jueves, 28 de febrero de 2013

Espinacas con atún y bechamel

Hoy os pongo una recetilla que en casa gusta mucho pese a llevar verdura y pescado, dos de esos alimentos que no son del agrado de mi familia. Además es muy completa y nutritiva, probadla y ya me direis si os gusta. No tengo fotos porque últimamente siempre voy pillada de tiempo y no es que tengan una presencia espectacular precisamente. No os pongo medidas porque excepto cuando son recetas de la thermomix suelo cocinar a ojo ;-b.

ESPINACAS CON ATÚN Y BECHAMEL

Ingredientes:
- Aceite (si es AOVE, mejor)
- 2 o 3 dientes de ajo picaditos
- Espinacas (frescas o congeladas) cocidas.
- Latas de atún (en función de lo que os guste y la cantidad de espinacas).
- Harina.
- Leche.
- Sal.
- Algun fruto seco (yo últimamente pongo pipas de girasol peladas que están super buenas, le dan un toque genial y además son ricas en fósforo, hierro, zinc, magnesio, vitamina  B5, B6, B9 y vitamina E).
- Queso rallado (opcional).

Preparación:
Calentar el aceite y echar los ajos picaditos, cuando empiecen a dorarse añadir las espinacas cocidas y el atún. Dar un par de vueltas y añadir harina, cuando esté integrada ir echando la leche poco a poco, hasta que nos quede la crema lo espesa que queramos. Cuando hierva, añadimos las pipas, dejamos un par de minutos, ponemos en una fuente refractaria y ¡a gratinar en el horno! (si ponemos queso rallado lo hacemos antes de meter en el horno).
Como veis, más fácil no puede ser, y os prometo que está super rico.

Recordad que hoy hasta las 12 de la noche (hora de España) podeis enviar recetas para el concurso.

¡Feliz jueves!

martes, 26 de febrero de 2013

B aprende en casa acompaña tu aprendizaje

Imagino que todos conocereis su blog porque tiene infinidad de ideas para hacer con los peques, pero además ha escrito un manual maravilloso titulado "Acompañando su aprendizaje". Estoy segura de que es una maravilla, pero para describirlo nada mejor que las palabras de su autora:




Somos muchas las madres que entendemos que la formación de nuestros hijos es una parte más de la crianza y por ello queremos implicarnos de una forma más activa en su aprendizaje.
Si piensas así, esto es para ti.
Te ofrezco lo que he ido aprendiendo en este camino: mi formación como psicóloga, mi experiencia laboral, mi papel de madre-educadora... mis conocimientos, mis cursos sobre diferentes aspectos del aprendizaje y mi experiencia de estos años.
Da igual cuál sea vuestra opción educativa. Si tus hijos van al colegio o se educan en casa, incluso si aun son pequeños y todavía no has tomado una decisión al respecto... en cualquiera de los casos te puedo ayudar, el único requisito es tu interés en participar y acompañar a tus hijos en su formación.

Acompañando su aprendizaje es un manual en formato pdf. A través de 63 páginas te ofrezco información, consejos, ideas, sugerencias, ejemplos y recursos sobre las cosas más importantes que necesitas saber.
Además incluye cuestionarios, tablas y plantillas que puedes imprimir para hacer tus propios registros y listados. Esto te permitirá organizar y planificar de la manera más óptima.
Es increible lo que ofrece, pero más increible todavía es el precio que le ha puesto a esta maravilla ¡sólo 3 euros!. Creo que merece la pena, por el contenido y por el trabajo y las ganas que le ha puesto esta gran madre. Es un lujo conocer a cada vez más mujeres emprendedoras y desde este riconcito le deseamos muchísima suerte en este proyecto y en todo aquello que se proponga.

¿Os lo vais a perder?

Recordad que aún estais a tiempo de enviar recetas para el concurso de frutas y verduras de invierno. Aprovechad esta oportunidad de ganar ese bono de hasta 50€ en la tienda Soñando Duendes, tiene unas novedades en ropa de lactancia para primavera-verano espectaculares.


¡Feliz martes!

sábado, 16 de febrero de 2013

Nuestros viajes: Florencia II

Hace mucho tiempo que no pongo ninguna entrada de las fotos de nuestros viajes, así que os pongo otras poquitas de Florencia. Es una pena que la economía esté en momentos bajos y no podamos ir a ningún sitio (y menos fuera del país ;-b), así que nos consolaremos viendo las fotos.
Sigo estando liadísima, pero parece que, por fin, hemos solucionado nuestra avería y ya no tenemos el váter en la habitación (y cruzo los dedos para no tener más averías con la vecina de abajo. Se me avecinan dos meses cargados de formación con casi ningún fin de semana libre, pero se que va a merecer la pena. Espero actualizar el blog con más frecuencia, que este rinconcito se ha convertido en algo muy importante.











¡Feliz fin de semana!

viernes, 15 de febrero de 2013

Potaje de mi casa

Como estamos todavía en época de frío y estamos en época de vigilia y por poner yo también alguna receta de verdura (aunque no participe en el concurso, jejeje), os propongo un potaje que está super bueno y que en casa nos gusta a todos (se lo comen hasta mi costi y mis peques, que ya sabéis que el verde no les va mucho). Es muy fácil, se hace en un pis pas y tenéis un plato rico, calentito y nutritivo.


POTAJE DE MI CASA:

Ingredientes:
- Aceite
- Cebolla
- Garbanzos
- Espinacas
- Pan
- Huevo
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Pastilla de caldo
- Agua
- Bacalao desalado (al que le guste, que no es mi caso, algún día tendré que hacer un concurso de recetas de pescado, jajaja).
- Pimentón


Preparación:
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterios. Ponemos aceite y pochamos la cebolla, después añadimos las espinacas y las rehogamos un poco, añadimos el pimentón, los garbanzos, la pastilla de caldo y el agua y lo ponemos a cocer (cada uno en lo que tenga en casa, olla rápida, olla normal y en función del aparato que mida los tiempos). Mientras tanto, mezclamos el pan con el huevo, el ajo, el perejil y la sal y hacemos unas bolitas y las freimos en aceite caliente, las reservamos. Abrimos la olla a media cocción y añadimos las bolitas (en este paso añadiriamos también el bacalao desalado), volvemos a cocer un rato y retiramos del fuego, dejamos reposar y servimos.
También está muy bueno de un día para otro. Espero que lo hagais y me contéis.

¡Feliz viernes!

viernes, 1 de febrero de 2013

Concurso frutas y verduras de invierno

Aunque el concurso de frutas y verduras de otoño no tuvo demasiados participantes, yo soy muyyy persistente y os presento una nueva edición, pero claro, esta vez con frutas y verduras de invierno. Espero que os animeis a participar y pongais a prueba el paladar de mi exigente jurado, ya que el solo hecho de que coman verdura hará que me sienta feliz y agradecida ;-b.
Quería haberlo publicado antes, pero justo hoy he podido enviar el premio del concurso anterior (la falta de tiempo me mata, aaaaaaa) y me daba un poco de cosilla presentar un nuevo concurso sin haber repartido los premios del anterior. Así que afortunadas que hayais ganado un premio en este blog que sepais que la semana que viene lo tendreis en vuestra casa (perdonad el retraso).

Los productos que podeis utilizar para elaborar vuestras maravillosas recetas son:
Frutas: kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, platano, pomelo.
Verduras: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, lombarda, coliflor, endivia, escarola, espinaca, guisantes, haba, judía verde, lechuga, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.



Como las normas son las mismas que la vez anterior, no me complico la vida y las copio:

Las bases del concurso son:

- El concurso está limitado al territorio español. 

- Para participar puedes tener blog o no tenerlo (tampoco es plan de limitar, ;-b).

- Se pueden presentar tantas recetas como se quiera, teniendo en cuenta que a mayor número de recetas presentadas más posibilidades hay de ganar. Las recetas pueden ser creadas o adaptadas pero el requisito fundamental es que sus ingredientes principales sean frutas y/o verduras de invierno (no me vale una super tarta con medio gramo de zanahoria, jajaja). Pueden ser recetas dulces o saladas.

- La receta se ha de publicar en vuestro blog indicando en el post de la misma que con ella queréis participar en este concurso y enlazándola a esta entrada.

- Para que pueda ver vuestra participación, dejadme un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta.

- Si no tenéis blog, podéis enviar la receta en formato texto al mail tresamoresyunmillondeaficiones@gmail.com. La receta debe tener al menos una foto.

- Las recetas deben constar de ingredientes, preparación y, al menos, una foto.

- El día límite para enviar o publicar recetas será el 28 de Febrero a las 12:00 de la noche, hora peninsular.

- También podéis poner el logo del concurso en el sidebar de vuestro blog enlazando a esta entrada (si os ape). 

- Habrá un único ganador que se anunciará el 20 de Marzo de 2013 (obvio, ¿no?). Este ganador será elegido por mi teniendo en cuenta el veredicto del jurado.

El premio viene de la mano de una excelente artesana, bloguera, madre y mujer, Carol, autora del maravilloso blog Minerva y su mundo, y consiste en un bono de  hasta 50 euros para su tienda Soñando duendes.
Hemos optado por este premio porque así el ganador podrá elegir de entre todos sus productos lo que más le guste. Podeis encontrar portabebés (tiene unos mei tais preciosos hechos con sus manitas), accesorios para el porteo, pañales de tela, un montón de productos para bebés (ropa, zapatos, juguetes), una ropa de lactancia super bonita, productos de higiene femenina (copas menstruales y compresas y salvaslips de tela)..., en fin, que os deis una vuelta por su tienda y veréis que tiene casi de todo, además, cualquier duda que se os presente, seguro que Carol estará encantada de asesoraros en lo que pueda.
Me encanta que en este mundo en el que es tan difícil conciliar trabajo y familia, Carol se haya arriesgado a emprender como muchas otras mamis y desde aquí le deseo que le vaya muy bien porque se merece lo mejor.

Una pequeña muestra de todo lo que podeis encontrar
 Espero que os guste el premio y que me mandeis muchísimas deliciosas recetas.

¡Feliz viernes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...