es la parte teórica, pero en la práctica, hay que contar que se puede poner enfermo o te llaman del cole para alguna actividad extraodinaria, o hay alguna reunión de trabajo por la tarde, entonces tenemos la suerte de contar con unos abuelos que están encantados de colaborar y disfrutar de su nieto.

¿Algo más que quieras compartir con nosotros?

Pues sobretodo agradecerte que te haya parecido interesante que os contara un poco sobre los que hacemos en Trisocial para ayudar a difundir los pequeños negocios de las mamás emprendedoras. Como tú, que ya utilizaste una aplicación de sorteo. Especialmente ahora estamos inmersos en la campaña de Haloween, pues los comercios nos demanadan acciones promocionales para esta fecha tan terrorífica y en nuestro blog y Facebook vamos dando ideas que os pueden ser útiles. Y desde luego admirarte porque no sé de donde sacas tiempo para los interesantes y divertidos artículos de tu blog, la formación que recibes y los talleres que organizas, estar a la última de las tecnologías , y todo, mientras estás con tus niños a los que dedicas tu atención.

La verdad es que debería organizarme mejor porque al final lo saco del sueño y termino pagándolo :(

Y algo más personal ¿cuál es tu perfume preferido?

Me encanta pasear en familia por el campo y apreciar el aroma de unos árboles de eucalipto que hay en un pantano cercano, los pinos, especialmente cuando llueve se intensifica, las higueras en esta época desprenden un perfume intenso, y ahora que están cayendo las hojas otoñales me encanta el olor del manto de hojarasca sobre la tierra y el musgo. Aprecio el romero y la lavanda, imprescindible tocarlas para llevarme la fragancia en las manos. Me gustan las esencias de la naturaleza y mi desodorante es “sin perfume”.

Muchas gracias Mar, por compartir con nosotros tu tiempo y explicarnos todas esas cosas chulísimas y útiles que hacéis en Trisocial

Si queréis promocionar vuestra fanpage, o hacer concursos o sorteos, no lo dudéis, hacedlo con Trisocial que es súper sencillo y da excelentes resultados.

¡Feliz fin de semana! ¿Cómo pensais aprovecharlo? Nosotros tenemos plan ocio-cultural, ya os contaré el lunes.

jueves, 10 de octubre de 2013

Límites ¿si o no?

En nuestro camino como padres, muchas veces nos encontramos con conceptos tan controvertidos como el de los límites, no sabemos si ponerlos, no ponerlos, si ponemos muchos o pocos. Muchas veces nos da la sensación de que si ponemos límites nos convertimos en padres autoritarios y otras parece que si no ponemos límites nuestros hijos no aprenderán lo que está bien y lo que está mal.

Y como en todo, en este mundo de la crianza, hay opiniones para todo. De todas formas, los límites existen, están por todas partes, límites físicos, temporales...  entonces ¿qué podemos hacer?

Gracias a Facebook he conocido a Mónica Serrano, es psicóloga y realiza talleres realmente interesantes y, para aquellos que os pase lo que a mi, que no tenéis muy claro el tema de los límites (o si que lo tenéis claro pero no sabéis gestionarlo), Mónica va a realizar el próximo jueves 17 de Octubre un taller sobre este tema.

Os escribo lo que pone en su página acerca de este taller (podeis ver toda la información aquí)

Aprende a poner limites a tus hijos fomentando la confianza en sí mismos y la asertividad durante la primera infancia (0 a 3 años)


El jueves 17 de octubre a las 18:00h (hora de Madrid) ofrezco un taller online centrado en el establecimiento de límites en la primera infancia.

Este taller surge motivado por diversas consultas de madres y padres angustiados por creer no saber establecer límites de forma adecuada a sus hijos pequeños. Algunos, temerosos de caer en el autoritarismo y otros sintiendo que no saben poner ningún límite.



De este modo, los objetivos del taller son los siguientes:

-         Ayudar a los padres a comprender la necesidades naturales de los niños pequeños asociadas a los límites
-          Facilitar a los padres el autoanálisis y la autoobservación como punto de partida para poder adoptar una perspectibva empática con sus hijos
-          Capacitar a los padres a seleccionar los límites de manera reflexiva y consciente
-          Fomentar el establecimiento de límites de forma positiva, constructiva y respetuosa con las necesidades del niño
-          Favorecer el desarrollo de la confianza en sí mismo, la asertividad y la autoestima positiva en los niños a través del establecimiento de límites adecuados

Los contenidos que se desarrollarán en el taller son los siguientes:

1. ¿Cómo se produce el desarrollo en la primera infancia?

2. ¿Qué son los límites? ¿Cuál es su función en la primera infancia?

3. Tipos de límites

4. Selección reflexiva de límites

5. ¿Cómo establecer el límite?: acompañamiento emocional permanente y enseñar con el ejemplo

5. Sociabilidad: poner límites a los demás y enseñar al niño a relacionarse

6. Toma de decisiones y expresión de preferencias personales

7. Una de las causas del exceso de límites: Miedo a que nuestro hijo se convierta en…

8. El límite del límite. Manejo de conflictos familiares.

9. Riesgos del exceso de límites

10. La ausencia de límites.

La metodología del taller será a través de la exposición del contenido apoyando el discurso con una presentación en power point. En todo momento, se favorecerá la participación activa de los asistentes virtuales, permitiendo de intervención e interacción con la ponente vía chat.

 

¿Cómo realizar la inscripción?


Para recibir más información o formalizar la reserva debe escribirse a psicologa@bambulah.es. Para realizar la inscripción, deben enviarse los datos personales ( nombre y apellidos, dirección postal y Número de DNI) a esta misma dirección de correo. 

Posteriormente se recibirá por email una factura en la que se especifica el número de cuenta en el que debes hacer el ingreso para formalizar la inscripción.

La inversión que requiere el taller es de 25 €

A mi me parece un taller muy interesante ¿y a vosotros?
¡Feliz jueves!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...