jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuando el cansancio pasa factura

Llevo unos días bastante desconectada, la falta de tiempo hace que no llegue a todo lo que quiero y aún así lo intento, pero no doy más de mi.
Se me han juntado los días con dos peques cada vez más activos y demandantes que necesitan mi tiempo y mi persona, las noches de teta casi continua, los mocos que hacen su aparición en esta época del año, las múltiples formaciones que estoy realizando que me tienen ocupada casi todos los fines de semana,... en fin, un montón de cosas que hacen que descanse tirando a poco y, al final, el cansancio ha podido conmigo.
Siempre he tenido dolores de cabeza, migrañas,... pero la otra noche me acosté con un dolor de cabeza diferente que fue a más a lo largo de la noche y no me dejó dormir hasta que a las 3 de la mañana desperté a mi marido porque el dolor era tan fuerte que me asusté y le mandé a casa de mi madre a por el tensiómetro por si tenía la tensión alta. Afortunadamente, tenía la tensión bien, pero el dolor era cada vez más fuerte. No soy de tomar analgésicos porque creo que algunas veces enmascaran los síntomas, pero no pude más y me tomé uno y, aunque tardó rato en hacerme efecto, al final pude dormir un rato.
Ayer pasé el día un poco mejor, pero, aún así, voy a tomarme un par de semanas de respiro para descansar un poco, aprovecharé que casi no tengo formaciones para madrugar un poco menos los fines de semana y , sobre todo, para disfrutar de mi familia.

Aprovecho para recordaros el sorteo tan chulo que tenemos en marcha de la mano de Fotodetalle, podéis usarlo como regalo de Navidad para vuestros peques, sobrinos,... si no lo habéis hecho todavía, APUNTAOS.

¡Feliz jueves!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Bizcocho de zanahorias Thermomix

En el maravilloso Re-encuentro que tuve con mis queridas amigas Carmen e Inma, cada una llevamos un dulce para ponernos gochos (todos cuasi sanos, eso si ;-b), y yo llevé este bizcocho que vi en la página de Elena. La verdad es que con los deliciosos manjares que llevaron mis amigas, pensé que este sencillo bizcocho no iba a gustar demasiado, pero fue un éxito, sobre todo para el pollito de Carmen. Así que esta receta va dedicada a él.

Es un bizcocho muy sano, rico en fósforo, vitamina E, vitamina B5, vitamina B7 y vitamina A. 

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Ingredientes:


- 300 gr. de almendras crudas (yo ya las compro molidas)
- 200 gr. de azúcar
- la piel de 1 naranja, sin nada de parte blanca
- 300 gr. de zanahorias, peladas y en trozos
- 4 huevos
- 80 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- un poco de margarina o mantequilla, para engrasar el molde.


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o margarina en las paredes y en la base ponemos papel para hornear.
Ponemos las almendras en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6. Vertemos en un bol y reservamos. Si las compramos ya molidas evidentemente nos saltamos este paso XD.
Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y la piel de la naranja. Programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos las zanahorias y programamos 25 segundos, a velocidad 5.
Incorporamos los huevos y batimos durante 5 segundos, a velocidad 7.
Agregamos la harina, la levadura, la sal y las almendras reservadas. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta preparación en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho). Yo lo he horneado en la Fussioncook, menú horno, válvula abierta, 70 minutos.
Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima.

Espero que disfrutéis con esta receta, deliciosa y sana.

¡Feliz lunes!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fotodetalle y ¡SUPERSORTEO!

Siempre he dicho lo mejor de escribir el blog es la gente que he ido conociendo. Hoy quiero presentaros a Eva, una encantadora mamá madrileña con un arte impresionante, que está detrás de Fotodetalle, una empresa dedicada a la fotografía materno-infantil. Para describiros la empresa, nada mejor que hacerlo con sus propias palabras:

En Fotodetalle somos especialistas en fotografía materno-infantil, buscamos la cercanía con las familias tanto en la comodidad de su casa como en nuestro estudio fotográfico. Cuidamos nuestro trabajo desde el inicio hasta el tratamiento de cada una de vuestras imágenes de forma única y profesional.
En Fotodetalle queremos retratar vuestros momentos importantes. Nuestra motivación es inmortalizar en imágenes los detalles más preciados de vuestra vida.
Creemos que las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia y por eso nuestra prioridad son vuestros deseos. Con vuestras ideas y nuestro saber hacer, obtendremos el mejor resultado.
El mundo de la fotografía es muy amplio, de ahí que hayamos querido especializarnos en la fotografía familiar (embarazo, bebé, infantil, familia) y sacar lo mejor de nosotros mismos.
Queremos conoceros como pareja, como futuros padres, como "recién papás", con esos locos bajitos (humanos o animales).... y retratar esos momentos especiales que viviréis.
Nuestras puertas están abiertas... pasad a conocernos un poco más.



Pero además de las sesiones fotográficas también tienen muchos más servicios de los que podéis disfrutar aunque no seais de Madrid; calendarios, libros personalizados para los peques,...

A nosotros nos han encantado los libros personalizados y como Eva es tan linda va a sortear dos libros personalizados tan chulos como estos, para dos afortunados. ¡Son un regalo precioso para las fechas que se avecinan!

Aventuras en el fondo del mar

En el Zoo

Los requisitos para el sorteo son los siguientes:
- El sorteo está limitado al territorio español.
- Poner un comentario en esta entrada, diciendo que queréis participar, dejar una dirección de correo electrónico para poder localizaros y sumar puntos con los siguientes pasos (tenéis que especificar los que habéis seguido en el comentario), pero no son obligatorios, sólo suman puntos:
* Hay que dar al "me gusta" en el facebook de fotodetalle y, si queréis, suscribiros.
* Dar al "me gusta" en el facebook de Tres amores y un millón de aficiones (esto no es obligatorio, pero me gustaría empezar a ver las estadísticas y necesito 30, jajaja).
* Compartir el enlace en vuestro blog o facebook.
- El plazo de inscripción termina el Domingo 2 de Diciembre (2012) a las 23:59 hora peninsular.
- Los ganadores se anunciarán el lunes 3 de Diciembre.

Es un regalo fantástico que a los peques les gustará seguro. Un libro con sus fotos y su nombre, en el que son los protagonistas ¿qué más se puede pedir?

Los libros disponibles son los siguientes (X se sustituye por el nombre del super prota) entre paréntesis el número de fotos necesarias:

- X y las aventuras en el fondo del mar (9 imágenes)
- X y el viaje en avioneta (11 imágenes)
- X y el tren (11 imágenes)

- La princesa X (9 imagenes)
- X en el zoo (10 imágenes)
- X en la granja (10 imágenes)
- X y los colores de las estaciones (8 imágenes)
Así que ¿a qué esperáis para empezar a sacarles fotos a vuestros peques? porque seguro que las aprovecháis ya que, aunque no resultéis ganadores, Eva pone a disposición de todos los que os apuntéis un 10% de descuento en todos sus productos.

Espero que os guste el sorteo y nos ayudéis a difundirlo.

¡Feliz jueves!

lunes, 19 de noviembre de 2012

20 de Noviembre: Día del Niño

La celebración del Día del Niño y la Niña se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que "la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer". Desde entonces, se les honra en una celebración internacional.
Desde entonces, se convocó a la celebración internacional para honrar a los niños y las niñas. Posteriormente, en 1948, las Naciones Unidas, aprobaron una segunda Declaración de los Derechos del Niño. En 1959, la Asamblea General autorizó una tercera Declaración de estos Derechos, más detallada que las anteriores, y en 1979, Año Internacional del Niño, el Gobierno de Polonia propuso agregar a la Convención de 1959 diez puntos sobre la ejecución de la declaración.
Finalmente, en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad y el 2 de septiembre de 1990, el tratado entró en vigor con fuerza legal para todos los Estados que lo ratificaron.
Esta es la Declaración Universal de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1959.



DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

1. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
2. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado de todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
4. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y a desarrollarse en buena salud: con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, ciudadanos especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
5. El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
6. El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia, o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas, conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.
7. El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación: dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

8. El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
No será objeto de ningún tipo de trata.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se lo dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

10. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

Hace más de 50 años que se firmaron estos derechos y muchos todavía no se respetan. Ojalá todos los niños del mundo vean respetados sus derechos.

¡Feliz día del niño! y ¡Feliz martes! 

Fuente: experiencias educativas

Flan de vino dulce para siete mil millones de personas

El otro día vi esta iniciativa en el blog de Aliter Dulcia y me pareció tan importante que me he querido sumar con este delicioso flan que vi en el blog de Canelona. Muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos, de tener un techo y un plato de comida todos los días, pero en nuestro planeta hay millones de personas que no tienen esa suerte.


¿Sabías que actualmente casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre?

Sí, casi 900 millones de personas. Es una realidad injusta, más si tenemos en cuenta que nuestro planeta produce alimentos suficientes para todos y todas. Y lo más paradójico es que la mayoría de personas que pasan hambre cultivan la tierra.

Por eso Intermón Oxfam ha creado la campaña "Mesa para 7.000 millones" para reivindicar el derecho a la alimentación.

Ojalá que algún día esto sea realidad, que en esta gran mesa que es el mundo podamos sentarnos un día todos a compartir esa comida que nos pertenece a todos por derecho. Ojalá que nadie se quedase con hambre porque otros nos comemos lo que es suyo.

Ojalá que realmente este flan fuese para esos 7.000 millones de personas. Pongamos nuestro granito de arena para que sea posible.


FLAN DE VINO DULCE

Ingredientes:
- 5 huevos
- 150gr. azúcar
- 50gr. vino dulce (estilo Pedro Ximenez o Mistela)
- 350gr. leche
- 200gr. nata liquida
- Caramelo líquido 


Preparación:
Caramelizar una flanera con tapa, batir todos los ingredientes juntos, verter la mezcla en la flanera, poner 2 medidas de agua en la cubeta de la FC. (La medida es el cubilete que viene con la olla). Cerrais la tapa  y colocamos la válvula cerrada (posición de cocinar) seleccionar “menú manual” y no pongáis tiempo, directamente pulsáis on/off cuando acabe la dejais despresurizar sola, (uséase, dejar la olla tranquilita, podemos dejarla en mantenimiento  durante unos 20 minutos), abrís la tapa y dejáis que se enfríe antes de sacarla, ….luego la meteremos en la nevera durante unas horas antes de desmoldar.



Espero que lo probéis, tiene una textura muy cremosa y un sabor increible.

Feliz lunes! 

Ah! Y estad muy atentos que se avecina un super sorteo de la mano de alguien muy especial.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Una gran iniciativa

El otro día, en uno de los blogs que sigo de una mamá que educa en casa a sus dos hijos, publicó esta entrada. Me pareció increible porque los chicos de esa edad que suelo ver por mi barrio están más entregados a la conquista del amor (o del sexo en otros casos) o a la conquista de la mejor marca en sus maquinitas (perdonadme que no me sepa nombres pero estoy muyyy desactualizada).
Me metí en la tienda para verla y ya terminé de alucinar, porque toooodo lo ha hecho él y está mucho mejor que otras tiendas que he visto por Internet supuestamente creadas por profesionales.
Me gustan este tipo de iniciativas, me encanta la gente que lucha por sus sueños y sobre todo me gusta que un adolescente tenga la iniciativa, la creatividad y la confianza suficientes para embarcarse en este proyecto.

Os animo a que os paséis por su tienda y veáis la cantidad de cosas chulas que tiene, tienen muchísimos diseños y estilos para todas las edades.

Enhorabuena, desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo.

¡Feliz sábado!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Canciones infantiles

Desde siempre me ha encantado cantar. Me recuerdo de pequeña cantando con un micrófono en una grabadora que tenían mis padres. He tocado un montón de instrumentos (de oído, eso si que de solfeo no tengo ni papa) y hasta intenté formar varios grupos con mis amigas del cole (tengo por ahí las cintas por si necesito chantajearlas, jajaja). Así que, desde que nació P. le he estado turrando con mi cancionero que va desde canciones infantiles hasta coplas de la Piquer (en honor al abuelo) y tanto a él como a su hermano parece que les gusta y se animan a bailar y a acompañarme en mis alaridos musicales. 


Con las fiestas nuevas que tenemos, que en mi época no se estilaban, en Halloween me quedé sin repertorio, así que como Internet es un pozo de sabiduría (a veces), me dispuse a buscar algo con lo que amenizar a mis retoños y me encontré con esta web.
Desde que la descubrí la hemos usado varias veces, para bailar, aprender cosas nuevas, hacer ejercicios de coordinación, practicar inglés,... es que tiene muchísimas cosas y además tiene enlaces para canciones en inglés y un especial canciones para los papis, para que recordemos esas canciones con las que crecimos. Así que nuestro repertorio ha crecido y me gusta verles aprendiendo y cantando con las mismas canciones con las que crecí yo, porque, aunque las cosas han cambiado, los niños de todas las épocas hemos sido niños y nos han gustado las misma cosas ¿o no?

Os dejo con una canción para el recuerdo, que siempre me ha encantado (yo creo que fue la primera canción que me aprendí con la flauta):


Espero que os guste la página tanto como a nosotros y cantéis mucho, que es muy sano ;-b.

¡Feliz viernes!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hoy termina el plazo

Muy buenos días!
Hoy termina el plazo para enviar vuestras recetas si queréis participar en el concurso "Frutas y verduras de otoño" patrocinado por Morena de mi corazón. A partir de esta noche a las 12 (o 00:00) hora peninsular, no se aceptarán más recetas, así que os animo a los rezagadillos a que enviéis alguna. El ganador se dará a conocer el día 20 de Diciembre (de 2012 por supuesto ;-b), tras una durísima deliberación del jurado (a saber, mi costi y mis adorables retoños) porque las recetas que habéis enviado son todas buenísimas.

Agradeceros a todos los que nos habéis enviado recetas vuestra aportación. Espero que, por lo menos, os hayáis divertido.

¡Feliz jueves!

martes, 13 de noviembre de 2012

Nuggets de pollo

Esta receta es un clásico en nuestras cenas y cuando vienen amigos en plan reuniones informales, la descubrí en el genial recetario de Canelona (una referencia en el mundo Thermomixero) y la he ido variando un poco para adaptarla a nuestros gustos (y muchas veces a lo que tenemos en la nevera).
Esta receta se la dedico a Suu que creo que la va a hacer muuuchas veces porque les encantó a ella y a Pizquita.
Es una receta bastante nutritiva que aporta calcio, hierro, fósforo, zinc, vitamina C, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Os paso la receta, es facilísima. Si no tenéis Thermomix, podéis usar batidora o picadora o lo que tengáis.

NUGGETS DE POLLO

Ingredientes:
Para la masa:
- 200-250 gr de pechuga de pollo troceada semicongelada
- 1 paquete de 150-200 gr (vamos, lo que venga en el paquete) de mezcla de quesos rallados para gratinar, o si no os gusta la mezcla pues solo queso rallado.
- sal y pimienta al gusto.
- 1 huevo
Para el rebozado:
- Corn flakes aplastados
- Huevo

Preparación:
- Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa y programar 30 segundos a velocidad 7.
- Yo meto la masa en una bolsa de congelación y la aliso con el rodillo, la dejo en la nevera un rato y después corto la bolsa por los laterales y con un cortador hago las formas.
- Después paso los nuggets por huevo y corn flakes molidillos y a freir en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos.

No tengo foto porque suelen volar, así que hacedlos que seguro que os gustan, y a los peques les encantan y lleva muchísimo alimento.

¡Feliz martes!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Teatro infantil: A qué sabe la luna

Este fin de semana hemos tenido un día más ya que el viernes fue fiesta en Madrid, así que nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas, estar con amigos e incluso hemos podido descansar un poquito (tampoco mucho ;-b). Ayer, aprovechando que hacía buena mañana, nos levantamos un poco antes que el resto de los días y nos preparamos para ir al teatro a ver ¿A qué sabe la luna? que representan en la sala El Montacargas.
Ya os hablé en una entrada de el libro en el que se basa la obra, a P. le encanta el libro y por supuesto le ha encantado la obra. Se trata de una representación del cuento mediante sombras chinas y está muy bien hecho y a los peques, sobre todo a los que conocen el cuento, se les hace muy ameno. En el blog de Caminem plegats hicieron una representación similar de este cuento.


Me parece una opción muy buena para pasar un rato en familia, sobre todo si los peques ya son un poco mayorcitos. Hay de todo, pero yo si he notado que para A. (18 meses) se ha hecho un poco larga, mientras que P. ha estado super atento y se lo ha pasado genial.
Cuando termina la obra los peques bajan al escenario y pueden dar un bocado a la luna cogiendo un pececito y, la verdad, es que el señor que hace la obra es super amable y deja que lo hagan todos los peques que quieran. Tanto A. (ayudado por su papi) como P. (solito) han dado el correspondiente mordisco a la luna y yo me he sorprendido muchísimo del cambio tremendo que ha pegado P. desde la primera obra que vimos, no ha dudado ni un  momento en bajar al escenario y coger el pez cuando le ha llegado el turno.
Tiene aproximadamente una hora de duración y al terminar ponen algo de música para que los peques bailen.

A nosotros nos ha gustado mucho, así que si os habéis leído el libro y os gusta no os la podéis perder, y si no os habéis leído el libro, es una muy buena manera de introducírselo a los peques.

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana ¡Feliz lunes!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Nuestros viajes: Siena II

Os dejo con una pequeña selección del resto de las fotos de mi breve estancia en Siena (de paso hacia Florencia). Las primeras son de la Catedral, de estilo gótico y dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. El exterior e interior del templo aparecen decorados con un placado de mármol blanco y verdoso, formando unas características bandas occidentales. Blanco y negro son los colores simbólicos de Siena, tomados de los caballos blanco y negro de los legendarios fundadores de la ciudad: Senio y Asquio.
Las siguientes fotos pertenecen a la Piazza del Campo; esta plaza en forma de concha, está construída en el centro de la ciudad, en el mismo sitio donde se erigió el antiguo foro romano de Siena.
Las obras de pavimentación de Piazza del Campo, en las que se usaron unos ladrillos de características excepcionales, comenzaron en 1327 y concluyeron veinte años después. El pavimento de ladrillo está dividido en nueve secciones delimitadas por piedras blancas que representan al “Governo dei Nove” , de manera que resaltaran la altísima torre gótica conocida como la “Torre del Mangia” y el “Palazzo Pubblico” (Ayuntamiento) donde se encontraba la sede del gobierno, ambos, desde sus cimas, contemplando la plaza con orgullo.
Hoy en día, el “Palazzo Pubblico” es la sede del célebre “Museo Civico” , que alberga obras de arte valiosísimas situadas anteriormente en Siena, así como una importante colección pictórica compuesta esencialmente por obras de los artistas más insignes que formaron parte de la “Escuela de Siena”.


Catedral

Catedral

Catedral

Baptisterio y campanario
Piazza del Campo, Torre del Mangia y Palazzo Público

Piazza del Campo

Por las calles de la Contrada de la Onda, con el lema "El color del cielo, el poder del mar"
Os deseo que paséis un feliz fin de semana.

Fuentes: 
Wikipedia
Guía de Siena

viernes, 9 de noviembre de 2012

Premio 7 cosas sobre mi

Este premio me hace muchísima ilusión, primero porque no lo tenía y segundo porque me llega de dos sitios muy importantes para mi, La Gallina Pintadita y ReNaciendo. Muchísimas gracias a las dos, por pensar en mi para este premio y, sobre todo, por estar ahí, acompañándome en mi trayectoria como madre y como persona.

El premio consiste en contar 7 cosas sobre nosotros y pasarlo a otros 7 blogs, así que como me llega de dos sitios voy a contar 14 cosas sobre mi (y después cerraré el blog que no me quedará nada que contar, jajaja) y se lo voy a pasar a 14 blogs (esta es la parte que más me gusta, XD).

1. Soy Sagitario ascendente Géminis, así que caigo en la dualidad y en las contradicciones.
2. Me encanta aprender, siempre estoy metida en akgún curso y últimamente lo que más me atrae son los temas de maternidad y crianza y por eso me estoy formando como doula, asesora de lactancia, educadora de masaje infantil, instructora de portabebés,... jajaja, os acabo de contar mi curriculum.
3. Mi marido es mi mejor amigo, tengo mucha suerte con él, me apoya en todo lo que hago y me centra cuando se me va la pinza (algo que ocurre con bastante frecuencia ;-b).
4. Adoro viajar, me gusta muchísimo conocer otras culturas, perderme por otras ciudades,... lamentablemente el maldito "parné" hace que no lo hagamos tanto como nos gustaría, pero espero poder hacer algún viaje todos juntos, creo que son recuerdos preciosos que se quedan para siempre.
5. Soy afortunada de haber tenido unos padres geniales y una infancia maravillosa, guardo infinidad de recuerdos felices y ahora vivo empeñada en que mis peques tengan también una infancia privilegiada.
6. Me gusta mucho la naturaleza y los animales.
7. Mis peques me han cambiado la vida y aprendo con ellos y de ellos todos los días.
8. En casa somos todos signos de fuego (2 leo, 2 aries y 1 sagitario) así que el día que discutamos saldremos en los periódicos. Además me falta un sagitario para equilibrar la balanza, pero costi no está por la labor.
9. No soy nada empírica, creo que hay cosas que es muy difícil demostrar y no por ello son falsas.
10. De pequeña me encantaban las películas de miedo, ahora creo que sería incapaz de verlas.
11. Me apasiona leer. Hubo una época cuando era relativamente peque que leía cenando esos libros de Enid Blyton en los que se atiborraban de comida. Yo creo que mi madre me dejaba leerlos en la cena porque me abrían el apetito (jajaja, esos bocadillos de lengua y esa cerveza de jengibre).
12. Me gusta muchíiiiiisimo cocinar (aunque creo que eso ya lo sabíais) y adoro compartir la comida con amigos.
13. Tengo un carácter muy explosivo y un pronto muy malo, menos mal que se me pasa pronto.
14. Siempre estoy buscando cosas para hacer con mis peques, así que tengo una lista interminable de actividades. Creo que tenemos planes hasta que tengan 40 años, lamentablemente creo que a partir de cierta edad preferirán hacerlos por su cuenta.

Y hasta aquí las cosas sobre mi. Ahora toca pasarlo a otros blogs:

Anclando mis raíces
Batallitas de mamá
Bebé a bordo de mamá
Casa en construcción
Criando con el corazón
El Taller de Mir
En nuestro nido

Mamamusu
Mi mamá me canta
O cantinho de Piruli
Teclas de celesta
Un saltamontes en mi cama
Y si sale bien
Ya estoy aquí mamá

No pongo nada de ellos individualmente porque ya me saldría un testamento, pero todos ellos son blogs fantásticos con personas maravillosas detrás y estoy deseando saber siete cositas más de ellos.

¡Feliz fin de semana!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Iniciativa solidaria: Kiva

 Hoy le quiero ceder la palabra a mi marido para que os hable de una iniciativa, así que sin más preámbulos os dejo con él.

¡Feliz jueves!

Soy el marido de Yo misma, y quiero aprovechar el hueco que me deja para hablaros sobre una iniciativa solidaria de la que formo parte en una parte muy pequeña, pero que siempre es mejor que la nada.

KIVA es una especie de ONG que se dedica a gestionar microcréditos para países del tercer mundo. Si queréis podéis mirar la información sobre ella en la Wikipedia .
Para resumiros el sistema, lo que se trata es de hacer llegar dinero a pequeños emprendedores de estos países que no pueden obtener financiación de un banco, bien sea por la falta de avales o porque su cultura financiera se lo impiden, o porque sencillamente no hay una estructura bancaria a la que se pueda acceder.  Pensad que si hoy en día, con nuestro sistema bancario, hay muchos pueblos de España donde encontrar un banco o un cajero es una utopía, imaginaos en un pueblo perdido en Uganda pasando la selva a mano izquierda.
Los proyectos de los emprendedores son presentados a los agentes de KIVA en cada una de las regiones del mundo donde opera, y son los que hacen la primera criba sobre los que son viables y los que no, recolectan toda la información posible, toman fotografías etc. Luego, se analizan en las oficinas centrales, que están en San Francisco (EEUU), y desde donde una red de colaboradores y voluntarios lo introducen en la web, lo traducen y lo ponen a disposición de nosotros, los que ponemos el dinero.




Tú eliges a quién, y cuánto, en función de la persona, el tipo de proyecto que quiera poner en marcha, el tiempo, el país, etc…

En KIVA puedes prestar lo que quieras a partir de 25$ para los proyectos, unos 20 €, dependiendo del tipo de cambio, y se puede pagar con Paypal. Cada préstamo particular se junta con los del resto de los prestamistas hasta llegar a la cifra pedida, que es cuando se entrega el dinero.
Desgraciadamente, también hay una parte menos amable, y es que hay peticiones que se quedan sin fondos, es decir, que la persona que solicitaba el dinero no lo va a recibir, y su posibilidad de mejora de calidad de vida, o de obtener su sustento, se evapora. En ese caso, el dinero es devuelto a los prestamistas para que puedan seguir apoyando otras acciones.

OJO, vuelvo a recalcar que es un PRÉSTAMO. Aunque la palabra prestamista pueda tener hoy en día en nuestra sociedad un matiz peyorativo, aquí se trata de ayudar, no de obtener ganancias obscenas. Tampoco se trata de regalar nada a nadie. Sé que no es lo más generoso y desprendido que podáis oír, pero personalmente, creo que es mucho mejor la solidaridad que la caridad. La caridad mal entendida puede ser incluso humillante, pero por otro lado creo que la solidaridad y el esfuerzo en común son siempre enriquecedores, mucho más que el dinero que hayas podido dar. Prestando dinero se puede ayudar a la gente, como la famosa frase de “Dame un pez y comeré hoy, enséñame a pescar y comeré toda la vida” y todas sus variantes. Si queréis sentiros todavía mejor, podéis donar el dinero que os vayan devolviendo.

Aclaro lo del préstamo, porque no quiero que nadie se sienta engañado. Como tal, puedes recuperar tu dinero (devolviéndolo a tu cuenta desde la que hiciste el ingreso) o no (que también puede pasar). Por suerte, hacen gala de una total transparencia, tanto de lo bueno como de lo malo. Así, podemos obtener tanto las estadísticas de los préstamos, como la tasa de impagados, el dinero perdido en comisiones de cambio, etc. También jugamos con la ventaja de que podemos diversificar los préstamos, y que podemos aplicar cantidades pequeñas que en caso de pérdida no nos causen un quebranto.





También existe la opción de unirte a un grupo perseguir una actuación coordinada. En todo momento sigues siendo un prestamista individual, pero tus estadísticas contarán dentro de un grupo, o de varios. Puedes unirte a uno de los ya existentes, como los que hay por países, continentes, religión, orientación sexual, aficiones, etc., o crear el tuyo propio y que la gente se una a él.
Un inconveniente que le encuentro es que la página se encuentra en inglés, por lo que a veces cuesta un poco el entender algún concepto, pero todas las opciones son muy sencillas.

Gracias a donaciones de instituciones, tienen un fondo con el que premiar a los integrantes que envíen invitaciones a sus amigos. Las condiciones me parecen de lo más razonable. Por cada invitación que se concrete, regalan 25$ tanto al que invita como al invitado. Este dinero es para prestarlo dentro del sistema, es decir, NO LO PUEDES INGRESAR EN TU CUENTA. Con ello, se agradece la contribución de los actuales integrantes al permitirles donar más, y para los invitados es una forma de probar el sistema, conocer el funcionamiento desde dentro y así decidir si continuar aportando algo más o no.
Por eso, porque no cuesta nada, porque no hay ni que poner vuestros datos reales, y porque podéis ayudar de una manera positiva al crecimiento de las personas y las regiones más necesitadas, me gustaría que todos os apuntaseis, ya sea a través de las invitaciones que yo os pueda facilitar o bien directamente, o que al menos os informéis , conozcáis mejor esta opción, y después actuéis como mejor creáis.
Por supuesto, también podéis contribuir como traductores. Ahora mismo está solicitando gente que hable español y que tenga muy buen nivel de inglés para ayudar a traducir las peticiones y toda la información relacionada, aumentar la difusión de los proyectos y por ende sus posibilidades de tener un buen fin.

Como última reflexión, me gustaría que leyerais el post de Kurioso, con el que estoy de acuerdo al 110%, y que trata sobre algo parecido, la caridad y la solidaridad, a raíz de la donación de Amancio Ortega de 20 millones de € a Cáritas.

Si queréis que os mandemos invitaciones podéis enviar un correo a tresamoresyunmillondeaficiones(arroba)gmail.com o podéis dejar en los comentarios vuestro correo.

Muchas gracias a todos aunque solo sea por haber llegado al final de la entrada.
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Serás padre toda tu vida

Ayer, vi en el facebook de Montsequibu una imagen que me encantó, que me parece digna de recordar y quiero compartirla con vosotros. Aunque en el texto pone Anónimo, la autora es Jessica, del blog Háblame bajito. Gracias Jessica por estas palabras tan preciosas, y gracias Tamara por decirnos la autora.



 Por si alguien no lo lee bien, aquí reproduzco el texto:

Respira. Serás madre toda tu vida.
Enséñale las cosas importantes. Las
de verdad. A saltar en los charcos, a 
observar a los bichitos, a dar besos
de marimosa y abrazos muy fuertes. No 
olvides esos abrazos y no se los
niegues nunca. Puede que dentro de
unos años los abrazos que añores sean
los que no le diste. Dile cuánto le
quieres siempre que lo pienses.
Déjale imaginar, imagina con él.
Déjale llorar, llora con él. Las
paredes se pueden volver a pintar,
los objetos se rompen y se reemplazan
continuamente: los gritos de mamá
duelen para siempre. Puedes fregar 
los platos más tarde. Mientras tú
limpias, él crece. Él no necesita
tantos juguetes. Trabaja menos y
quiere más. Y sobre todo, respira.
Serás madre toda tu vida.
Él sólo será niño una vez.

Muchas veces nos perdemos en las prisas y los agobios que nos impone la sociedad y muchas veces nos imponemos nosotros mismos. Crecen tan rápido que su tiempo se escapa de nuestras manos. Ojalá atesoremos millones de recuerdos felices de todo el tiempo que hemos pasado con ellos.

Quiero recordaros que el 15 de Noviembre finaliza el plazo para participar en el Concurso de frutas y verduras de otoño, animaros que me apetece mucho probar con mis peques vuestras recetas.

¡Feliz miércoles!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Un fin de semana inolvidable

Aunque imagino que habréis leído las entradas de La Gallina Pintadita y Mi Cucolinet (y si no lo habéis hecho ¿a qué estáis esperando? ;-b), os doy mi versión de los hechos.
Cuando empecé el blog fue para ir recopilando las cosas que hacíamos, las recetas,... en fin, un pequeño diario para poder enseñárselo a mis peques el día de mañana, pero poco a poco ibais acercandoos a este rinconcito, comentando, opinando,... y empezó a ser tan vuestro como mío. No me cansaré nunca de decir que lo mejor de este blog ha sido la gente que he conocido.
Entre esas personas están Inma (Mi Cucolinet) y Carmen (La Gallina Pintadita), y he tenido la inmensa suerte de reconocerlas en persona, porque conocerlas me da la sensación de que las conozco de toda la vida. A Inma la conocí en el foro de Red Canguro, pero la falta de tiempo hizo que las dos estuviésemos menos por allí, y cosas de la vida nos volvimos a reencontrar a través de nuestros blogs. A Carmen la conocí en otro de los blogs que sigo y me conquistó con su frescura y su manera de contar las cosas, así que fui su seguidora número 150. Poco a poco empezamos a charlar fuera de los blogs, por correo electrónico y por teléfono, con Carmen nos embarcamos en un proyecto que algún día verá la luz (por lo menos lo intentaremos), la amistad fue creciendo y con ella iban aumentando las ganas de compartir más.
Carmen nos mandó un correo para quedar un fin de semana y empezamos a mirar sitios que nos pillasen más o menos bien a todas. Inma que es la eficacia hecha mujer, enseguida nos mandó un correo informándonos de una casa rural en Ossa de Montiel, así que nos gustó la idea y después de cuadrar fechas (con mis múltiples formaciones era un poco complicado) quedamos el fin de semana pasado.
Empezamos los preparativos, mas correos, conversaciones por Google+, haciéndonos unos líos tremendos porque eso no se sincroniza y parecían diálogos de besugos XD. Al final, fuimos capaces de concretar los que nos íbamos a llevar cada una para el papeo y el entretenimiendo de nuestros adorables bichitos.
Y POR FIN llegó el gran día, Inma y Carmen llegarían antes porque los peques iban a faltar al cole y nosotros saldríamos en cuanto llegase mi costi del curro. Como siempre, terminé haciendo la maleta a última hora porque con los peques rondando, también nerviosos (P. le contaba a todo aquel que le escuchase que se iba a una casa muy lejos a ver a sus amiguitos), todo lo que metía en la maleta terminaba debajo de un sofá. No se muy bien como pero conseguimos salir, confiando en la siesta para poder hacernos unos cuantos kilómetros de tirón, pero A. decidió que con 40 minutos ya había dormido bastante, así que tuvimos que parar pronto y después ya no había quien le convenciese de meterse en el coche, ni los dibujos en el DVD ni que mamá fuese empotrada entre las dos sillas,... así que tuvimos que volver a parar y anestesiarles con unas patatas fritas. Cuando ya estábamos cerca se puso a llover una barbaridad y en esas llegamos a la gasolinera de Ossa de Montiel que era donde habíamos quedado con mis amigas que ya llevaban un rato largo en la casa, llegaron y nos condujeron al Descanso del andante y allí si que empezó el fin de semana.
Llegábamos super cansados, pero con la alegría y el buen rollo que se respiraba en la casa se nos pasó el cansancio al instante, fue maravilloso verlos a todos, incluido a Odín el perro de Inma.
Carmen, nos regaló unas preciosísimas pulseras de El taller de Mir a las mamis y a los peques unos cuentos con marioneta que se han convertido en indispensables a la hora del cuento ¡Gracias preciosa! Tiene unos detalles impresionantes, se ve a la legua lo buenísima gente que es.

Las tres mosqueteras y sus pulseras "Una para todas y todas para una" ;-b

Cuando nos dimos cuenta de que llevábamos un rato grande charlando nos dispusimos a cenar unas tortillas buenísimas, unos filetes empanados y una ensalada deliciosa que habían llevado Carmen y familia que como buenos sevillanos disfrutan con una buena comida, buena bebida y buena compañía (bueno, creo que con eso disfrutamos todos) y en esa cena se daban las 3 cosas en grado superlativo. El Pollito de Carmen tiene una gracia y un desparpajo que te conquistan, en casa nos partimos cuando nos acordamos de algunas de sus ocurrencias, dos destacadas son (acento sevillano on) " mamá pero que graciozo e er bebé" ésta mirando a mi peque y "tú que tiene una zandía en la tripa y estás fuerte, quítale el palo al perro" ésta a mi costi ¿a que es genial?.
Pasamos una cena super agradable, los peques estuvieron jugando y nosotros pudimos hasta tener sobremesa, pero ya hubo un momento en el que todos estábamos cansados, así que nos fuimos a descansar aunque los peques estaban un poco sobreexcitados y costó mucho que se relajasen para llegar al sueño.
Al día siguiente cuando nos despertamos todos (mis peques y mi costi no son madrugadores) bajamos a desayunar y ya estaban reunidos todos los demás. El peque de Inma cariñosísimo, mimosete y un megaforofo de los coches ¡madre mía! hubo unos cuantos rifi rafes por Rayo Mc Queen XD. Fuimos a comprar algunas cosas que se nos habían olvidado y nos fuimos a visitar las Lagunas de Ruidera (en realidad solo vimos una), pero mi chiquitín estaba con un maleficio de Mocomurciélagos y nos tuvimos que ir prontito a buscar una farmacia, aunque empezó a llover y llegamos todos al mismo tiempo a la casa.

Los peques jugando, hacia una cueva, nuestra maravillosa fotógrafa y momentos especiales.
Nos pusimos las tres a preparar la comida y así aprovechamos para ponernos al día sin pantallas por medio, la verdad es que nos cundió bastante, pero era como estar con amigas de toda la vida, son acogedoras, encantadoras y hablan por los codos ;-b y tienen un poder de convicción enorme (ese Facebook...jajaja). Ainsss, lo malo es que ahora echo de menos esos momentos y QUIERO MAS.
Después de comer me subí con mi peque a que durmiese un ratillo y luego ya pasamos una tarde tranquilita contando cuentos, pintando, jugando con plastilina... lo de los cuentos fué un éxito tremendo, mi P. se quedó entusiasmado con las dos cuentacuentos y con las historias.

Los peques y sus actividades

Se nos volvió a hacer tarde para la cena, pero los peques estaban mucho más cansados que la noche anterior y se les notaba, así que estuvieron un rato quietos mirando la tele y después de otra maravillosa cena más que nada por la compañía nos fuimos a descansar.


A la mañana siguiente estuvimos preparando las cosillas, un poco tristes porque sabíamos que ya tocaba irse a casa, pero deseando aprovechar el tiempo que nos quedaba. Queríamos ir otra vez a las lagunas, pero el día anterior habíamos visto algo de una cueva y allá que nos fuimos. Se trataba de la Cueva de Montesinos, famosa por el Quijote pero a los peques lo que realmente les llamó la atención fue la posibilidad de ver murciélagos antes de Halloween. Nos lo pasamos fenomenal con nuestros cascos haciendo espeleología y mi peque tan feliz en su mei que con la oscuridad de la cueva se quedó frito.


 Al final no nos dió tiempo a ir a la Laguna y nos volvimos a la casa a preparar la comida, como hacía un día genial comimos fuera y después de recoger nos hicimos unas fotos y cada uno cogimos el camino a nuestra ciudad.
En fin, un fin de semana inolvidable con personas maravillosas. Todo lo que os pudiera decir bueno de todos ellos sería poco así que mucho mejor, si tenéis oportunidad descubrirlo a través de sus blogs o mejor aún en persona.
Espero repetir pronto porque el compartir con amigos es una gozada. Mis peques lo pasaron genial y volvieron encantados con sus amiguitos y mi costi disfrutó mucho de la compañía de los costis de mis amigas.
Y como quedan unas fotos para el recuerdo, nada mejor que estas con pinta de Verano azul. Todas las fotos son de mis queridísimas amigas, yo sólo las he editado un poquillo.


Y después de este testamento espero volver un poco a la normalidad y retomar el blog con más frecuencia.
¡Feliz lunes!

No os olvidéis de pasaros por:
Nos reconocimos
Un ReEncuentro fantástico!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...