miércoles, 15 de mayo de 2013

Froggies

Como ya sabeis, siempre que tengo ocasión, me gusta hablaros de mujeres emprendedoras, que salen de su zona de comodidad para llegar a aquello que realmente las llena y las hace felices. Hoy quiero hablaros de Cris (Cris Ranita, como se la conoce por el ámbito "feisbuquero"), una mamá que creó una empresa pensada para el entretenimiento de los peques.
Yo, que tengo dos peques, se que hace falta mucha creatividad y mucha energía para mantenerlos entretenidos y como conozco a Cris personalmente os puedo asegurar que ambas cualidades las tiene en grado superlativo.
Esta super mami es además Asesora de Lactancia y Monitora de Nivel 1 de la Pedagogía Blanca, y para mi ha sido un un gustazo compartir con ella ambas formaciones. En la formación de la Pedagogía Blanca le propuse hacerle una entrevista para mi blog y ella (que es un encanto) aceptó, así que aquí os la dejo. Espero que disfruteis con su lectura y que os sirva para conocerla un poco más como persona y saber cómo nació este maravilloso proyecto, porque estoy segura de que Froggies lo conocéis (y si no, estais tardando ;-b).


 ¿Cómo definirías tu infancia?
Mi infancia la podría resumir como bastante feliz. Soy la menor de tres hermanos y mis padres siempre se preocuparon porque fuéramos felices. Eso sí, siempre de la mejor manera que sabían, teniendo en cuenta cómo era la época y la situación en que vivíamos. Tengo muchos primos y recuerdo muchos momentos de diversión en familia. 

Mi niña interior ha llamado a mi puerta una vez fui madre, y me parece maravilloso poder encontrarme con ella y reconocer mis sombras mientras recorremos esta nueva vida como madre juntas. También diré que está siendo bastante fácil, que por ahora no hay grandes conflictos con esa niña pequeña que fui y sigo siendo. Cierto es que, salvo una adolescencia más bien tormentosa, mi infancia fue bonita, hice lo que quise y además era una niña aplicada, divertida, sonriente, amiga y en casa y en familia, una auténtica sirena municipal! Así me llamaban mis hermanos por los gritos que daba, algo que no me gustaba mucho. 


¿A qué te dedicabas antes?
Soy licenciada en comunicación audiovisual y antes de dedicarme sólo a Froggies estuve unos años trabajando en Publicidad y Nuevos Negocios en Cuatro y Digital+. Cuando me quedé embarazada, hubo un ERE en mi empresa y sentí que era mi oportunidad para dedicarme sólo a mi empresita, a mi primer bebé. Lo que no sabía era que mi hija iba a dar tanto la vuelta a mi mundo. Y menos mal que así fue ;)


¿Cómo surgió la idea de montar Froggies?
La idea de montar Froggies surgió de un sueño. Suena un poco idílico, lo sé. Aunque fue cierto. Me vi con una amiga pintando caras y como en una fiesta con niños y ahí empecé a rumiar la idea en mi interior. En poco tiempo ya tenía la empresa montada. Eso sí, de lunes a viernes trabajaba vendiendo publicidad y los fines de semana me convertía en un hada o una mariposa y me rodeaba de niños. También creo que Madrid es una ciudad hostil y es muy difícil quedar con los amigos, así que como soy tan inquieta y activa, ahora que ha pasado el tiempo, pienso que también era una necesidad que tenía para ocupar mi tiempo.


¿Qué podemos encontrar en Froggies?
Podemos encontrar todo tipo de actividades para todas las edades, donde buscamos principalmente cuidar, acompañar y alimentar el alma de cada una de las personas que cuentan con nosotros. 

Froggies ha dado un giro sobre sí mismo respondiendo a las necesidades e inquietudes que estoy teniendo como madre. También el enfoque de la empresa ha cambiado buscando principalmente centrarnos en el amor, el respeto y la empatía. Desde el nacimiento de Froggies, croamos personalizando cada uno de nuestros proyectos y, aunque es un trabajo más elaborado y nos lleva más tiempo; nos sentimos mejor al hacerlo porque así respondemos a cada niño y adulto según sus gustos y posibilidades. 

Estamos actualmente dándole forma a la nueva web, que empezaba a ser una necesidad, ya que estamos organizando las actividades por grupos de edades y cuidando mucho del alma de cada uno de nuestros clientes, acompañándole en cualquier actividad que necesiten, sea lúdica o terapéutica. 


También lanzamos nuestros nuevos proyectos en este año: Tiny Froggies, donde englobamos todo tipo de actividades de 0 a 4 años, desde cuentacuentos, sesiones de fotos divertidas para bebés, grupos de juego en familia, cumpleaños para peques, eventos específicos y muchas más actividades para los pequeñitos de la casa; Froggies capacidades especiales, que surge por la demanda de ofrecer servicios profesionales y específicos para distintos grupos de personas con necesidades especiales. Habrá cumples para ciegos, para personas con autismo, para mudos, para personas con Síndrome de Down y para cualquier otra situación especial, atendiendo a esas capacidades especiales y preparando cada proyecto de la mano de una Educadora Especial, que le dará forma. Y por último la parte de embarazadas, que cada vez nos gusta también más, donde acompañamos y ofrecemos servicios interesantes como podrían ser sesiones de fotos divertidas o belly painting. 

Todo esto de la mano de los mejores profesionales de su campo, y sin olvidarnos de diseñar a medida cada uno de nuestros proyectos. 


Estoy feliz con este proyecto y siento que vamos sembrando en cada una de las ciudades en las que estamos y que todo esfuerzo tiene su recompensa. 


Muchas gracias!


Gracias a ti Cris por abrirnos las puertas de tu espacio y por ese gran proyecto que hace las delicias de tantos y tantos peques (y mayores).
¡Feliz miércoles! Por aquí tenemos fiesta, aunque un poco pasado por agua, esto de que San Isidro fuese labrador... :) 
¡Felicidades a los Isidros e Isidras!

sábado, 11 de mayo de 2013

Nuestros viajes: Verona

Otro sábado de formación, menos mal que me encanta lo que estoy haciendo, que si no sería sumamente duro. Os pongo las fotos de mi paso por Verona.
Al salir de Florencia (podeis ver las fotos, aquí, aquí, aquí y aquí), partimos rumbo a Verona, la preciosa ciudad en la que se sitúa la acción de Romeo y Julieta la inmortal obra de amor de William Shakespeare. Es una ciudad del norte de Italia, una de las 7 provincias de la región del Veneto.
Es una ciudad preciosa, faltan fotos de muchísimos monumentos, pero el tiempo que pasamos no fue mucho.

Espero que os gusten las fotos:






¡Feliz sábado!

jueves, 9 de mayo de 2013

Bizcocho de horchata en Fussioncook

Vi esta receta en el foro de mundorecetas y me gustó muchísimo, porque tengo que confesaros que me encanta la horchata. Desde muy pequeñita recuerdo que había un kiosko en el parque en el que me pasaba los días casi enteros en verano y, mientras yo jugaba con mis amigos, mis padres me veían tomándose algo. Cuando terminaba de jugar, muchas veces me sentaba con mis padres y me tomaba una horchata a medias con mi padre (mi madre es más de granizado de limón, igual que mi marido), ainsss, qué recuerdos. La horchata no artesana no me suele gustar, excepto la "buena" del Hacendado que si que se da un regustillo a aquella horchata que residirá eternamente en mi memoria.
El bizcocho está muy bueno, pero no sabe a horchata, sabe más a limón. Como casi siempre, lo he tuneado un poco para adaptarlo a nuestros gustos, o más bien a que no me sobre nada que se pueda estropear ;-b.


BIZCOCHO DE HORCHATA

Ingredientes:

- 200 gr de harina.
- 200 ml de horchata.
- 180 gr de azúcar.
- 75 gr de almendras molidas.
- 50 ml de aceite de girasol.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- ralladura de un limón.


Preparación:
Yo lo hago en la Thermomix, pero se hace igual en la batidora.
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso, y programamos 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
Cuando termine, lo volvemos a poner otros 5 minutos, a la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadimos el aceite y la horchata y programamos 30 segundos, velocidad 3 y medio.
Incorporamos la ralladura de limón (yo, a veces, uso unos paquetitos de Dr. Oetker que dan muy buen resultado) y las almendras molidas (yo las compro ya molidas, aunque se pueden comprar enteras y molerlas con la picadora) y programamos 1 minuto, velocidad 3 y medio.
Echamos la harina y la levadura y mezclamos durante 30 segundos, velocidad progresiva 3-5.
Engrasamos la cubeta y volcamos en ella la mezcla del bizcocho. Cerramos nuestra FussionCook y con válvula abierta seleccionamos menú horno a 150ºC durante 55 minutos, cuando termine lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.


Espero que os animéis a probarlo aunque no os guste la horchata porque no sabe a horchata pero queda muy jugoso y muyyyy bueno.


¡Feliz jueves!

martes, 7 de mayo de 2013

Súper pizarra magnética

Hace ya algún tiempo que venía dándole vueltas a la cabeza a ponerles a los peques una pizarra, ya que les encanta pintar con tizas. Aprovechando que una pared del pasillo está lisa y estaba un poco necesitada de una o dos manos de pintura empecé a indagar. Las casualidades (o causalidades) de la vida, hicieron que saliese el tema con Esmeralda, y ella me comentó que la había puesto en su casa, pero que además Elena le había comentado que pintando debajo de la pizarra con pintura magnética te queda una pizarra-imán estupenda. Así que como me dijo que había comprado la pintura en el Leroy Merlin, la semana pasada que mi costi tenía unos días libres, aprovechamos para comprar la pintura y pintar.
Teníamos claro que sólo queriamos pintura magnética en una parte, porque los peques no llegan a toda la pizarra, así que medimos una franja central para poner la pintura magnética.

Os cuento el proceso que seguimos:
- Una vez elegida la franja que íbamos a pintar con pintura magnética la delimitamos y protegimos bien todas las zonas anexas de suelo y paredes para evitar tener que limpiar demasiado. Esta pintura es bastante espesa y hay que agitar bien los botes porque si no se te quedan las partículas magnéticas en el fondo y se te queda un poco desigual. Da como para unos 7 m2 el litro de pintura y entre capa y capa hay que dejarla secar unas 12 horas. Nosotros hemos dado 4 capas para que se peguen bien los imanes.






- Una vez que terminamos las capas con la pintura magnética, comenzamos a pintar con la de pizarra. Con esta pintura la extensión fue la pared completa. Nosotros elegimos un color verde, pero también hay rojo, rosa, azul, negro,... El bote de pintura de pizarra cunde más que el de pintura magnética, se pueden pintar unos 12 m2 por litro. El secado tarda más, así que nos esperamos 48 horas para dar la segunda mano. Esta vez sólo han sido dos capas.

Aquí tenéis el resultado con mis peques pintando, les gusta muchísimo y yo soy feliz viendo como disfrutan. El único pero que yo veo es que con borrador no se borra del todo bien, hay que pasar un pañito húmedo. Los imanes pequeños pegan muy bien, no se si se aprecian los dos que hay pegados, los grandes no se pegan demasiado porque pesan más.



Ya me contaréis si os animais a hacerlo. Feliz martes!

PD: he editado porque de pintura magnética, al final fueron 4 capas :)

sábado, 4 de mayo de 2013

Nuestros viajes: Florencia IV

Buenos días!

Pese a que hemos tenido fiesta estos días hoy tengo formación. a estas horas estaré en un tren rumbo a Valencia para hacer un seminario de mi formación de doula. Este seminario es un seminario especial, es de noesiología y noesiterapia y lo realizamos con el Dr. Escudero, tengo muchas ganas de realizarlo porque se que me va a aportar muchas cosas. Además, el viaje en tren de ida y vuelta me va a permitir leerme uno de los libros de la formación de Asesoras Continuum (jejeje, optimizando el tiempo).
Este año está resultando duro, ya que la mayoría de las formaciones son en fin de semana y es tiempo que le quito a mi familia, pero está resultando una experiencia muy gratificante a nivel personal y me está dando muchísimas perspectivas a nivel profesional.

Os dejo las últimas fotos que tengo de Florencia. Algún día de estos volveré con mi familia, pero mientras tanto, las fotos es lo que tenemos.












Espero que os gusten.
¡Feliz sábado!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho de lima adaptado

Hoy no hemos pasado buena noche, no se que le pasa a A. pero lleva varias noches que, además de teta continua, se pone super nervioso y empieza a llorar. Así que estoy un poco hecha polvo, menos mal que esta semana tenemos al papi en casa y se nota una barbaridad :).
La receta de hoy es la ganadora del concurso de frutas y verduras de invierno, la he tuneado un poco para adaptarla a nuestros gustos y a lo que teníamos por la nevera, pero aquí teneis la que presentó Ana.
Es un bizcocho sencillo, fresquito, con un regusto a lima espectacular, ya me contaréis si la probais.


BIZCOCHO DE LIMA:

Ingredientes:

- 3 huevos
- 150 g de azúcar moreno
- 150 ml de aceite de girasol
- ralladura de 2 limas
- el zumo de las 2 limas que hemos rallado

- una cucharadita de canela en polvo
- 140 g de harina
- 1/2 sobre de levadura



Preparación:

Precalentamos el horno a 175º C y engrasamos un molde con mantequilla.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la ralladura de lima, le damos 3 golpes de turbo.
Añadimos los 3 huevos y programamos 4  minutos,37º C, velocidad 3 y medio, cuando termine ponemos otros 4 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
Añadimos el aceite, el zumo de las limas y la canela y mezclamos 10 segundos a velocidad 3 y medio.
Por último incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 3 y medio, abrimos el vaso y terminamos de mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en el molde y la metemos al horno de 30 a 40 minutos, dependiendo del horno (comprobamos que está cuando al meter un palillo, sale limpio). Sacar del horno, dejar enfriar en el molde unos 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Ya estará preparado para degustar.
¿A qué tiene buena pinta?


Espero que os animéis a probarlo y me contéis vuestras experiencias.

¡Feliz día del trabajo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...