lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013!

Ya quedan muy poquitas horas para dar paso al nuevo año. Estas fiestas hacen que esté un poquito desconectada de la blogosfera, aunque puedo aseguraros que una de las mejores cosas que me ha traido el 2012 ha sido este blog y la maravillosa gente que he conocido a través de él.

Os deseo un 2013 maravilloso que haga realidad todos vuestros sueños, un 2013 lleno de amor porque es lo que realmente hace girar el mundo.


jueves, 27 de diciembre de 2012

Ganadoras del sorteo de Navidad

Oooooooooooooooo, qué emoción, cómo me gusta hacer regalitos y más si son para gente como vosotros que me acompañais todos los días y formais parte de mi vida. Vamos a ver a quien le han tocado los dos detallitos del sorteo navideño.

La caja de galletas con sus recetitas y cortadores para que hagais deliciosas galletas. La lista de participantes es la siguiente:

1. La gallina pintadita Carmen
2. Suu
3. Dibujos de nube
4. Sofía
5. Yeya
6. Carol
7. Eli
8. Mo
9. Bichilla
10. Emily
11. Inma
12. Alba
13. Laperladelsegura masdos

Y la afortunada ha sido:


¡Enhorabuena Inma! En breve tendrás tu regalito en casa.

El biberón Calma de Medela con un pequeño neceser de muestras. La lista de participantes es:

1. Una terapeuta temprana
2. Maribel
3. Amagic mother
4. Ser educadora

Y este regalito será para:


¡Enhorabuena A magic mother! En breve me pondré en contacto contigo para poder mandarte tu regalito, que además se que te va a venir bien con ese nuevo peque que viene en camino, así que ¡muchísimas felicidades! (por el peque).

A las demás, daros las gracias por participar. Espero poder hacer más sorteos porque me encanta agradeceros que estéis por aquí.

¡Feliz jueves!

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Llevamos unos días sin tiempo de prácticamente nada, con los peques malitos y sin poder casi visitar vuestros blogs. Pero no quería pasar sin felicitaros la Navidad. Espero que nuestros peques nos ayuden a mirarlo todo desde sus ojos para que redescubramos el mundo.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Ganador del concurso "Frutas y verduras de otoño"

Después de toooodo este tiempo, seguro que ni os acordáis del concurso, pero es un tiempo necesario para probar las recetas, que si bien no han sido muchas hemos podido hacerlo tranquilamente y mi exigente jurado ha podido dar su veredicto sin presiones.
Os agradezco mucho a todas las que nos enviasteis vuestras recetas, me hizo mucha ilusión recibirlas y probarlas, sois todas unas artistas culinarias, a mi me han gustado todas. Paso a contaros las impresiones del jurado y, por supuesto, el nombre de la ganadora.

Desde El taller de Juliette, nos llegaba este delicioso bizcocho de mandarina. A mi me gustó mucho, a mi marido y a mis peques también, sobre todo la versión con cobertura de chocolate ;-b.
Eli, participaba con varias recetas:
Bizcocho de calabaza: yo creía que no iba a tener demasiado éxito, pero me aquivoqué, está delicioso y les gustó muchísimo. No se nota nada el sabor a calabaza y queda super esponjoso y suave.
Crema de plátano: con esta receta me pasó lo contrario que con la anterior. La hice encantada, vamos, mentalmente ya casi le daba el premio porque era taaaaaaan fácil y tenía pinta de estar tan rico que ¿qué mas se le puede pedir a una receta? pues eso, que les guste a mis peques. Contra todo pronóstico a la única persona que le gustó en casa fue a mi :(.
Buñuelos de calabaza: animadísima por el éxito calabacero del bizcocho me dispuse a hacer los buñuelos de calabaza, peeeeero no tuvieron la misma aceptación y al final terminamos con ellos mi madre y yo (tampoco tuvimos que hacer un gran sacrificio, porque estaban bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos).
Inma participó con dos deliciosas recetas:
Croquetas de quinoa y verduras: un placer para los sentidos, aunque solo para los mios :(.
Bolitas de almendra y manzana: para mis peques tuvieron más éxito que las croquetas, además me ayudaron a hacerlas y fue realmente divertido.
Desde Bebes y especias una receta tan buena como todas a las que nos tiene acostumbrados pasta con salteado de acelgas: esta receta me sorprendió positivamente porque aunque no fue un triunfo rotundo, tanto mi marido como mis peques se animaron a probarla y llevando acelgas eso es todo un triunfo. A mi me gustó mucho, sobre todo esa forma de cocer las acelgas que yo creo que las paso más de la cuenta :).

Pensaba haber hecho fotos con todos los momentos de prueba de recetas, pero entre unas cosas y otras no me daba tiempo, a ver si para la próxima (si, habrá una próxima). Así que ahora entre redoble de tambores  vamos a anunciar la receta ganadora:




Bizcocho de calabaza de Eli, ¡Enhorabuena Eli! En breve me pondré en contacto contigo para mandarte tu premio. Como no erais muchos participantes y me hizo mucha ilusión que os sumaseis al concurso, Morena de mi corazón y yo hemos querido tener un detalle con todas las que habéis participado, así que os pediré los datos para enviaroslo.

Muchísimas gracias a todos por estar por aquí y a esas super cocineras por participar. Permaneced atentos que en breve habrá una segunda edición.

¡Feliz jueves!

martes, 18 de diciembre de 2012

Sorteo navideño!!

Ya os comenté en el sorteo de Fotodetalle, que me sentía generosa. Además estoy feliz porque hemos llegado a los 54 seguidores ¡yuju! ¿quien me iba a decir a mi cuando empecé el blog que me iba a leer alguien más que yo misma y mi costi?
Así que, muchas gracias a todos los que os pasais por aquí y pasais algo de ese tiempo que a todos nos escasea leyéndome y comentándome.
Para celebrarlo voy a sortear dos cositas pequeñas que espero que os sean de utilidad.


 - Un biberón calma de Medela y una bolsita con muestras (parche de hidrogel, bolsa para el microondas, bolsa de recogida de leche materna, purelan,..). Estos productos nos los dieron en la charla de Medela a la que asistimos hace poco, pero como yo ya tengo aprovecho para sortearlas que seguro que a alguien le vienen bien.
- Una caja para guardar galletas con recetas y cortadores, para que os pogais manos a la obra y sorprendais a todos con vuestras creaciones. La vi un día y no me pude resistir a cogerla para tener este pequeño detallito con vosotros.

Ahora vamos con los requisitos:

- El sorteo está restringido a territorio peninsular (aunque si alguien quiere correr con la diferencia de los gastos de envío también puede apuntarse).
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que os queréis apuntar y qué premio preferís.
- El plazo para apuntarse es hasta el día 25 de Diciembre a las 23:59 (hora peninsular).
- El sorteo se realizará el 27 de Diciembre mediante la página random.org.
- Habrá dos ganadores uno por cada uno de los premios (y no podrán ser la misma persona).

Espero que os guste y os animéis a participar.

¡Feliz martes!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Libros que leemos: Frederick

En estos días, en el que andamos buscando regalitos para los peques de nuestras familias, os voy a poner un par de libros de esos que hemos leido y nos han gustado por si os solucionan un regalo. Nosotros preferimos los libros a los juguetes, mis peques los usan infinitamente más. Este año nuestros regalos son monotema libros, juegos para jugar en familia y puzzles.
El libro del que os voy a hablar hoy a mi me ha parecido entrañable, es uno de los que van a caer en estas fiestas y se lo vamos a regalar también a un sobrino.

El libro se llama Frederick.




Tanto el texto como las ilustraciones son de Leo Lionni uno de los pioneros del album ilustrado moderno, que al igual que Eric Carle, utiliza el collage en sus ilustraciones.

Se trata de una visión un tanto diferente (por lo menos con muy distinto final) de la clásica fábula de "La cigarra y la hormiga".
En un muro viven 5 ratoncitos de campo, y mientras que 4 se dedican a recolectar un montón de provisiones para el invierno, el quinto (Frederick) se dedica a recoger rayos de sol, colores y palabras. Parece que Frederick no trabaja, pero ¿realmente es así?. Cuando llega el invierno y se terminan las provisiones y todos se sienten tristes, con frío y abatidos, Frederick les habla de los rayos de sol, los colores y las palabras y les devuelve la alegría, la esperanza y la ilusión de vivir ¿magia? no, poesía.

Me parece un libro precioso, en el que se enseña que todos tenemos nuestro lugar, que por ser diferente no se es peor que los demás y que todas las actividades son necesarias.

¡Feliz lunes!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Corre sobre hielo con uno entre cien mil

Me hago eco de esta entrada publicada en el blog Uno entre cien mil. Espero que os animeis muchos a participar.

Corre sobre hielo


Nos hace mucha ilusión anunciar este evento, “Corre sobre hielo” en el que, una vez más, se están dando cita tantas “causalidades”. La más importante y más evidente, los que vengáis el próximo 22 de diciembre lo haréis por dos causas, fundamentalmente: pasar un día divertido, feliz, deportivo, en familia y, sobre todo, apoyar la curación total de la leucemia infantil, todos los beneficios irán destinados al proyecto de investigación. 
Muchas personas han juntado sus energías para que este evento salga adelante, tres párrafos más abajo os contamos quiénes son; antes, los detalles del “Corre sobre hielo”. No hace falta que vengas con dorsal, pero eres bienvenido a hacerlo con él, recuerda que si no lo tienes lo puedes  conseguir ya vía web o enviando “AYUDA CORRE” al 28099 (coste 1,2 íntegro para la Fundación)

Familias!! Corred sobre hielo

El Club Las Encinas de Boadilla ha organizado una jornada solidaria en beneficio de la Fundación Uno entre Cien Mil. Se celebrará el sábado 22 de diciembre de 12:30 a 22 horas. Todo el programa está diseñado para que vengan familias a pasar la mañana, la tarde o el día entero: madres, padres, niños, abuelos, cuñados, tíos, nueras…todo el mundo!
Disfrutaremos de un amplio horario de patinaje libre, además de un mercadillo artesanal, talleres infantiles con Froggies y con Pilar Gayo (tenéis que visitar su genial blog, “Por cuatro cuartos” ), exhibiciones de hockey y  la asistencia a la gala de patinadores tan importantes  como:
  • Javier Fernández campeón de España, 6 de Europa y 9 del mundo en 2012. El mejor patinador español de todos los tiempos y tiene muchas posibilidades de medalla este año tanto en el europeo como en el mundial. Está claro: uno entre cien mil.
  • Sonia Lafuente, campeona de España, y 15 en el europeo y en el mundial de 2012.
  • Javier Raya, campeón de España en 2010.  
HORARIO:
12:15h-14:15h Pista Libre
16:00h-17:00h Partido de Hockey
17:15h-19:00h Pista Libre
19:15h-20:15h Gala de Navidad Patinaje Artísitico
20:30h-22:00h Pista Libre
Venta de entradas en taquillas del club el mismo día del evento. Precio: 6€. Más información en el 916331100.
(En el precio de la entrada está incluido el alquiler de las botas siempre que haya disponible de tu número)
Recuerda, todos los beneficios son para el Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil. Tú puedes ser parte de la curación de la leucemia patinando.

Agradecimientos

En el apartado de agradecimientos que anunciábamos antes es fundamental empezar por Ana, 11 años, vencedora de un Sarcoma y luchadora contra un pequeño ejército de nódulos cancerígenos. Ella es la modelo del cartel, jamás hubiéramos imaginado un mejor ejemplo de superación #unoentrecienmil como el de Ana y toda su familia. Mil gracias. Prometemos un post a finales de esta semana con el making off de la foto.
También mil gracias a la fotógrafa Sara Zorraquino y a su equipo, espectacular trabajo. Y a Timing Gráfica y María Rodríguez, directora de arte del cartel que podéis ver en el post.
Os esperamos el 22 de diciembre!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tartaletas de jamón

Otra receta hipermegafácil que podéis usar como entrante en estas fiestas que cada vez están más cerca (si, soy monotema navideño, jejeje). Perdonad este silencio, pero mis peques cada vez demandan más y yo cada vez tengo menos tiempo y casi no me llega. Además, estamos haciendo muchas actividades que espero poder contaros cuando me dejen 5 segundos para escribir (la falta de tiempo es casi mejor que un curso de mecanografía, jejeje). En fin, allá va la recetilla:


TARTALETAS DE JAMÓN

Ingredientes:
- Tartaletas (obvio, jejeje) yo compro las del Mercadona, salen bien de precio y están buenas, las del Carrefour están de muerte (pero me pilla más lejos).
- Mermelada de tomate.
- Queso brie (yo uso ese que viene en barra que es más fácil de cortar).
- Jamón (como dicen mis peques, mejor si es del bueno, jajaja).

Preparación:
Ponemos en cada tartaleta una cucharadita de mermelada de tomate, un trozo de queso y una tapita de jamón. Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos unos minutos para que el queso esté blandito.


Delicioso y fácil, espero que lo probéis y os guste.

¡Feliz viernes!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Nuestros viajes: Florencia I

Dejamos Siena y pusimos rumpo a Florencia. ¡Qué ciudad tan bonita! Llena de belleza natural y de numerosísimas obras de arte. Como esta semana no he tenido mucho tiempo os dejo solo las fotos y un poco de historia. Espero que las disfrutéis.

Plaza de la Signoria:
La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno.
Durante el Imperio Romano, la plaza contaba con una instalación termal. A principios de la Edad Media las termas desaparecieron y la plaza fue tomada paulatinamente por artesanos.
La Piazza della Signoria adoptó su forma actual a mediados del siglo XIII y fue pavimentada a finales del siglo XIV. Siempre ha estado muy unida al poder civil.
¿Qué ver en la Piazza della Signoria?
  • Palazzo Vecchio: El edificio más característico de la plaza. En su entrada encontraréis las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
  • Logia dei Lanzi: También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.
  • Fuente de Neptuno: Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos no fue muy apreciada en sus comienzos.
  • Estatua ecuestre de Cosme I: Obra de Giambologna en 1594.
Otros edificios característicos son el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías, donde se pueden ver los escudos de los 21 gremios.
La plaza más animada de Florencia
La Piazza della Signoria, además de ser la plaza más bonita de Florencia, es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Durante todo el año y, especialmente durante las noches más calurosas, la gente local y los turistas se reúnen para escuchar a los artistas locales que usan esta plaza como su escenario particular.

Iglesia de Santa Croce:
La Iglesia de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral.
La construcción de la iglesia comenzó en 1294 en el mismo lugar que años antes se construyó una pequeña capilla para conmemorar la muerte de San Francisco de Asís. Al finalizar la construcción de la Iglesia de Santa Croce, el estandarte de los dominicos, la Iglesia Santa María Novella, pasó a un segundo plano.
Aunque el interior de la iglesia no es tan llamativo como el de Santa María Novella (con vigas de madera a la vista), las esculturas y las pinturas que adornan sus paredes tienen un alto valor. En sus capillas podréis ver frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi o Donatello.
La Plaza de Santa Croce, además de ser un lugar muy frecuentado por artistas callejeros, es el lugar elegido para desarrollar diversas actividades a lo largo del año.
Algo que caracteriza a Santa Croce son las casi 300 tumbas que hay en la iglesia. En sus lápidas se pueden ver distintas fechas entre los siglos XIV y XIX.
Algunos de los personajes más conocidos que reposan en Santa Croce son Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel.

A orillas del río Arno

Vista de la otra orilla

Iglesia de Santa Croce

Iglesia de Santa Croce

Piazza della Signoria

Piazza della Signoria

Iglesia de Santa Croce

Piazza della Signoria

Piazza della Signoria

Piazza della Signoria, Fuente de Neptuno

Feliz sábado y felicidades a todas las Inmaculadas!

Fuentes:
Disfruta Florencia

jueves, 6 de diciembre de 2012

Libros que leemos: La pequeña oruga glotona

Este libro es una maravilla, a mis peques les encanta, a los 2. Y es que tiene un montón de colores, dibujos fascinantes y animales, 3 elementos que a los peques (y a los no tan peques) les gustan una barbaridad.
Tanto el texto como las ilustraciones son de Eric Carle. Las ilustraciones son muy curiosas ya que el autor utiliza collage de vivos colores con las figuras recortadas sobre fondo blanco, creando un contraste muy luminoso. En palabras del autor: "Mis libros tratan de minimizar el temor y reemplazarlo por un mensaje positivo. Quiero mostrar que el aprendizaje es realmente fascinante y divertido", a mi, ya solo con eso me ha conquistado.



Yo este libro lo considero uno de los imprescindibles para leer con los peques. Es un libro juego con agujeritos por donde ellos pueden ir metiendo sus deditos y seguir el hilo de la historia. Nosotros lo tenemos en inglés y nos ha servido para contar, aprender los días de la semana, pero, sobretodo para reirnos y estar expectantes con la metamorfosis de esta oruga que se pasa medio libro poniéndose como el tenazas ;-b.
El texto es breve, rítmico y muy muy sencillo, además los peques participan mucho porque por las imágenes se pueden anticipar a lo que va a suceder, repiten... en fin, una pequeña joya.

En un blog que me gusta mucho de una profe de inglés, también hablan de los libros de Eric Carle para aprender con los peques, aunque está en inglés se entiende bastante bien (y si no, para algo está el traductor de Google ;.b).
Mi querida amiga Carmen, Para mi peque con amor y Soñando cuentos, también hablan de él.

Como dato curioso, contaros que Eric Carle fundó el Eric Carle Museum of Picture Book Art de Amherst, Massachusetts, en Estados Unidos, dedicado a la difusión del arte de la ilustración y la literatura infantil.

Espero que os animéis a leerlo con vuestros peques, os aseguro que disfrutaréis todos.

¡Feliz jueves!

Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo en estos enlaces. Somos afiliados de Amazon, así nos ayudas a seguir trabajando ¡Gracias!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Minivolovanes de sobrasada y miel

Pues un aperitivo buenísimo y que se hace en dos patadas y que así aprovecho para daros ideas para las fechas que se avecinan de reuniones familiares. No lleva nada de tiempo y tiene una presencia muy buena (la foto no le hace justicia) y una mezcla de sabores alucinante.


MINIVOLOVANES DE SOBRASADA Y MIEL

Ingredientes:
No pongo cantidades porque indudablemente depende de la cantidad que vayais a realizar.
- Minivolovanes
- Sobrasada
- Miel
- Piñones (para decorar, si no los ponéis por los peques también está bueno)

Preparación:
- Poner en una bandeja de horno los minivolovanes, rellenar cada uno con una cucharada de sobrasada y encima un chorrito de mil. Poner dos piñones encima de cada uno, y meter al horno hasta que los veais un poco doraditos.

Bon appetit!

Os deseo que paseis un feliz miercoles.

martes, 4 de diciembre de 2012

El fin de semana pasado lo pasamos teta...

Y nunca mejor dicho, porque fue un fin de semana lleno de información de la lactancia materna. Aunque realmente esta entrada debía haberla publicado hace dos semanas, pero las circunstancias y la falta de tiempo han hecho que se retrase. El sábado tuve mi primer seminario en la formación de asesora de lactancia que estoy realizando con el Centro Raíces. Decir que me gustó es poco, fué un día intenso, lleno de información que tendrá que irse asentando poco a poco y ampliándose mediante la experiencia propia y de otras mamis.
El domingo fuimos a una charla de Medela, organizada por Suu (Construyendo una familia) y Eloisa (una maternidad diferente), para mamás blogueras, en la que iban a hablar de las últimas investigaciones que están llevando a cabo en materia de lactancia. Cuando Suu me invitó a asistir me hizo mucha ilusión, además me estuvo preguntando para ver si lo podíamos cuadrar con mis múltiples fines de semana de formación (un encanto Suu, como siempre). Me apetecía mucho ir ya que me llamaba la atención saber algo de las investigaciones realizadas en relación a la lactancia y me hacía mucha ilusión desvirtualizar a otras mamis (pero esto superó todas las expectativas). Además, la charla iba a ser en la ludoteca Al trote, por lo que, no solo iban a poder asistir los peques, si no que tenía pinta de que se lo iban a pasar muy bien.
El día amaneció soleado, con lo que nos fuimos en trasporte público y así, como madrugamos un poquito A. se pudo echar una minisiesta en la mochila. Mi costi iba empeñado en que íbamos a llegar tarde, pero tuvimos mucha suerte con los autobuses y parecía que íbamos a llegar pronto. Al llegar a la dirección allí no había nada, así que tuve que llamar a Suu para confirmar y ¡me había equivocado de calle!, si es que a veces me parezco a Dory, y al final, mi costi tuvo razón, llegamos tarde O_O.


Cuando por fin conseguimos llegar, aquello era un despliegue de medios tremendo, barra para tomar algo, monitoras para entretener a los peques, cartelitos identificativos, bolsitas de bienvenida... ¡Impresionante! Además, nos daban un numerito para participar en un sorteo. Mientras iban llegando más familias (no fuimos los últimos ;-b) saludé a Suu y a Elo y estuve intentando leer los identificadores porque como iban con nuestros nombres reales y debajo el blog y mi vista no acompaña demasiado, tenía que estar mirando insistentemente. En fin, que conseguí ver que compartía espacio vital con (contened la respiración, que se avecinan grandes nombres) La Teta Reina, Lady A. Leia Organa, Treintañera con hijos, La mamá de dos brujas, Vivian Watson, Clau, es como si de repente montas un grupo de música en tu garage y te invitan a ser telonero de tu grupo favorito. Madre mía! con todas las veces que las he leído, me he informado en sus blogs, me he reído, me he emocionado con sus historias,... vamos, que estuve por ponerme en plan groupie y empezar a pedirles autógrafos ;-b. Había más mamis que no conocía, pero la vista no me dió mas de si para leer sus identificadores O_O.
A través de FB me enteré de que íbamos a asistir las dos y me alegré muchísimo porque iba a tener la suerte de desvirtualizar a una persona muy especial a la que tenía muchas ganas de ponerle cara, conocí a Carol y me pareció encantadora, es más dulce y más maja de lo que nos muestra en su blog (y ya es difícil). Afortunadamente hoy la voy a ver de nuevo y pasaremos un rato juntas con nuestros peques (además va mi costi con lo que lo mismo podemos cruzar más de dos frases, jejeje), es un lujo conocer gente así de especial gracias a la blogosfera.
También conocí a Silvia, no conocía su blog, pero desde que la conocí lo sigo, pense que una persona tan simpática y que desprendía ese cariño por su peque, tenía que tener un blog interesante, y no me decepcionó.

Los peques se lo pasaron pipa mientras nosotras estábamos en la charla. Les dieron de desayunar, estuvieron pintando, jugando...

A. en varios momentos, incluído momento galletaaaaaaaaa (modo Monstruo de las Galletas on)
P. bailando
La charla resultó super interesante, eran investigaciones acerca de la extración doble, por qué es más ventajosa y en qué casos debería ser una primera opción. Nos explicaron el funcionamiento del extractor Swing maxi y del top de extracción fácil. De ambos habla Suu en su página, así que os remito a su blog que lo cuenta fenomenal. Me parecieron unos profesionales muy buenos, muy centrados en su trabajo y muy comprometidos con la lactancia materna. Carolina, contó su horrible experiencia con el hospital al nacer sus peques y me quedé impactada. Al final de la charla, sortearon el extractor y el top y ¡me toco!, así que muy pronto os contaré qué tal nos está yendo con él.
Después de la charla, pude tomarme una coca cola charlando tranquilamente con todas estas mamis maravillosas mientras nuestros peques bailaban con las monitoras (al final terminó bailando con los peques más de una), y, para rematar la experiencia nos fuimos a comer al Vips. Mis peques terminaron felices y reventados y se durmieron camino a casa.
La única nota triste es que esa tarde Suu se puso malita, así que desde aquí la mando muchísimos besos y mucho ánimo y le doy las gracias porque sin ella esta experiencia tan fantástica no hubiera sido posible.

Si queréis leer otros puntos de vista:
Nace una mamá
Minerva y su mundo
Somos múltiples
La mamá vaca

lunes, 3 de diciembre de 2012

And the winners are...

Ainsss! qué emoción! Perdonad que publique tan tarde, pero le había prometido a P. que sería la mano inocente y, entre que no ha madrugado (afortunadamente para mi), el desayuno y hacer el sorteo, hemos tardado un ratito. Pero bueno, no os hago esperar más para saber quienes se van a llevar esos preciosos libros personalizados de la mano de fotodetalle.

La lista de participantes

La bolsita y la mano inocente

La mano inocente muy en su papel buscando a...

¡Nuestra primera ganadora! y...

¡Nuestra segunda ganadora!

¡Muchísimas felicidades Sofía y Sagra! En breve os llegará un correo de Fotodetalle para ultimar los detalles y pediros las fotos de vuestros peques. Os deseo que disfrutéis muchísimo con vuestro premio.

Los demás, si queréis libros o cualquier otra cosilla (pasaos por su web que tiene cosas muy chulas), podéis aprovechar el código del 10% de descuento en sus productos que os enviará Eva por correo electrónico.

¡Feliz lunes! y permaneced atentos que se acerca la Navidad y me siento generosa ;-b.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Yo estoy contigo

Tengo muchas entradas de otros blogs guardadas, entradas que me han conmovido, me han divertido, me han enseñado,... son muchos los blogs que leo (y cada vez son más) y detrás de todos ellos hay personas maravillosas con una sensibilidad increible. Uno de estos blogs es el de Sarai Llamas, una española afincada en Italia, madre de un precioso piccolo y que hace unos diseños increíbles. La entrada de hoy, pertenece a su blog, espero que os guste tanto como a mi. La trasncribo literalmente, podéis ver el original aquí.


Una fórmula mágica...

Existe una fórmula mágica que logra que los más pequeños se abran a la vida. Es como una especie de “ábrete sésamo” que les abre las puertas del mundo de par en par. Está encerrada en estas simples y pocas palabras: Yo estoy contigo.

Es la cosa más importante y más bella que les podemos decir a nuestros hijos. 

Es aquello que todo ser humano querría poder escuchar en el primer instante de su vida, cuando está aún en el vientre de su madre, cuando abre los ojos al mundo y se pregunta dónde se encuentra, en cada momento en el que la duda o el miedo le asaltan.

Las palabras calman, tranquilizan, dan seguridad, paz y confianza. Las palabras son, al fin y al cabo, energía.

Es una palabra de amor la que ha creado el mundo y los niños viven de palabras de amor. Pero no de aquellas que pronunciamos con la boca, sino de esas que pronunciamos con el corazón. Los niños son capaces de entenderlas ya que comprenden perfectamente el lenguaje que proviene de nuestro interior.

Entonces, cerremos los ojos, relajémonos, respiremos con calma y, sin necesidad de hablar, digamos a nuestros hijos con todo nuestro amor: Yo estoy contigo.

Decídselo mientras crecen en vuestro interior, mientras estén pasando por el difícil y traumático momento de venir al mundo, cuando os acostéis junto a ellos por la noche para acompañarlo en el sueño. Decídselo cuando esté asustado, nervioso, herido por los acontecimientos de la vida. Cuando mida menos de un centímetro y cuando sea más alto que vosotros.

Es el regalo más bello y grande que podemos hacer a nuestros hijos, la mejor herencia que les podemos dejar:

Siempre y por encima de todo te quiero.
Siempre y por encima de todo yo estoy contigo.

¡Feliz Domingo! Y recordad que hoy a las 23:59 termina el plazo para apuntaros al sorteo. Mañana publicamos a los dos afortunados que se llevarán unos preciosos libros personalizados de Fotodetalle

sábado, 1 de diciembre de 2012

Libros que leemos: La magia de la Navidad

Este fin de semana se iluminarán las calles de mi ciudad, ya se huele la Navidad en el ambiente. Este año mis peques estarán mucho más inmersos y podrán participar más activamente de todo lo que planeemos. Adoro la Navidad, me parece una época mágica y quiero que mis peques continúen toda la vida con esa ilusión maravillosa que tienen ahora. Por supuesto considero que las Navidades son las fiestas de los niños que son los que todavía son capaces de creer en los milagros y viviendo con ellos uno no puede sino ver las cosas a través de sus ojos y dejarse inundar por esa inocencia maravillosa que la vida nos ha ido quitando poco a poco. Yo me dejo llevar por su alegría y su entusiasmo, me dejo llevar por la niña que fui (y que todavía vive dentro de mi) y damos rienda suelta a nuestra creatividad.
Durante este mes, tenemos monográfico de Navidad en casa, todo está encaminado a ella, las canciones, las actividades y, por supuesto, los libros.
El libro que más nos va a acompañar estos días se llama "La Magia de la Navidad", está escrito por Claire Freedman e ilustrado por Gail Yerrill. El texto es precioso y las ilustraciones son realmente mágicas, en relieve y con pequeños toques brillantes, estoy segura de que a mis peques les va a encantar.

Os pongo el principio y el final del libro:
Los ratoncitos han salido fuera a jugar con la nieve que les espera. Suaves susurros de Navidad llenan el aire de una mágica paz. Pequeño ratón se siente feliz correteando por la nieve. Pero ¿qué es de verdad la magia de la Navidad? se pregunta sin cesar.
Todos los ratoncitos le van diciendo lo que es la Navidad para cada uno de ellos.
¡Por fin es Navidad! -exclama mamá- Y aquí estamos todos juntos, llenos de felicidad. Si querías saber qué era, Pequeño Ratón, ahora ya lo has entendido, la magia es ¡el amor!.
El día, largo y feliz, ya ha terminado. La luna de plata se ha despertado. -¿Te has divertido Pequeño Ratón?-le pregunta su madre. -Mamá, ¡todo es mágico en Navidad! Mamá Ratona sonríe mientras abraza a su hijo. -Si, mi niño, todo es mágico si lo compartimos con los seres queridos.
Ya os contaré si les gusta a mis peques, porque todavía no se lo hemos dado. Esta mañana, se lo encontrarán como regalo y lo abrirán con su padre (yo estoy de formación) y estarán un rato leyéndolo y admirando sus detalles y daremos el pistoletazo de salida para adornar la casa, poner el Nacimiento y poner los cantajuegos navideños ;-b.

Aquí os dejo mi villancico preferido:



Mil gracias por vuestros comentarios en mi anterior entrada. Me encuentro mejor pero me voy a seguir tomando ese tiempo de descanso, así que perdonad si tardo en contestaros.
Mañana a las 23:59 hora peninsular, termina el plazo para apuntaros al sorteo, así que si no lo habéis hecho todavía APUNTAOS.

Os deseo un maravilloso fin de semana!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...