domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrevista a Irene Reina Delgado

Hoy tengo el enorme placer de presentaros (a los que no la conozcais) a una mujer maravillosa, madre de dos adorables peques, una amiga de las buenas, sencilla, disponible, simpática, luchadora y valiente. Es compañera de formación de Asesoras Continuum Mimos y Teta y en el grupo es como una brisa de aire fresco (si, estoy poética ;-b) siempre tiene a punto una broma o una palabra de ánimo.

Seguro que estais deseando conocerla, así que no os hago esperar más.

Irene, en primer lugar, muchísimas gracias por dedicarnos un ratito de tu escaso tiempo.

¿Como recuerdas tu infancia?
Mi infancia la recuerdo muy feliz, crecí en una casa donde los niños no estabamos al margen de nada, nuestras opiniones eran escuchadas y respetadas, eramos libres. Mi madre era una mujer muy cariñosa y optimista que hacía que todo fuese muy especial. Recuerdo muchas cosas bonitas de mi infancia que espero tambien vivan mis hijos.


¿Siempre has querido ser madre?
Sí, siempre he tenido claro que queria tener hijos, sentir la maternidad y vivirla intensamente, sin coartarme por las costumbres de nuestra sociedad; vivirla como me "nace", como la siento y como siento a mis hijos.

¿Conservas cosas de la forma en la que te criaron tus padres?
Mi madre se separó cuando yo tenía 2 años y desde entonces viví con mis hermanas y mi madre. Soy la mediana de 3 hermanas, criadas con mucho amor y respeto. Conservo la cercanía que tenía mi madre con nosotras, mi madre colechaba con las 3 cuando ni siquiera se le ponñia ese nombre; nos escuchaba, jugaba con nosotras, nos miraba a la misma altura, como decía antes, nuestras opiniones eran respetadas, tambien contaban y eramos libres. Yo creo q conservo mucho de mi madre, cosa que me hace sentir muy orgullosa.
¿Que te ha movido para ser Asesora Continuum?
Hay muchas cosas que me han movido a iniciar esta formación, y a lo largo del curso voy añadiendo otras cuantas. Sobretodo el hecho de conocer más para vivir mi maternidad de manera mucho mas consciente, "poner nombre" a lo que me mueve a cuidar a mis hijos de una determinada manera para la que no tenía más explicación que el simple hecho de que me salía del corazón, que es como me apetece vivir con ellos. A eso súmale el hecho de poder trabajar en lo que me apasiona, emprender y poder cuidar a mis hijos, trabajar teniendo la posibilidad de acompañarlos, de vivir cada día con ellos perdiendome lo menos posible de sus experiencias.


Háblamos de tu proyecto Noctiluca Portabebés.
Noctiluca es mi pequeño emprendiento, una marca de portabebes y más "trapitos", que surgió con mis ganas de estar con mis hijos en mi casa sin renunciar a trabajar y sentirme activa. Además de confeccionar y diseñar nuestros productos, intentamos llevar el porteo y la crianza consciente a todos los que quieren ponerlo en su camino. Nuestros diseños son muy alegres y de colores vivos. Ultilizamos para nuestros portabebes panelaciones de Molas Kuna, un arte textil que realizan las mujeres de la etnia kuna de Colombia y Panama y contribuimos asñi al comercio justo adquiriendo nuestras telas directamente de las indigenas.

¿Como haces para compaginar la crianza de tus hijos con tu emprendimiento y tus estudios?
Puf, es muy complicado, pero se hace lo que se puede. Mis hijos son lo más importante y  mi prioridad ahora mismo así que intento compaginarlo como puedo aunque a veces me es casi imposible. Soy una mujer de carne y hueso, como a todas, el tiempo escasea en mi vida y sobre todo con mis dos monitos todo el día a mi alrededor. A veces me gustaría ser más organizada, porque no es algo que me caracterice mucho, soy más bien espontanea y tambien me gusta improvisar. Aprovecho cuando mis hijos duermen o echan un ratito con el padre para adelantar en el trabajo y con la formación llevo las clases al día, no me pierdo ni una, me gusta verlas en directo y así poder aprovechar para hacer preguntas; con las tareas ya la cosa cambia, intento hacer lo que puedo aunque sí que llevo mi propio ritmo, eso si, siempre intentando mejorar.
 
Algo más que quieras compartir con nosotros.
Tengo algunos proyectos en mente aun sin concretar....no puedo dar más datos pero....estad atentos! ;) Gracias Mariló por contar conmigo, muam
 
Gracias a ti Irene por tu tiempo y tu sinceridad. Estoy segura de que tu madre se siente muy orgullosa de ti.
 
¿Es o no una mujer estupenda?
 
Espero que os haya gustado conocerla, a mi me ha encantado saber más de ella. Seguidla en sus proyectos porque estoy convencida de que va a llegar muy lejos.
 
¡Feliz lunes! Por aquí estamos con virus varios pero espero que se vayan alejando poco a poco.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Petit suisse de fresa con Thermomix

A mis peques les gustan bastante los petit suisse, así que estuve indagando por la red para hacerles algo más natural o, por lo menos, hecho en casa :). Una de las recetas que más me convenció, porque no estábamos en temporada de fresas y porque tenía casi todos los ingredientes en casa, fue la de A comer y a callar. Mis peques, como ocurre muchas veces, dijeron que me lo comiese yo, que a ellos les gusta más el no casero. A mi marido y a mi si nos gustó, fresquito esta muy bueno, el único problema es que llena una barbaridad, comerte un vaso entero es un logro.


Seguiré buscando recetas, a ver si encuentro alguna sana y que les guste a mis peques.

PETIT SUISSE DE FRESA CON THERMOMIX

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 200 ml. de nata líquida para montar
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. de queso de untar



Preparación:
Pulveriza el sobre de gelatina unos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Añade  250 gr de leche en el vaso del thermomix y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Pon a calentar la mezcla  5 minutos, 60º , velocidad 2.  Añade el queso, la nata, el azúcar y los 250 gr de leche que faltaban y mezcla 10 segundos en velocidad 4. 
Sube a velocidad 10 otros  10 segundos para que quede más fino. 
Llena los tarritos  y  los metes en el frigorífico por lo menos 4-5 horas, para que cuajen  y se pongan bien fresquitos.


Por lo menos tienen buena pinta ¿verdad? Si los probais me contais qué os han parecido.
¡Feliz martes! 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Actividades: Nuestra cama elástica

El año pasado, en un outlet de productos de ocio infántil de exterior compré a precio de ganga una cama elástica y una casita de tela. No, no tenemos jardín, pero pensando en mis peques y en esos días de frío y lluvia en los que no te queda más remedio que quedarte en casa, lo compré y la verdad es que no me arrepiento. Aunque tenemos que retirar todos los muebles del salon, aunque tardemos cerca de media hora en hincharla, mis peques se lo pasan pipa.


Cuando se cansan de saltar, meten un montón de juguetes y juegan dentro, y también le dan la vuelta y juegan a escaparse ;-b.
¿Y vosotros? ¿Alguna compra loca?

¡Feliz miércoles!

martes, 10 de septiembre de 2013

Tarta Pirata para P.

El otro día os enseñé la Tarta de Mickey Mouse que le hice a A. en su segundo cumpleaños. Pues bien, hoy le toca el turno a la tarta de P. Primero quería un Arca de Noe, pero, afortunadamente, desistió de su idea (me hubiera puesto en un gran aprieto); luego empezó con la tarta pirata a raíz de las tartas que ve en una pastelería al lado de casa y ahí empezaron a ocurrírseme ideas. Lo primero fue buscar el bizcocho, pero eso fue sencillo, teniendo a Gema la receta es coser y cantar, así que hice un delicioso bizcocho sin huevo, que, además de estar espectacularmente bueno, es apto para peques alérgicos.


Además, es un bizcocho de los que se prepara en un pis pas, vamos, ingredientes, mezclar y hornear y en 45 minutos os estais chupando los dedos, así que no tenéis excusas para no hacerlo.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS

Ingredientes:
  • 200 gr harina
  • 250 gr azúcar
  • 75 gr cacao puro
  • 450 ml leche
  • 40  ml de aceite girasol
  • un sobre levadura
 
Preparación:
  • Primero cogemos los ingredientes secos y los mezclamos en un bol
  • En otro los líquidos
  • Lo batimos todo bien, y al horno (precalentado a 180º) unos 35 minutos.


 La tarta montada lleva almíbar de vainilla, relleno de nocilla y cobertura de ganaché de chocolate negro. La decoración es de fondant.


P. cuando la vió dijo que le faltaba el barco, pero luego estuvo muy contento con su tarta. Espero que os haya gustado.

¡Feliz martes!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrevista a Judit Cueto Lázaro

Hoy entrevistamos a alguien muy especial, una mamá maravillosa, una excelente profesional y una persona estupenda. Tuve la inmensa suerte de conocerla gracias a las redes sociales y la admiro muchísimo. Los que me seguís a través de FB seguro que sabéis quien es porque comparto muchísimos de sus artículos. Se trata de Judit Cueto Lázaro, la persona que está detras de la web de educación Garabatos y Dibujos.

 Hola Judit! Lo primero agradecerte que nos dediques algo de tu tiempo, ya que siendo mamá y emprendedora el tiempo es un bien que escasea.

Todos los niños, antes o después, toman un papel y un lápiz y realizan su primer dibujo. Parece que el dibujo es algo muy necesario para ellos y su desarrollo. ¿Qué expresan los niños a través de sus dibujos?


En primer lugar debemos tener en cuenta que es un medio de expresión fundamental para ellos y todos los niños lo utilizan en mayor o menor medida. Así que debemos considerarlo como un instrumento clave en el conocimiento del niño.
A través de ellos podemos conocer cuál es el temperamento que predomina, la forma que tienen de adaptarse y relacionarse con su entorno, su estado de ánimo o su nivel de desarrollo psicológico y motriz. Todo ello nos da una idea muy aproximada de la personalidad de cada niño.

Eres la autora de la exitosa página Garabatos y Dibujos. Para los que no la conozcan ¿qué podemos encontrar en tu página? ¿a quién va dirigida?

El propósito principal de Garabatos y Dibujos es acercar al conocimiento del niño a través de sus dibujos, con el objetivo de proporcionar una herramienta clave tanto a padres como a profesionales de la atención a la infancia en cuanto a su crianza y educación.
Para ello, en la página encontrarán artículos de interés sobre el tema e ideas sobre educación psicomotora, dibujo y aprendizaje de la escritura.
Además, aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos sobre la interpretación de los dibujos disponen de diferentes opciones de formación o bien pueden solicitar un análisis de los dibujos personalizado según sus necesidades.

Y aprovecho para darte una exclusiva. Muy pronto vamos a revolucionar el aprendizaje de la escritura con un programa novedoso de grafomotricidad que estoy preparando, donde aplico mis conocimientos para dar un enfoque más respetuoso al aprendizaje de la escritura. 

El 20 de Septiembre empiezas un programa formativo de Interpretación del Dibujo infantil ¿qué podremos aprender en este programa? y ¿qué herramientas nos dará en la relación con nuestros hijos?

Este programa ofrece la oportunidad de aprender paso a paso a analizar nuestros propios dibujos de forma autónoma para poder interpretarlos a un nivel inicial. Para ello, utilizo una metodología basada en el ejemplo, con videotutoriales y apoyo personalizado. Profundizaremos en los diferentes aspectos que componen los dibujos, trabajándolos uno a uno.
Gracias a este aprendizaje, los alumnos podrán alcanzar un conocimiento más profundo de los pequeños, lo que les va a permitir relacionarse de una forma más eficaz con ellos, adaptar las actividades a su personalidad, y conocer su estado de ánimo y si existe algo que les está afectando. En definitiva, va a proporcionar a quienes lo realicen herramientas para acompañar al niño en su desarrollo de una forma más consciente.

Aún hay plazas disponibles para todo aquel que esté interesado, y si son suscriptores del boletín de Garabatos y Dibujos el precio está todavía en promoción.

Hoy, muchos niños empiezan el colegio. El dibujo en las aulas, la mayoría de las veces se encuentra dirigido y encasillado en fichas y en colorear “sin salirse de la raya” ¿qué opinas de esto?

Como psicóloga y grafóloga no puedo estar más en desacuerdo con esta manera de enfocar el dibujo. El dibujo es una de las formas de expresión principales de los pequeños, por lo tanto dirigirlo y pautarlo implica condicionar su manera de hacerlo, les roba la esencia de quiénes son. No  pueden expresar libremente lo que perciben y sienten, así que supone una desconexión con su Yo.

Hace poco he escrito un artículo en mi blog sobre el tema. En uno de ellos describo las principales consecuencias que esto supone:
  • Disminución de su autoconfianza y de su creatividad
  • Pérdida de autonomía personal
  • Dependencia en la toma de decisiones
  • Desmotivación hacia la tarea
  • Sentimientos de frustración e impotencia
Como veis las consecuencias son críticas y se deben tomar muy en cuenta en el entorno escolar. Yo sólo recomendaría esta manera de trabajar el dibujo si existiera una dificultad motora en el pequeño que requiera un trabajo específico de educación psicomotora.

¿Qué consejos les darías a los maestros para favorecer y motivar algo tan importante para los niños como el dibujo?

Yo les diría que abandonen el enfoque directivo y permitan la libre expresión de los pequeños. No es tan importante la técnica y el resultado como la tarea en sí.
Pueden ofrecerles diferentes materiales e instrumentos para dibujar, usando soportes de todo tipo, como cartones, telas o maderas. Los niños ya se encargarán por su cuenta de utilizar lo que vaya más acorde con su personalidad.
Creo que se debería usar el dibujo como un medio más para aprender y captar la realidad. Que todo se haga a través de textos no funciona con todos los niños.

Ahora algo más personal ¿cómo te organizas para trabajar en casa teniendo dos niños pequeños?

Sin duda no es tarea fácil y sin el apoyo de la pareja sería imposible. Para mí la prioridad son mis pequeños, y por eso el tiempo del que dispongo es limitado.
Procuro dedicar unas horas concretas del día a la creación de contenidos y la difusión de mi proyecto, que es cuando los niños duermen. Durante el resto del día aprovecho momentos "muertos" para consultar la fanpage e interactuar en las redes sociales.
Para mí la clave está en ser disciplinada y constante para optimizar el tiempo y poder llegar a todo. 

Y por último, para conocerte un poco mejor ¿qué cosas son imprescindibles en tu bolso?


¡Qué pregunta más divertida! Como bien sabes, el contenido de un bolso cambia cuando tienes hijos. En el mío no puede faltar el monedero, una botella de agua y un paquete de toallitas. También algún tentempié y juguetes de pequeño tamaño. Y cómo no, bolígrafos o lápices y alguna libreta de hojas blancas.

Mil gracias Judit, ha sido un placer contar contigo.

A ti por esta oportunidad. Colaborar con mujeres como tú no sólo es un placer sino un orgullo.

¡Feliz lunes! y mucha suerte en la vuelta al cole (yo estoy deseando que empiecen otra vez las vacaciones)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuestros viajes: Milán III

Y en esta entrada terminamos Milán y finalizamos nuestro viaje por Italia. Me fascina Italia, sus paisajes, sus monumentos, sus calles, su cultura, su comida (ñam),... Espero poder ir pronto con mis tres amores.









¿Qué nuevo sitio conoceremos la semana que viene?

¡Feliz fin de semana!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Jugando con la Tollabox: nuestro ovni

Hoy os vuelvo a contar nuestra experiencia con los juegos de la Tollabox. En esta ocasión tocaba hacer un ovni solar. Ha sido divertido hacerlo en el parque, contar con la ayuda de amigos y ver cómo les gustaba a todos los peques. La única nota negativa ha sido que A. se ha puesto muy nervioso y lo único que quería era explotar el globo (debe ser que lo veía muy grande), así que nos ha tocado terminar la diversión :( .
Lo bueno de estos juegos es que después quedan muchas preguntas por resolver ¿por qué necesitamos sol para que suba? y aquí mamá y papá que son unos locos por la ciencia :) babean un montón y explican eso de que el aire caliente pesa menos y por eso sube (de momento, sin ecuaciones ;-b).

Os dejo las fotos del evento:


¡Feliz viernes! Qué bien que ya empieza el fin de semana.

martes, 3 de septiembre de 2013

Actividades: Collage el fondo del mar

Voy a hacer un miércoles casi mudo porque voy a escribir muy poquitas cosas. Esta entrada es sólo para enseñaros este collage tan chulo que hicieron el otro día mis peques.


¿A qué está chulo? No se necesitan demasiadas cosas y el resultado es estupendo, a ellos les ha encantado (y a mi más).


¿Os animais a hacer algo así con vuestros peques? ¡Es divertido!


¡Feliz miércoles!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Albóndigas tío Luisjo

Hoy os presento una receta muy habitual en nuestras cenas familiares, las albóndigas. Las he bautizado así porque las que yo he hecho siempre son distintas, pero un día mi primo me dijo como las hacía él y a los peques les gustaron casi más que las mías, así que las hemos repetido muchas veces. Espero que os guste tanto como a nosotros.


ALBÓNDIGAS TÍO LUISJO

Ingredientes:


- 1/2 kg de carne picada (yo suelo pedirla mixta de cerdo y ternera)

- Un paquete pequeño de piñones.
- Especias: ajo, perejíl, tomillo, sazonador de pollo asado (yo uso uno del Mercadona).
- Pan de molde (yo pongo 2 rebanadas).
- Leche.
- Un huevo.
- Harina.
- Sal.
- Aceite.
- Cebolla.
- Vino blanco.
- Pastilla de caldo.
- Tomate frito.
- Agua (opcional).




Preparación:
- Salamos la carne y la dejamos macerar con las especias.
- Picamos los piñones.
- Empapamos el pan con la leche.
- Añadimos el pan y los piñonesa la carne y mezclamos bien.
- Batimos el huevo y lo incorporamos a la carne.
- Formamos las albóndigas con harina y las freímos en abundante aceite. Reservamos.
- Rehogamos la cebolla con un poco de aceite, echamos un buen chorro de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el tomate y la pastilla de caldo y, si vemos que queda muy espeso, salado, o nos apetece, echamos un poquito de agua.
- Incorporamos las albóndigas a la salsa y las cocemos un rato. Yo lo hago con la Fussioncook, menú ternera.


¡Buen provecho!

Si os animais a cocinarlas me contais si os han gustado ¡Feliz martes!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Hazte experta con Mónica Álvarez

Seguro que todos conoceis a Mónica Álvarez, autora de la web (entre muchísimas) Duelo gestacional y perinatal y del libro El ombligo de Atenea: arquetipos, roles femeninos y mujeres del siglo XXI; además es coautora de los libros  La cuna vacía y Las voces olvidadas.

El día 12 de Septiembre a las 22:00 (hora de Madrid) abrirá sus puertas su nuevo programa Hazte experta en el tema que te apasiona. Ella misma nos cuenta qué podemos esperar de este interesante programa.



Hazte experta: Necesitas herramientas que ayuden a lograrlo rápidamente.

Internet ha revolucionado el área del aprendizaje. Tienes toda la información que precises a un golpe de clic.

Y una vez que la tengas, ¿qué vas a hacer con ella?

No se trata de memorizar ni hacerse una bola mental con todo el exceso de datos.

Yo te voy a mostrar tres herramientas que te facilitarán el proceso:

1.Lo que necesitas es un blog utilizado de forma que te sirva para organizar todo el material que recopiles, de la forma específica que te voy a enseñar.

2.Voy a enseñarte a usar las redes sociales de forma que personas reales, con historias reales te aporten la experiencia necesaria más allá de las teorías que encuentres en los libros. Esto es algo que tendrás que seguir trabajando tú más allá de los tres meses que dure el curso, pero juntas pondremos la base de algo que te va a inspirar y motivar por mucho tiempo.

3.Por último voy a enseñarte a trabajar con la herramienta más importante que vas a disponer: tú misma.

Porque más allá de los datos y de la experiencia que otros aporten tendrás que aprender a ver más allá de las palabras y los hechos para sacar tus propias conclusiones y descubrir eso especial y diferente a lo que otros tienen que tú vas a ofrecer.

¿Es o no es una aventura este programa que te ofrezco?

Si necesitas herramientas que te lleven a un grado de conocimiento adecuado a tus objetivos en un tiempo record, ya sabes: ¡Hazte experta!

¿Dónde? En El hada de los girasoles. Aquí encontrarás toda la información sobre este curso.

¡Un saludo!

Mónica Álvarez


¡Gracias Mónica! Te deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto. 

¡Feliz lunes! os deseo una buena vuelta al trabajo a los que empecéis de nuevo con las rutinas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...