viernes, 26 de abril de 2013

Nuestros viajes: Florencia III

Hola a tod@s!
Lllevo un mes bastante complicado de tiempo, entre las formaciones varias y mis peques que me dan poquita tregua no tengo tiempo de escribir una entrada medio decente y, aunque leo vuestros blogs, no me da tiempo de comentaros (y me da mucha penita). Además llevo unos días pasando malas noches porque A. se despierta mucho y le cuesta un montón dormirse y entonces yo me desvelo y estoy durmiendo una media de 3 horas/día (y no seguidas).
Este fin de semana voy a disfrutar una barbaridad porque voy a asistir a un Curso intensivo de La Pedagogía Blanca. Se que voy a aprender muchísimo de Azucena Caballero, Mireia Long y Sorina Oprean y, además, tengo el placer de tener como compañera a mi amiga Carol (compañera también en la formación de Asesoras Continuum). Ya os contaré la experiencia, que seguro que es muy positiva.

Os dejo con unas fotos de Florencia, que hace muchísimo tiempo que no pongo fotos de nuestros viajes.











Espero que paséis un fin de semana estupendo en compañía de vuestros seres queridos.

viernes, 19 de abril de 2013

Feliz 2º cumpleaños!

Hoy, el chiquitín de la casa cumple dos años, y yo tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, siento nostalgia de ver que mi bebé cada vez es menos mi bebé, por otro lado, me siento feliz y orgullosa de ver lo que está creciendo y lo feliz que es.
Es encantador, simpático, cariñoso, espontáneo y, sobre todo, feliz porque se sabe querido por todos los que estamos con él. Cada vez tiene una relación más estrecha con su hermano (aunque la mayor parte de las veces mi mayor se queja de que le pega) y me encanta verles pasear juntos de la manita.
Hoy, no voy a poder estar con él porque tengo formación, así que estoy deseando que llegue la tarde para llenarle de besos, decirle lo mucho que le quiero y hacer algo los cuatro juntos para celebrarlo.

Espero que siga creciendo feliz como hasta hoy y que siempre mantenga esas cualidades que le hacen ser único y especial.

¡Te queremos A.!

Y ahora rescatando el pasado un cumpleaños feliz de mi época (ainsssss, que mayor que soy).


Os deseo un feliz fin de semana en compañía de vuestros seres queridos.

miércoles, 10 de abril de 2013

Una empanada terapeútica

Hoy una receta buenísima por si os apetece prepararla el fin de semana. Es una receta que descubrí en el blog de La Juani de Ana Sevilla y que se ha convertido en una de mis favoritas. Me gustan mucho las empanadas y, cuando vamos a casa de amigos o vienen a cenar, me gusta prepararlas, ya que me parecen súper cómodas (tanto de llevar como de comer, jajaja) y encima están súper buenas. A mis peques, la empanada de atún no les hace mucho chiste, así que cuando vi esta receta me pareció ideal para ellos, y no me equivoqué.


Hice esta empanada para el cumple de Pequeñín y yo creo que tanto Suu, como Elo, como Gema (por cierto, no os perdais la tarta que hizo para el cumple aquí) pueden dar fe de que está requetebuena.
Otra bloguera que puede recomendar la empanada es mi queridísima Terapeuta, ya que la hice en nuestra desvirtualización, aunque en tan buena compañía como la suya y la de medio limón, a mi me habría dado igual hasta comerme una piedra, de lo feliz que me encontraba (tenemos que repetir que nos conquistasteis a todos).
En fin, que al final voy a presentar más referencias que en mi curriculum ;-b. Las fotos no son muy allá, con el móvil y cuando ya no quedaba casi nada, pero es para que veais lo monas que quedan las capitas. 


EMPANADA DE TORTILLA:

Ingredientes:
Para la masa (la receta de la masa la he sacado de Cocinando con Neus, la mejor que he probado):
- 50 gr de agua.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 50 gr de vino blanco (a ser posible un buen vino).
- 90 gr de manteca de cerdo ibérico.
- 1 huevo.
- 20 gr de levadura fresca o 10 de levadura deshidratada (de panadero, no tipo Royal).
- 450 gr de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de sal.
- ! huevo para pintar.
Para el relleno:
- 4 patatas gorditas.
- Aceite.
- Sal. 3 o 4 huevos.
- Jamón York (al gusto).
- Queso en lonchas (al gusto).
- Tomate frito (opcional,  yo hay veces que no lo pongo y también está muy buena).
- Orégano (opcional, si queréis darle un toque a pizza o variar un poco).


Preparación:
De la masa (en Thermomix):
Ponemos en el vaso el agua, el aceite, el vino y la manteca o mantequilla, calentamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadimos el huevo y la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
Agregamos la harina, la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar la masa en el vaso, con el cubilete puesto, durante 30 minutos, para que doble su volumen. Si tenemos tiempo mejor dejarla de 2h a 3h.
Dividir la masa en dos mitades.
Con la ayuda de un rodillo extendemos, sobre una superficie de trabajo enharinada o aquí nos deja Neus un método para estirar masas sin problemas. una de las mitades y la colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
Rellenamos con el relleno elegido sin llegar a los bordes, dejando libre 2 cm en los extremos.
Estiramos la segunda mitad, esta ha de ser un poco más corta que la primera y tapamos el relleno.
Cerramos bien los extremos para que el relleno no se escape y haremos un agujero en el centro para que el vapor se escape, pintamos la superficie con huevo batido y horneamos.
Horno precalentado a 200º, hornear durante 25 o 30 minutos.
Del relleno:
- Pelar las patatas, cortar como para tortilla y freirlas (en el aceite, claro, jejeje).
- Escurrir las patatas y mezclarlas con los huevos (sin que haya mucho exceso de huevo, que no naden las patatas), rectificar de sal.
- Echar la mezcla en la parte de abajo de la empanada.
- Cubrir con el jamon york.
- Cubrir con el queso.
- Echar el tomate por encima y, si queréis, el orégano.
El huevo se cuaja en el horno y queda perfecto.



Espero que la probeis y me conteis qué os ha parecido.

¡Feliz miércoles!

viernes, 5 de abril de 2013

Otra educación es posible... y necesaria

Desde que nació P. mis prioridades dieron un giro y todo lo que antes daba por hecho empecé a cuestionármelo y poco a poco se abrió camino una crianza diferente a cómo había dado por sentado y, al mismo tiempo, una educación diferente. No me convencía el sistema educativo pero aún así intentamos escolarizar a P. y no dio resultado (mi hijo, de momento, no necesita ir al colegio).
A raíz de nuestro fallido intento de escolarización y de acontecimientos recientes que han tenido lugar en mi familia he pensado más seriamente en el asunto.

El actual sistema educativo fue creado en otra época en las que las necesidades eran distintas y los valores y los individuos también eran diferentes. Ahora hay otras necesidades, nuestros niños son diferentes de aquellos e incluso diferentes a los niños que nosotros fuimos, y, sin embargo, el sistema no se adapta. Se pretende que los niños se adapten a un sistema (que para mi está obsoleto) y hay unas cifras de fracaso escolar y de TDH que, como poco, son para que nos planteemos si estamos haciendo lo correcto.

Y si, hay muchos niños a los que no les perjudica el sistema educativo, incluso les viene bien, pero ¿qué pasa con el resto? ¿es menos inteligente un niño que suspende que un niño con sobresalientes? ¿quizá está menos motivado? ¿puede que tenga otro tipo de inteligencia?
¿No sería mejor un sistema que nos ayudase a sacar lo mejor de nosotros mismos?

Por supuesto no tengo nada en contra de los maestros, que me consta que hay muchísimos maestros excelentes, que se dejan el pellejo todos los días en las aulas, pero es que no pueden hacer más con lo que tienen y lo que les dejan.

Afortunadamente se avecinan cambios, quizá sean más lentos de lo que nos gustaría, pero las cosas están cambiando. Poco a poco se van alzando voces que hablan de otro tipo de educación, como por ejemplo la Pedagogía Blanca, el Programa Aulas Felices, Educar Empoderando,...

Os dejo un enlace que espero que os guste o, por lo menos, os haga pensar:


Y vosotros ¿qué opinais?

¡Feliz viernes! (hoy como con mis compis de formación ¡yuju!)

miércoles, 3 de abril de 2013

Cooking session de los Angry Birds

Como ya os comenté en esta entrada, una gran amiga tiene dos niñas M. y P. que, aunque son algo mayores que mis peques, son sus mejores compañeras de juegos. Ellas les enseñan, les dan un montón de cancha y tienen una enorme paciencia. M. quería hacer galletas, cupcakes y modelar fondant, así que decidimos que haríamos una cooking session; le pregunté de qué tema los iba a querer y los elegidos fueron los Angry Birds. Programamos la sesión  para el fin de semana antes de Navidad, pero las cosas se torcieron y al final no fue posible.
El otro día, P. tenía un concierto de su profesora y le dije a mi amiga que se trajese a M. a casa y así por fin podíamos ponernos con las manos en la masa (nunca mejor dicho). Vinieron las dos, con la idea de que los papis se llevasen más tarde a P. al concierto, pero al final se tuvieron que ir solor porque las peques se lo estaban pasando pipa.
Estuvieron tiñendo fondant (el colorante lo dispensaba mi santísimo esposo que terminó con las manos de todos los colores) y se pusieron a modelar un montón de personajes de los Angry Birds que luego decorarían los cupcakes. Mientras ellas modelaban bajo la atenta mirada de mis peques, yo hacía los cupcakes y la masa para las galletas. Cuando terminaron de modelar les dejé la masa de las galletas y un montón de cortadores para que les dieran la forma que quisiesen. Mis peques también se apuntaron a esto, pero se cansaron pronto, así que ellas modelaron algunos con las formas que les gustaban a mis chiquitines.
La verdad es que son unas artistas y les quedaron los modelos así de chulos (perdonad las churrifotos pero son con el móvil que teníamos la cámara sin batería):









Cuando vinieron los papis se quedaron alucinados con la obra de las peques, y es que no es para menos. Después nos cenamos algunos cupcakes y galletas con leche; se que no es lo más sano del mundo, pero no van a estar las pobrecitas haciendo cosas sin catarlas ¿no? 
Ya os pondré recetitas de los cupcakes y las galletas, que estaban de muerte.
Yo me lo pasé fenomenal, me encantó tenerlas en casa haciendo cositas y estoy deseando repetir. Y tengo clarísimo que ya tengo ayudantas para modelar el fondant XD.

¡Feliz miércoles!

lunes, 1 de abril de 2013

Celebramos la primavera con Xaboi Punpuila

Hola de nuevo mis queridísim@s cocinillas. Ya estamos en primavera y con esta lluvia seguro que os dan muchas ganas de meteros en la cocina para un nuevo concurso, esta vez con las frutas y verduras de la primavera. Espero que, por lo menos, mandeis tantas recetas como para el anterior; nuestros paladares os lo agradecerán.

Productos de temporada que podeis usar para la elaboración de vuestras recetas:

Verduras: acelga, ajo, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, coliflor, espárrago verde, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate..
Frutas: cereza, fresa, limón, nectarina, níspero, plátano.


Por favor, leed bien las normas, que luego me mandáis recetas con otros ingredientes, o no me poneis el enlace en esta entrada, o no enlazais el blog,...

Las bases del concurso son:
- El concurso está limitado al territorio español. 
- Para participar puedes tener blog o no tenerlo (tampoco es plan de limitar, ;-b).
- Se pueden presentar tantas recetas como se quiera, teniendo en cuenta que a mayor número de recetas presentadas más posibilidades hay de ganar. Las recetas pueden ser creadas o adaptadas pero el requisito fundamental es que sus ingredientes principales sean frutas y/o verduras de primavera (no me vale una super tarta con medio gramo de zanahoria, jajaja). Pueden ser recetas dulces o saladas.
- La receta se ha de publicar en vuestro blog indicando en el post de la misma que con ella queréis participar en este concurso y enlazándola a esta entrada.
- Para que pueda ver vuestra participación, dejadme un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta.
- Si no tenéis blog, podéis enviar la receta en formato texto al mail tresamoresyunmillondeaficiones@gmail.com. La receta debe tener al menos una foto.
- Las recetas deben constar de ingredientes, preparación y, al menos, una foto.
- El día límite para enviar o publicar recetas será el 30 de Mayo a las 12:00 de la noche, hora peninsular.
- También podéis poner el logo del concurso en el sidebar de vuestro blog enlazando a esta entrada (si os ape). 
- Habrá un único ganador que se anunciará el 20 de Junio de 2013 (obvio, ¿no?). Este ganador será elegido por mi teniendo en cuenta el veredicto del jurado (mis adorables retoños). 

Y ahora vamos con el premio. Os he hablado en varias ocasiones de los productos de Xaboi Punpuila (aquí, aquí y aquí). Me encantan sus jabones, bueno, en general me encantan todos los productos que tiene. El premio es un lote de Xaboi punpuila:
- 2 pastillas de jabón natural de aloe.
- 2 pastillas de jabón natural castellano.
- 2 pastillas de jabón natural con karité.
- 2 pastillas de champú sólido para pelo seco.
- Una pastilla de jabón natural con aceite de argán.
- Una pastilla de jabón especial para bebés.

En total 10 estupendos productos para el cuidado y la higiene de toda la familia.

Ahora fotos a mogollón (probando diferentes letras y marcos, jajajaja).








Espero que me mandeis muchísimas ricas recetas. Yo intentaré ponerme manos a la obra y elaborar también alguna ;-b.

Os deseo un feliz comienzo de semana, después de estos días de fiesta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...