sábado, 29 de junio de 2013

Nuestros viajes: Padua

La ciudad de Padua (en italiano Padova, en véneto Pàdoa) es un importante centro económico y de comunicaciones en el norte de Italia. Cuenta con una población de 213.634 habitantes y 403.923 en su área metropolitana. Capital de la provincia homónima, situada al suroeste de la región del Véneto. Está localizada a 40 km al oeste de Venecia y a 29 km al sudeste de Vicenza. Cuenta con dos ríos, el Bacchiglione (que la atraviesa) y el Brenta (que la circunda).
Es sede de la prestigiosa Universidad de Padua y atesora numerosos restos de un importante pasado cultural y artístico. Destaca la Basílica de San Antonio de Padua, obra monumental dedicada al famoso franciscano portugués, nacido en Lisboa en 1195 y muerto en Padua en 1231 convirtiéndola en un importante referente turístico en la región. Para más información wikipedia

Tres visitar Verona, pasamos la tarde en Padua. Realmente no nos dió tiempo a ver muchas cosas, fundamentalmente vimos la Basílica de San Antonio de Padua, pero el tiempo que paseamos por sus calles me encantó la sensación de calma. No se si será siempre así, o tal vez fuese por la época vacacional, pero me quedé enamorada de la tranquilidad que se respiraba.

Os dejo unas cuantas fotos. Espero que os gusten.







¡Feliz Domingo!

Día del sueño infantil

Hoy estamos un poquito atareados, pero no quería dejar de poner mi granito de arena en este día. Y como una imagen vale más que mil palabras:

Porque para dormir bien no es necesario llorar, ni son necesarios imperativos, solo se necesita sentirse tranquilo y seguro.

Os dejo también lo que escribí el año pasado:
http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/06/desmontando-estivill-afortunadamente-en.html

Os deseo que paseis un feliz fin de semana, un buen comienzo de vacaciones (los afortunados que empeceis) y que siempre siempre tengais sueños felices en compañía de quienes deseeis.

Por cierto, ¿a que el blog ha quedado super chulo? Todo gracias a la maravillosa Sarai Llamas <3.

viernes, 21 de junio de 2013

Ganadora del concurso frutas y verduras de primavera!

Hola a tod@s! Imagino que ya ni os acordareis del concurso de frutas y verduras de primavera, pero ¡ya tenemos ganadora! Realmente, esta vez la participación ha sido escasita y mi idea era haberlo anunciado ayer que era el último día de la primavera, pero no pudo ser, así que os pongo las recetas participantes:

Ensalada tibia de espinacas y coliflor, de Lara del blog De bebés y especias: a mi me encantó pero a mis peques no tanto.
Salchichas con verduras, de Maribel del blog B aprende en casa, otra que a mi me pareciò una pasada de buena pero mis peques se comieron uno las salchichas y el otro las aceitunas O_O
Couscous vegetal,  también de Lara del blog De bebés y especias: este nos gustó mucho, tiene un toque muy rico con la cebolla y las almendras.

Creo que ya sabéis la ganadora por los comentarios de mi jurado, la ganadora es Lara por su Couscous vegetal. ¡Enhorabuena Lara! En breve me pondré en contacto contigo.
Maribel, mil gracias por participar, te espero en la próxima edición.

Y a todos desearos que paseis genial el primer fin de semana del verano.
¡Feliz solsticio de verano!

martes, 18 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate y mantequilla de cacahuete (light total, jejeje)

Como ya os comenté en esta entrada, hace dos meses hicimos una cooking session con las hijas de una amiga. Ellas modelaron los angry birds que irían encima de los cupcakes y cortaron las galletas. Hoy os pongo la receta de los cupcakes.
Están de mueeeeeeerte, así que estoy babeando como un boxer porque servidora está a dieta :( Os aviso que el frosting es altamente adictivo y es mejor comerlo con los cupcakes porque además de que gana un montón te llenas antes y se te quita la horrible tentación de comerte hasta la última gota y rebañar el recipiente a lametazos (si, confieso que en alguna ocasión lo he hecho). Esta maravillosa receta está sacada del blog La dulce magdalena, os recomiendo que os paseis porque tiene infinidad de exquisiteces.



CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE


Ingredientes:

Cupcakes:salen unos 16

- 160 gr de mantequilla en pomada
- 175 gr de azúcar glas
- 2 huevos L
- 350 gr de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 250 ml de leche
- 30 gr de cacao puro en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Frosting:

- 100 gr de mantequilla en pomada
- 250 gr de queso crema tipo Phidadelphia
- 175 gr de azúcar glas
- 75 gr de crema de cacahuete (usé la de la marca Hacendado que era la que tenía en casa)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación:
Cupcakes:
Pre-calentamos el horno a 170º C y oonemos los papelillos en el molde especial para magdalenas (o engrasamos el molde).
En un bol batimos la mantequilla en pomada con el azúcar glas hasta que comience a tomar espesor y se blanquee. Añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y la sal tamizados juntos intercalándolo con la leche, en dos o tres veces. Luego incorporamos el extracto y ligamos bien todos los ingredientes.
Repartimos la masa en el molde de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que la masa haya subido y esté firme. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Frosting:
Para hacer el frosting batimos la mantequilla hasta que esté cremosa o en pomada. Incorporamos el azúcar glas, y seguimos batiendo mientras echamos el queso y el extracto. Y, el toque especial, la mantequilla de cacahuete.



Lo dicho, no os lo recomiendo si estais en plena operación biquini, luego no me echeis la culpa a mi si no os entran los vaqueros, eh? ;-b
Espero poder seguir publicando seguido y poder contaros toooooooodo lo que quiero.

¡Feliz martes! (ya casi miércoles XD)

domingo, 16 de junio de 2013

Frustrada

Hola a tod@s! Llevo un montón sin escribir en el blog y es que mi vida no da más de si. Entre las formaciones y los peques mi vida virtual queda reducida a dar al me gusta en el FB (que lo hago por la noche mientras A. se duerme en la teta). 
En fin, voy a contaros un poco por encima la principal novedad de este último mes y es que P. ha decidido ir al cole. Ya os conté por aquí que el primer día de cole no fue muy bueno y a raíz de eso P. empezó con problemas de ansiedad, así que no le volvimos a llevar, total, estando yo en casa tampoco pasaba nada, que, de momento, tampoco estaba haciendo un doctorado. Tras todos estos meses, con la llegada del buen tiempo y los parques vacíos por la mañana y P. quiso ir al cole, así de natural y de sencillo, y nosotros, al igual que la vez anterior confiamos en él, en esta ocasión hicimos lo propio y le llevamos. Debo confesar que a mi me costó muchísimo más que a él, porque además ya me las prometía muy felices haciendo homeschooling (con nuestra super pizarra y toooodo el material que tenemos por casa), pero él está contento y eso es lo importante.
Con motivo de la entrada en el cole de P. A. se encuentra perdido sin su hermano por lo que está tooooodo el rato encima de mí y su demanda ya llega a un punto que rivaliza con mis necesidades. Además se levanta al mínimo movimiento que hago por lo que no me puedo levantar y el no tener ni medio segundo para mi me resulta sumamente frustrante (de ahí el título del post). 
Por lo demás, estamos genial, llenos de energía y con unas ganas enoooooormes de vacaciones, especialmente yo que disfruto como una enana cuando están los dos juntos en casa, que disfrutan muchísimo y podemos hacer mil cosas sin necesidad de horarios.
De todas formas, echo de menos escribir en el blog, así que voy a intentar hacerlo más a menudo. Tengo pendientes muchísimas recetas, la ganadora del concurso de frutas y verduras de primavera, un nuevo concurso que os va a encantar el premio (por lo menos a mi me encanta), la opinión de libros que hemos leido, actividades que hemos hecho y tengo que contaros que soy monitora de la Pedagogía Blanca.

Espero que paseis genial lo que queda del fin de semana.
¡Feliz Domingo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...