martes, 7 de mayo de 2013

Súper pizarra magnética

Hace ya algún tiempo que venía dándole vueltas a la cabeza a ponerles a los peques una pizarra, ya que les encanta pintar con tizas. Aprovechando que una pared del pasillo está lisa y estaba un poco necesitada de una o dos manos de pintura empecé a indagar. Las casualidades (o causalidades) de la vida, hicieron que saliese el tema con Esmeralda, y ella me comentó que la había puesto en su casa, pero que además Elena le había comentado que pintando debajo de la pizarra con pintura magnética te queda una pizarra-imán estupenda. Así que como me dijo que había comprado la pintura en el Leroy Merlin, la semana pasada que mi costi tenía unos días libres, aprovechamos para comprar la pintura y pintar.
Teníamos claro que sólo queriamos pintura magnética en una parte, porque los peques no llegan a toda la pizarra, así que medimos una franja central para poner la pintura magnética.

Os cuento el proceso que seguimos:
- Una vez elegida la franja que íbamos a pintar con pintura magnética la delimitamos y protegimos bien todas las zonas anexas de suelo y paredes para evitar tener que limpiar demasiado. Esta pintura es bastante espesa y hay que agitar bien los botes porque si no se te quedan las partículas magnéticas en el fondo y se te queda un poco desigual. Da como para unos 7 m2 el litro de pintura y entre capa y capa hay que dejarla secar unas 12 horas. Nosotros hemos dado 4 capas para que se peguen bien los imanes.






- Una vez que terminamos las capas con la pintura magnética, comenzamos a pintar con la de pizarra. Con esta pintura la extensión fue la pared completa. Nosotros elegimos un color verde, pero también hay rojo, rosa, azul, negro,... El bote de pintura de pizarra cunde más que el de pintura magnética, se pueden pintar unos 12 m2 por litro. El secado tarda más, así que nos esperamos 48 horas para dar la segunda mano. Esta vez sólo han sido dos capas.

Aquí tenéis el resultado con mis peques pintando, les gusta muchísimo y yo soy feliz viendo como disfrutan. El único pero que yo veo es que con borrador no se borra del todo bien, hay que pasar un pañito húmedo. Los imanes pequeños pegan muy bien, no se si se aprecian los dos que hay pegados, los grandes no se pegan demasiado porque pesan más.



Ya me contaréis si os animais a hacerlo. Feliz martes!

PD: he editado porque de pintura magnética, al final fueron 4 capas :)

21 comentarios:

  1. Agua jabonosa y una microfibra amore! que guapa quedo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina! Mil gracias! Si, ha quedado súper chula, los peques están encantados :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Mooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ;_b
      Un besazo reina!

      Eliminar
  3. ¡Muy buen trabajo!
    Ya había visto trabajos con la pintura de pizarra, pero en mesas, sin embargo el pintar también con magnética es una gran acierto porque así queda más completa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pueden usar la pizarra tanto para dibujar como para pegar imanes, y a mi me viene bien para fijarles alguna lámina chula ;-b
      Un besazo, guapísima!

      Eliminar
  4. Uy, ya estoy tardando. Gracias por la explicación, genial!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes lo veis en directo a ver si a Minerva le gusta.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. siempre me encantó la idea pero ni tenemos ni un huequin :(
    que gusto ver cómo lo disfrutan!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, según mi madre, nos hemos cargado una pared, jajajaja. De momento, que disfruten, después, ya veremos.
      Un besazo graaaaaaande!

      Eliminar
  6. Nosotros hemos pintado con pintura de pizarra un tablero para usarlo como mesa aprovechando la cuna y sí les gusta, pero es un rollo porque lo que más les gusta es frotar como locos para hacer polvo de tiza y soplar para que vuele!!! Me pone nerviosísima ver tanto polvo, así que las tizas están escondidas por ahora... :(
    La pintura magnética me ha parecido un invento, no la conocía. Ahora tienes una galería de arte en el pasillo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tengo una galería de arte, voy a empezar a cobrar entrada, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Qué chula te ha quedado, jaja yo lo seguía por face!!! qué bien que ya te veo super animada por aquí!!!!! Y eso que sigues con mil cursos! Ahora soy yo la que tengo poquito tiempo o nada por estos mundos y no paso casi por ningún sitio a comentar. Mil besicos playeros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss, tesorete!
      Qué poquito te queda ya para verle la carita a Darío <3. Ya sabes que esto de los blogs (y de la gente que está detrás) me llena mucho, por eso aunque a veces estoy menos activa sigo por aquí.
      Un besazo enorme lleno de sol.

      Eliminar
  8. Os ha quedado superchula. Seguro que tus peques disfrutan un montón con ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es una pizarra multitarea, nos va a venir bien para infinidad de cosas.
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Estoy flipando, que molada!! Yo quiero una pared así!! Algún día. Mira que mi hermano es pintor, trabaja en una supertienda de pinturas al mayor y al detalle, y no me ha dicho esto para su sobrino??? Yo me lo cargo, dejame que lo pille!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que a mi también me gusta y que yo también pinto :D
      Pues si tienes un hermano con posibilidad de asesorarte, ni te lo pienses.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Os ha quedado genial! Seguro que los peques están encantados. Nosotros tenemos las pinturas compradas, pero como no tenemos segura mi plaza y quizás nos manden a alicante nos hemos desinflado y está guardada. Cuando la pintemos queremos hacerlo de alguna forma, por ejemplo una casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina! a ver si te confirman ya lo de tu plaza. Me parece muy buena idea lo de hacerlo con una forma. Cuando querais venir a pintar a casa estaremos encantados.
      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Tomaaa! Ha quedado estupenda!! Mr. X lo hizo en su clínica, yo en casa le he colgado a Peque una pizarra blanca que no me cabe nada más, jajajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me encanta encontrar comentarios nuevos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...