miércoles, 28 de agosto de 2013

Diversión de altos vuelos: Teleférico de Madrid

A los peques les encanta hacer cosas y descubrir sitios nuevos (y volver infinitas veces a los que les han gustado XD), así que como ya os comenté aquí hemos intentado buscar actividades para hacer con ellos y una de las que más les gusta con diferencia es ir al Teleférico.

Les encanta subirse en las cabinas y "volar", ir viendo los diferentes sitios que les va presentando "el teleférico" durante los 15 minutos que dura el trayecto (aunque a nosotros se nos hace cortísimo), el Palacio Real, el Templo de Debod, el río Manzanares, la Casa de Campo.
Al llegar a la Casa de Campo hay un parque de bolas que está muy bien, aunque yo echo de menos una monitora para estar al tanto de los peques, ya que la que está en la entrada no siempre puede estar pendiente. Mientras ellos se lo pasan genial, nosotros aprovechamos para tomarnos algo en la cafetería viendo sus acrobacias tras los cristales. 

Desde Casa de Campo se puede volver en metro (aunque cualquiera de los metros está a un paseo bastante largo, sobre todo si se va con niños) o se puede optar a billete de ida y vuelta y coger de nuevo el teleférico para volver al Paseo del Pintor Rosales (bastante mejor comunicado, jejeje). Nosotros aprovechamos nuestro bono Faunia y nos hacemos ida y vuelta.

Que hacer hoy en Madrid
Para nosotros ha sido el descubrimiento del verano, así que, ¿por qué no os animais a ver Madrid de una forma diferente? ¡desde el cielo!

¡Feliz miércoles!

sábado, 24 de agosto de 2013

Nuestros viajes: Milán II

Seguimos paseando por las preciosas calles de Milán. En esta ocasión pasamos por el Teatro de La Scala.


El Teatro de La Scala es el teatro de ópera más grande de Europa y, como dato curioso, todas las obras tienen que acabar antes de media noche.
Ha estado ubicado en dos edificios. Un incendio destruyó el primero, el antiguo Teatro Ducale, el 25 de febrero de 1776, después de una gala de carnaval. Los noventa dueños de los palcos del teatro, le pidieron al archiduque Fernando de Austria la construcción de un nuevo teatro y otro provisional durante las obras.
El arquitecto neoclásico Giuseppe Piermarini hizo un diseño inicial que fue rechazado por el Conde Firmian (un gobernador austríaco). Un segundo plan fue aceptado por la emperatriz María Teresa I en 1776.
El nuevo teatro se construyó en el lugar que ocupaba antes la iglesia Santa Maria alla Scala, que dio su nombre al teatro. La iglesia fue desconsagrada y demolida, y en un período de dos años Pietro Marliani, Pietro Nosetti y Antonio y Giuseppe Fe completaron la construcción del nuevo edificio. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778, con el nombre de Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala, con la ópera L'Europa riconosciuta de Salieri.
Como otros teatros de la época, La Scala fue también un casino.
La estructura original fue renovada en 1907, cuando se cambió al diseño actual. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos dañaron seriamente el teatro. Fue reconstruido y reestrenado el 11 de mayo de 1946 con un concierto memorable, dirigido por Arturo Toscanini.
En La Scala se estrenaron muchas óperas famosas, y mantuvo una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi. Sin embargo, durante muchos años el compositor no representó allí ninguna de sus obras, dado que Verdi acusó a la orquesta de modificar su música.
Actualmente el edificio posee un museo al que se accede desde el foyer, con una extraordinaria colección de pinturas, bocetos, estatuas, y otros documentos relacionados con la ópera.
El teatro fue cerrado entre el 19 de enero de 2002 y noviembre de 2004 para su restauración. En esta ocasión el proyecto fue diseñado por el arquitecto Mario Botta. Durante este período la compañía se trasladó al Teatro degli Arcimboldi. La restauración fue controvertida porque los que velaban por la preservación del teatro, temían que se perdieran los detalles históricos; La decisión más controvertida fue demoler toda el área posterior al escenario para crear una zona de servicio moderna y funcional, digna de uno de los más importantes teatros del mundo, como se argumentó. En cambio, la filosofía que ha guiado la reestructuración del salón del teatro, ha sido devolver a La Scala el esplendor originario y eliminar todas las modificaciones posteriores. Se han eliminado alfombras y pinturas que ocultaban el mármol originario y, siendo posible, se han recuperado las decoraciones del siglo XVIII de algunos palchi de importancia histórica como la barcaccia del virrey de un maravilloso color azul celeste. Se considera que la compañía quedó satisfecha e impresionada con la calidad del sonido y las mejoras en la estructura. En el espacio que se ha agregado a la parte trasera del escenario se podrán guardar más escenografías. Los puestos fueron equipados con monitores donde se presenta el libreto en inglés, francés o italiano.
Para la reapertura del teatro se escogió la misma ópera que se utilizó en su apertura, L'Europa riconosciuta de Salieri.





Castillo Sforzesco:
El Castillo Sforzesco (en italiano, Castello Sforzesco) es un castillo que se encuentra en el casco antiguo de Milán,  y que actualmente alberga un museo de arte. La construcción original en el lugar comenzó en el siglo XIV. En 1450, Francisco Sforza comenzó a reconstruirlo, y fue aún más modificado por generaciones posteriores.
Constituido por un gran parque a Norte del edificio, el Parque Sempione, tiene una planta cuadrada, con el lado de 180 metros y cuatro torres angulares. En el curso de su historia más veces ha padecido tentativas de destrucción.
Actualmente alberga importantes colecciones, es decir:
  • el Museo Arqueológico, con su sección egipcia y prehistórica;
  • el Museo de arte antigua, que incluye la última escultura de Miguel Ángel, la Piedad Rondanini, la Madona de Trivulzio de Mantegna y el manuscripto del Códice Trivulziano de Leonardo da Vinci;
  • una pinacoteca con pinturas desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII.






La semana que viene terminamos nuestro tour por Italia ¿adivinais el próximo destino?

Os recuerdo que seguimos de sorteo, que con esto de las vacaciones seguro que alguien no se ha enterado. El premio es la grabación de un taller de Sácate Partido con Nohemí Hervada ¡animaos a participar!

¡Feliz sábado!

Fuente: Wikipedia

viernes, 23 de agosto de 2013

Jugando con la Tollabox: La fiesta de la espuma

Pues si, una gran fiesta, es coger la Tollabox (la Tollago como dice A.) y saber que algo muy divertido les está esperando. Los juegos con agua para mis peques (e imagino que para todos) son un éxito seguro, así que cuando les propusimos hacer espuma se pusieron como locos y enseguida estaban preparados.


Una de las cosas que más me gusta de la Tollabox es que en cada paquete viene absolutamente todo preparado para el juego, con unas instrucciones estupendas y siempre con muchas ideas y preguntas para fomentar la curiosidad de los peques y motivar su aprendizaje.

Me encanta verles trabajar en equipo mientras aprenden divirtiéndose.

¡Feliz viernes!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Tarta de Mickey Mouse con fondant

Parece que fue ayer cuando os contaba ilusionada que iba a hacer un curso de tartas con fondant (aquí) y, sin embargo, ya ha pasado más de un año. La verdad es que la repostería (bueno, la cocina en general) es una actividad que me encanta, ese mezclar ingredientes sabiendo que se van a convertir en un postre delicioso, ese olor maravilloso que dejan en mi cocina y la cara de los míos al probarlo. Desde que hice mis primeras tartas hasta hoy he probado nuevas recetas y me he inspirado en mucha gente y, sobre todo, ha habido una persona que me ha ayudado un montón, Gema, de En mi nube de azúcar, que, después de escribirme un completísimo paso a paso de cómo hace ella sus excelentes tartas, contestó con paciencia infinita todas las dudas que me surgieron, así que desde aquí le doy las gracias ¡Gracias Gema!

Ahora vamos con la tarta de Mickey, es la que le hice a A. en su segundo cumpleaños porque él tenía muy claro de lo que quería su tarta: de Mickey Mouse, así que estuve buscando varios modelos para hacer que no fueran excesivamente complicados e hice un remix de varios ¿A qué quedo súper chula? 


Pues lo mejor de todo es que también estaba buenísima, a los peques ( y no tan peques) les encantó y, además es súper sencillita de hacer. La receta es de Gema, un bizcocho brownie de chocolate que está para chuparse los dedos. Para la tarta le puse almíbar de fresa, lo rellené de mermelada de fresa y lo cubrí con ganache de chocolate blanco (espectacular).

INGREDIENTES:
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • azúcar: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • harina: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • mantequilla: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • Chocolate: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • 1 sobre de levadura química.

 PREPARACIÓN:
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, unos 6-8 minutos a 37ºC, velocidad 3 y 1/2 (en la Thermomix).
  • Añadir la mantequilla y el chocolate que habremos derretido (todo junto al baño María o en el microondas).
  • Añadir la harina y la levadura y mezclar todo bien.
  • Meter al horno precalentado unos 45-50 minutos, hasta que al meter un palillo salga limpio.

Para la decoración, super sencillo, fondant de los colores que se quiera, una silueta de la cabeza de Mickey y cortadores varios, dos palitos de brocheta (si se puede, mejor ponerlos al final para evitar accidentes) y un set de fiesta de los que hay miles por Internet (no se de donde saqué el que usé).

Espero que os guste, a mi chiquitín le hizo mucha ilusión ¡Feliz miércoles!

lunes, 19 de agosto de 2013

Teatro para bebés: el vuelo del sol y la luna

Muy buenas!
La semana pasada estuve muyyyyy atareada, porque estuve preparando una charla con motivo de mis prácticas de Asesora de porteo Monitos y Risas, pero desde el jueves está mi costi de vacaciones y yo un pelín más relajada con los peques (aunque no mucho, jejeje).
Como no nos vamos de vacaciones, hemos estado mirando muchos sitios para ir con los peques para disfrutar todos juntos y el sábado nos fuimos al teatro a La Escalera de Jacob a ver El vuelo del sol y la luna. 
P. estaba súper emocionado, porque le encantan los cuentos y le chifla ir al teatro, A. estaba contento de ver a su hermano, pero a él le da un poco igual porque en cuanto apagan las luces para él es momento "teti" ;-b
Entramos por un sitio diferente al que estamos acostumbrados y nos gustó más porque antes el momento de entrar a la sala era un poco agobiante con todos los carritos aparcados (una estupenda ventaja de los portabebés) y un pasillo estrecho.
Nos sentamos en segunda fila y muy pronto empezó la obra, algo muy de agradecer teniendo en cuenta el público que se cansa enseguida de esperar. La música es muy bonita y con luces y una coreografía sencilla pero muy cuidada nos vamos adentrando en el día y la noche. Los niños pudieron tocar algunos de los animalitos (A. en esto estaba muy lanzado y quería bajar al escenario en mitad de la obra) y al final una maravillosa sorpresa que hizo las delicias de los pequeños espectadores (por lo menos de los míos, que a A. le encanta explotarlas). La recomiendan para bebés, pero a P. que tiene 4 años le encantó, creo que es una obra que tiene diferentes connotaciones, para los bebés tiene la música y las luces y colores, y para los más mayores ir contándoles lo que pasa en el cielo de día y de noche (así, además, también aprenden).

Imagen tomada de La Escalera de Jacob

Una opción más que recomendable si estais por Madrid en estos calurosos días, eso sí, al salir, buscad algún sitio donde tomar algo refrescante porque a esas horas el calor aprieta.

Espero que os guste la recomendación y os animeis a verla con vuestros peques.

Por cierto, hasta el 31 de Agosto tenéis tiempo para apuntaros al sorteo de Sácate Partido, animaos a apuntaros que merece la pena.

sábado, 10 de agosto de 2013

Nuestros viajes: Milán I

Milán fue la última etapa de nuestro viaje a Italia. La única pega es que estaba ya taaaaaan cansada de todo el ajetreo del viaje que casi no me recorrí Milán (y eso que estuve casi 3 días). Os pongo unas cuantas fotos y os cuento un poquito de los monumentos que aparecen, espero que os gusten.

DUOMO: Es una Catedral gótica construida en mármol, con 135 pináculos, la tercera iglesia de Europa por sus dimensiones y cuya construcción, iniciada en 1385 bajo Gian Galeazzo Visconti, no se acabó hasta 1965. En la aguja más alta, brilla la silueta dorada de la Madonnina, la Virgen protectora de la ciudad, que mide 4 metros de alto. En los tejados, un impresionante bosque de pináculos y estatuas para explorar y, en días claros, vista asombrosa de los Alpes. Espectaculares los vitrales del siglo XV y la cripta donde reposan los restos de San Carlos Borromeo en un relicario deslumbrante.

GALERÍA VITTORIO EMMANUELE II: Una extraordinaria galería de hierro y vidrio diseñada por Mengoni (1865-1877) sobre una planta en cruz latina. La cristalera ilumina una amplia plaza octogonal ornamentada con mosaicos que representan el Arte, la Agricultura, la Ciencia, la Industria y los cuatro continentes; en su suelo figuran los 12 signos del zodíaco.

Il Duomo

Il Duomo

Il Duomo

Il Duomo
Piazza Duomo, al fondo Galería Vittorio Emanuelle II
Piazza Duomo, estatua de Vittorio Emmanuele II
Piazza Duomo, al fondo Galería Vittorio Emanuele II
Galería Vittorio Emanuele II, detalle del techo
Galería Vittorio Emanuele II
Teatro de La Scala

El Teatro de La Scala lo dejamos para la siguiente ;-b
¡Feliz fin de semana!

Ah! Y no olvidéis apuntaros al sorteo aquí.

viernes, 9 de agosto de 2013

Jugando con la Tollabox: Pompas gigantes!

Como ya os comenté en esta entrada, estamos encantados con la Tollabox. Mis peques oyen Tollabox y ya se ponen contentos porque saben que tienen un rato de diversión garantizada. A mi me encanta porque se divierten muchísimo (y además durante bastante tiempo, que en mis hijos es raro) y aprenden mucho. Es super divertido ver como colaboran entre ellos para hacer las cosas.
En esta ocasión se trataba de hacer pompas de jabón gigantes, como las que hacen los artistas en la calle. Como siempre que hacemos pompas de jabón en casa se queda el suelo hecho un asquete (y eso que suelen ser de las enanas de pompero) decidimos irnos al parque aprovechando que habíamos quedado con una amiga y su peque y que no hacía excesivo calor.

Sacamos las cositas y empezamos el experimento, ayudamos a papá a echar la mezcla pompera, el agua... y ¡a remover! y después ¡a divertirnos!. P. se lo pasaba genial haciendo pompas y A. disfrutaba como un enano explotándolas (si es que son un gran equipo, jejeje).

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una secuencia:


Nosotros también lo pasamos genial viéndolos tan felices, y yo no hacía más que acordarme de esta canción de mi infancia:



¡Feliz viernes!

jueves, 8 de agosto de 2013

Empanada de atún

Cuando vamos a casa de algún amigo, siempre me gusta llevar algo, y las empanadas son un valor seguro. Aunque a mis peques les gusta más la de tortilla, ésta últimamente también les gusta mucho. Es una empanada fácil como pocas y rápida de hacer (cuando tienes todos los ingredientes preparados). La semana que viene que tengo reunión con mis compis de formación (bueno, con las que están más cerquita) seguramente lleve una, que vamos a merendar, tengo unas ganas de verlas...


EMPANADA DE ATÚN

Ingredientes:
Para la masa:
- 50 gr de agua. - 50 gr de aceite de oliva. - 50 gr de vino blanco (a ser posible un buen vino). - 90 gr de manteca de cerdo ibérico. - 1 huevo. - 20 gr de levadura fresca o 10 de levadura deshidratada (de panadero, no tipo Royal). - 450 gr de harina de fuerza. - 1 cucharadita de sal. - ! huevo para pintar.
Para el relleno:
- Pisto (muchas veces uso la fritada del Mercadona y ya es el colmo de la rapidez).
- 2 huevos cocidos.
- 2 o 3 latas de atún (Suu me comentó que ella le echaba una de escabeche y está más buena todavía).


Preparación:
De la masa (en Thermomix):
Ponemos en el vaso el agua, el aceite, el vino y la manteca o mantequilla, calentamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadimos el huevo y la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
Agregamos la harina, la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar la masa en el vaso, con el cubilete puesto, durante 30 minutos, para que doble su volumen. Si tenemos tiempo mejor dejarla de 2h a 3h.
Dividir la masa en dos mitades.
Con la ayuda de un rodillo extendemos, sobre una superficie de trabajo enharinada o aquí nos deja Neus un método para estirar masas sin problemas, una de las mitades y la colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
Rellenamos con el relleno elegido sin llegar a los bordes, dejando libre 2 cm en los extremos.
Estiramos la segunda mitad, esta ha de ser un poco más corta que la primera y tapamos el relleno.
Cerramos bien los extremos para que el relleno no se escape y haremos un agujero en el centro para que el vapor se escape, pintamos la superficie con huevo batido y horneamos.
Horno precalentado a 200º, hornear durante 25 o 30 minutos.
Del relleno:
Si el pisto es echo por nosotros, mezclamos todos los ingredientes y rellenamos la empanada. Cuando lo hago con la fritada del Mercadona me gusta pasarlo un poquito por la sartén.

Como podéis ver es súper sencilla ¿os animais a hacerla?


Por cierto, ¿habéis visto que estamos de sorteo? Si aún no os habéis apuntado os animo a hacerlo, que el premio merece la pena. Podeís apuntaros aquí.
 
 ¡Feliz Jueves!

domingo, 4 de agosto de 2013

Sacándole partido a mis blogs y sorteo

Llega Agosto y parece que el mundo entero está de vacaciones, así que para amenizarlo un poco ¿qué mejor que un sorteo?
Los que os pasais por aquí, imagino que habreis notado que el blog tiene otra imagen, vamos que está muuuuucho más bonito, y todo gracias a la genial Sarai Llamas que ha captado a la perfección la esencia de lo que quería (¡gracias guapa!). Para celebrarlo, sorteo la grabación de un taller de Sácate Partido con Nohemí Hervada que tiene un valor de 50€. Hace unos días os hablaba aquí de ese taller y en este enlace podéis leer otras opiniones.

El sorteo se realizará el 31 de Agosto mediante la web Sortea2 y el único requisito es que teneis que tener FB. El enlace para participar es:

http://apps.facebook.com/promoc_app_fapps/proxy?idPAGE=436692879730050&fb_app_id=226423004111339

Una manera muy fácil para organizar sorteos y concursos de la empresa Trisocial.

Espero que os animeis todos a participar para conseguir ese super premio.

¡Feliz lunes! y ¡Felices vacaciones! (a los afortunados)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...