lunes, 28 de enero de 2013

Muffins de arándanos

Esta receta se la dedico a mi queridísima amiga Carmen, que por fin tiene horno, así que espero que lo use para hacer estos deliciosos muffins. Tenía por mi abarrotada y desordenada despensa una bolsa de arándanos deshidratados y en busca de algo que hacer con ellos di con esta deliciosa receta del blog Cocinándotelo, ella los rellenaba de yogur (que tienen que estar de muerte), pero sin nada también están deliciosos y además son muy fáciles de hacer, eso si no son aptos para los poco amantes de los lacteos porque llevan yogur y queso.

Os pongo la receta y vereis como os animais a hacerla.


MUFFINS DE ARÁNDANOS

Ingredientes:
1 huevo
250 g
125 g de yogur (usé griego)
125 g de queso cremoso, tipo philadelphia
100 g de azúcar
100 ml de aceite de girasol
85 g de arándanos deshidratados ( los compro en Mercadona)
1 sobre de levadura tipo royal



Preparación:
Mezclamos en un bol el yogur, el queso, el azúcar, el aceite y el huevo. En un recipiente a parte mezclamos la harina, la levadura y los arándanos. Incorporamos la mezcla líquida anterior a la mezcla seca y mezclamos, lo justo para que se incorporen bien todos los ingredientes. Como ya sabéis, la masa de los muffins no es necesario moverla en exceso ya que así nos quedarán mas jugosos.
Colocamos la masa en las cápsulas y horneamos a 180º  (unos 20-25 minutos dependiendo del horno).



Como veis es bien sencillita, unos pocos ingredientes y mezclar, así que no teneis excusa para daros un capricho (aunque esteis a dieta, que son sanísimos).

¡Feliz lunes! y ¡Felicidades a todos los profes, que hoy es su día!

sábado, 26 de enero de 2013

Detalles de nuestra Navidad

Sí, sé que ya terminaron las navidades, pero como el tiempo no ha abundado (como habreis podido observar) os pongo ahora algunas cosillas.
Nos encanta hacer actividades juntos y tenía en mente hacer guirnaldas y mil cosas más, me empapé de todas vuestras estupendas manualidades y al final me quedé con ganas de hacerlas. No pasa nada, las haremos al año que viene (o al otro), que si nos ponemos a estresarnos por no poder hacer más cosas, al final no disfrutamos de las que hacemos.

Tengo una amiga que es una artista y ayudó a mis peques (bueno, sobre todo a P., A. es autodidacta, jejeje) a hacer un misterio que fuese un poco duradero, así que os pongo las fotos del nacimiento que ha adornado nuestra casa (bueno, y la sigue adornando que todavía no lo hemos guardado).


Nuestro estupendísimo San José con sus melenas rubias y sus rastas fucsias ;-b
Detalle de la Virgen con el niño Jesús en brazos (que ya sabemos que no hay que dejarles llorar)
Aquí vemos el portal al completo, la mula y el buey no nos dio tiempo a hacerlos XD
Por si quereis que vuestros peques hagan algo parecido el año que viene, está hecho con plastilina, cartones de papel higiénico, fieltro y telas. Por último lo recubrimos todo con cienes y cienes de capas de cola para que se quede durillo (creo que nos durará unos añitos).

Un día nos fuimos a Alcorcón a ver a la familia y nos estuvimos dando un paseo y fuimos a ver el Belén del Ayuntamiento y, aunque era más sencillo que el año pasado (se ha notado la crisis), me ha encantado que el Niño está en brazos de la Virgen ¿a que es bonito?



Estas fiestas hemos notado muchísimo que los peques van creciendo, ya han aguantado mucho más que el año pasado, se han dado más cuenta de todo y han disfrutado mucho más juntos (son buenos amigos como dice P.).
P. está muy mayor, con una creatividad y una imaginación desbordantes, ahora hasta se inventa chistes (dice su padre que ha heredado mi humor, jajaja). A. tiene frito a su hermano porque aunque le adora le destroza todo lo que hace, menos mal que P. demuestra una paciencia casi infinita (definitivamente, debo parecerme a ellos).
 Espero poder actualizar el blog más a menudo que tengo pendientes muchas cosas para compartir.

¡Feliz fin de semana!

viernes, 11 de enero de 2013

Miguelitos de la Roda

Joooo, hace un montón que no escribo, que casi no comento, así que quería pediros disculpas. Se que todavía tengo que enviar los regalitos del sorteo y del concurso, pero la falta de tiempo se ha convertido en una constante desde las fiestas. Además, estamos teniendo problemas con los vecinos de abajo y mis peques lo están acusando (es una pena que haya gente tan malilla). No obstante, escribir en el blog y leer los vuestros me anima, así que os paso esta receta que hice hace bastante tiempo. No tiene ningún misterio, están buenísimos y tienen una presencia espectacular, además si vuestro invitado conoce los auténticos os hará la ola y quedareis de vicio. Mi padre era de un pueblecito cercano a La Roda y siempre que íbamos, era visita obligada El Juanito para tomar unos deliciosos Miguelitos (y a la vuelta para traernos unas cajas, jajaja), así que en cuanto vi la receta en la página de Thermorecetas, me dije que la tenía que hacer. La hice el día que vinieron unos amigos a casa y les encantó.



MIGUELITOS DE LA RODA

Ingredientes:
- lámina de hojaldre
- 50 gr azúcar glas
  • Para la crema pastelera:
- 500 gr de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 30 gr de maicena
- 15 gotas de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado

Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 200º. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos. Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear dejando separación entre ellos.
Horneamos hasta que suba el hojaldre y este ligeramente dorado. (unos 10-12 minutos aprox.) Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras en el vaso de la thermomix hacemos el azúcar glas. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos. (Podemos comprarlo hecho y nos ahorramos este paso).
A continuación ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Mientras se prepará la crema pastelera, vamos abriendo a la mitad los rectángulos de hojaldre, preparándolos para rellenar.
Cuando termine la crema la pasamos a una manga pastelera con boquilla ancha, la dejamos templar unos minutos para no quemarnos y después rellenamos los miguelitos hasta el nivel deseado.
Ponemos la otra parte del hojaldre encima y espolvoreamos con abundante azúcar glas. Los dejamos reposar en la nevera hasta que queramos degustarlos.

La crema pastelera se puede hacer al modo tradicional, la ventaja con la Thermomix es que te ahorras el estar removiendo.
¿A qué esperais para probarlos?
¡Feliz viernes!

miércoles, 2 de enero de 2013

Helado tipo Sandy

Fácil facilísimo y rico riquísimo. Estos días en los que nos ponemos como la moñoño siempre viene bien un heladito para ayudarnos a hacer la digestión, así que hoy os pongo este helado que vi en la página de Thermorecetas, donde siempre tienen unas recetas deliciosas para hacer con la Thermomix. Este tipo de helados me encantan, siempre que mi marido trae cena del Burger me pido dos (lo se, luego diré que engordo), a mi me encantan con sirope de chocolate, a mi costi con el de fresa y a mis peques con una mezcla de todos los que tengamos por casa, jejeje. No me enrollo más y os pongo la recetita.


HELADO TIPO SANDY (O SUNDAE)

Ingredientes:
- 500 gr de leche
- 30 g de maizena
- 100 g de azúcar
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 claras
- 40 g de azúcar (para montar las claras)


Preparación:
Disolvemos la maizena en un poco de leche y la ponemos en el vaso de la thermomix.
Añadimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.
Ponemos la mezcla en un recipiente y lo guardamos en el frigorífico hasta que este totalmente fría
Cuando la mezcla este fría, ponemos 40 gr de azúcar en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras, programando 8 minutos, velocidad 3 y a falta de 15 segundos incorporamos la crema muy fría.
Ponemos la mezcla en un recipiente y guardarla en el congelador.
Se puede consumir semicongelada o si la hemos dejado congelar, antes de servirla, pasarla unos segundos por la thermomix.


¿A qué tiene buena pinta? Probadlo que no os arrepentiréis.
¡Feliz miércoles!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...