viernes, 28 de septiembre de 2012

Premio Un blog lleno de sorpresas

Buenos días a tod@s! Este premio taaaaaaaaaaaan especial me llega de la mano de su autora, mi queridísima amiga Carmen, así que me hace una ilusión tremenda. Este premio es, en palabras de Carmen, para todos esos espacios que están llenos de sorpresas. Que nos hacen reir, llorar, reflexionar, comentar,  imaginar, disentir, viajar, conocer, sentir, expresar, desear, cuestionar, compartir, amar.. (y odiar). Resumiendo, para todos los que queráis.


En su día, Carmen se lo pasó a 6 personas, la segunda vez que lo entrega, se lo ha pasado a 4, y yo, como se que a ella no le importará, y tengo mucha gente a la que dar premios, se lo voy a dar a 10 personas cuyos blogs me hacen sentir tooooooooodas esas cosas maravillosas que hacen que todos los días me pase por ellos.
Así que, sin más preámbulos, paso este premio a:

Blogueando de mi peque y otras cosas
, un blog realmente lleno de emociones y sorpresas. Cada día me sorprende Mo con alguna cosa que tenemos en común, o aprendo cosas, o me río con sus ocurrencias o me emociono con sus recuerdos. Otra de esas maravillosas personas que se coló en mi vida 2.0.
Con ojos de madre, ¿qué decir de Carol que no haya dicho ya? una persona de la que aprender, con la que reflexionar. Me encanta su blog y alguien que escribe como ella tiene que ser muy muy especial.
Criando con el corazón, el espacio de Desirée, un blog dulce, lleno de amor y emociones. Si os pasáis por allí seguro que os cautivará.
Los niños de Bea, detrás de este blog hay una mamá admirable. Tiene 10 hijos (me da vértigo sólo de pensarlo) y aun así tiene tiempo de escribir un blog magnífico y realizar una barbaridad de actividades y manualidades chulísimas, que por supuesto explica en su blog.
Mamamusu, ahora está bastante liadilla, pero cuando vuelva a la carga, tiene muchísimas cosas que ofrecer, además de una dulzura tremenda. Es un encanto.
Mi espacio para Ernesto, una familia adorable, de esas que te dan envidia (sana, por supuesto ;-b), sólo de mirarlas. Me encanta asomarme a su vida y sorprenderme y aprender de todas las cosas que hacen.
Mi mamá me canta, un espacio sorprendente, para iniciar a nuestros peques con la música.
ReNaciendo, el blog de Paula, doula y madre amorosa y encantadora: Me hizo una visita y me gustó tanto lo que vi en su blog que decidí quedarme.
B aprende en casa, con infinidad de actividades para aprender con nuestros peques. Me siento identificadísima con su experiencia escolar con B.
Un saltamontes en mi cama, lo descubrí en otra entrega de premios y me conquistó de pleno. Adoro su naturalidad y esas ideas tan claras.

Espero que este maravilloso premio siga sorprendiendo por la blogosfera.

¡Feliz viernes!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Laura Gutman: El mundo desde el punto de vista del niño

Es un artículo de la newsletter de Laura Gutman de Noviembre de 2009. Me ha removido tanto que quiero compartirlo con vosotr@s.

El mundo desde el punto de vista del niño


La evolución desde la dependencia física y emocional absoluta hacia una independencia relativa, es un tránsito muy prolongado....de casi veinte años. El camino que tenemos por delante es enorme. Y eso, todos los niños lo sabemos. También sabemos que necesitamos la asistencia de un adulto para que medie entre el mundo y nosotros.

Por ejemplo, si aún no tenemos capacidad para caminar, alguien nos tiene que prestar sus piernas. Eso significa que esperamos estar siempre, siempre, siempre, en brazos de alguien que camine. Y cuando logramos la marcha....que es un éxito significativo, de todas maneras continuamos necesitando caminar con las piernas de otro. Y mientras no contemos con el lenguaje verbal, esperamos que alguien nombre nuestras sensaciones, nuestra hambre, nuestro dolor de panza. Hasta que alguna vez nosotros mismos podamos nombrar cada cosa.

Sin embargo, con frecuencia, no encontramos piernas que caminen nuestro andar, ni brazos que nos otorguen movimiento, ni palabras que canten nuestras canciones. Lo más grave no es el desencanto, sino el peligro en el que efectivamente estamos. Librados a los depredadores, lloramos con desesperación. Pero en lugar de ser comprendidos, llamativamente, somos desestimados. Algo que ninguna otra especie de mamíferos haría: desestimar el llamado de la cría. En estos casos, cambiamos las estrategias del llamado: probamos enfermando. Lamentablemente obtenemos respuestas sobre la enfermedad, pero no en relación a nuestro ser interior. En ese punto, los niños ya no sabemos cómo explicar que necesitamos desesperadamente la presencia y la mediación de un adulto autónomo. También probamos adaptándonos. Es decir, inventamos que  no necesitamos eso que necesitamos. Que hayamos sobrevivido disminuyendo las demandas, significa que hemos relegado a algún lugar sombrío las necesidades básicas que no han sido satisfechas. Pero éstas no desaparecen. Sólo desaparecen para la conciencia.  Cuando cumplimos tres años, ya comprendemos fehacientemente que no podemos llorar como un bebé recién nacido, a los seis años mucho menos. Aprendemos a pedir sólo aquello que los adultos están dispuestos a escuchar.  Así nos alejamos de nuestras almas en pena. En ese mismo instante, hemos perdido para siempre la sabiduría de la infancia.

Laura Gutman

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Arroz con atún

Esta receta es facilísima, está buenísima y os sacará de más de un apuro si no vais muy sobrados de tiempo. La vi en Thermorecetas y, desde entonces,  la hago muy a menudo porque a mi marido y a mis peques les encanta, y en aproximadamente 20 minutos la tienes hecha. Es un plato rico en hidratos de carbono, proteínas, vitamina B3, vitamina E, calcio, potasio, yodo, magnesio, hierro, sodio y zinc. Como podéis ver, es un plato muy completo y sano.


ARROZ CON ATÚN

Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de pimiento rojo
- 80 gr. de pimiento verde
- 1 pastilla de caldo de pescado o sal
- 50 gr. de aceite de oliva
- 250 gr. de arroz
- 600 gr. de agua caliente
- 40 gr. de vino blanco
- 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva


Preparación:
- Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo. Trituramos 5 segundos, a velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
- Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el arroz y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorporamos el agua y el vino y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (si os gusta menos hecho, lprogramamos 11 minutos).
-Lo echamos en una fuente y añadimos las latas de atún desmenuzado y con un poco del aceite que tiene. Con la espátula lo mezclamos bien.
- Dejamos reposar unos minutos y servimos.


Tiene buena pinta ¿verdad? Pues de sabor es aún mejor. Animaos a hacerla y me contais.

¡Feliz miércoles!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Concurso frutas y verduras de otoño con Morena de mi corazón

Hola cocinillas!

Os voy a proponer un gran reto. A mi marido y a mis hijos la verdura no les gusta ni de lejos y la fruta P. prefiere no tenerla cerca, así que necesito vuestra ayuda.
Se que preparais unos platos deliciosos y que por vuestros blogs desfilan infinidad de recetas espectaculares y os animo a participar en un concurso para darle algo más de vidilla. El concurso se trata de crear o modificar recetas cuyos ingredientes principales sean las frutas y verduras de otoño.



Verduras: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cardo, lombarda, escarola, espinaca, guisantes, judía verde, lechuga, nabo, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.
Frutas: aguacate, caqui, chirimoya, granada, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, naranja, pera, plátano, uva.

Las bases del concurso son:
- El concurso está limitado al territorio español.
- Para participar puedes tener blog o no tenerlo (tampoco es plan de limitar, ;-b).
- Se pueden presentar tantas recetas como se quiera, teniendo en cuenta que a mayor número de recetas presentadas más posibilidades hay de ganar. Las recetas pueden ser creadas o adaptadas pero el requisito fundamental es que sus ingredientes principales sean frutas y/o verduras de otoño (no me vale una super tarta con medio gramo de zanahoria, jajaja). Pueden ser recetas dulces o saladas.
- La receta se ha de publicar en vuestro blog indicando en el post de la misma que con ella queréis participar en este concurso y enlazándola a esta entrada.
- Para que pueda ver vuestra participación, dejadme un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta.
- Si no tenéis blog, podéis enviar la receta en formato texto al mail tresamoresyunmillondeaficiones@gmail.com. La receta debe tener al menos una foto.
- Las recetas deben constar de ingredientes, preparación y, al menos, una foto.
- El día límite para enviar o publicar recetas será el 15 de Noviembre a las 12:00 de la noche, hora peninsular.
- También podéis poner el logo del concurso en el sidebar de vuestro blog enlazando a esta entrada.
- Habrá un único ganador que se anunciará el 20 de Diciembre de 2012. Este ganador será elegido por mi teniendo en cuenta el veredicto del jurado.

Para deciros el premio, os tengo que hablar de Morena de mi corazón, una encantadora familia que, ante la crisis, hizo suya la frase: "al mal tiempo buena cara" y se dedicó a realizar mochilas para mayores y peques. Poco a poco han ido aumentando su oferta y tienen muchísimos proyectos en mente. Son super amables  y cuando les hice un pedido para mí y les hablé del concurso que quería hacer enseguida me ofrecieron su colaboración, así que este concurso está patrocinado por ellos.


Si queréis ver todas las cositas que hacen, pasaros por su página de facebook, a mi me tienen loca las bolsitas multiusos, las quiero tooooooooooooodas, jajaja.

http://www.facebook.com/#!/pages/Morena-de-mi-Coraz%C3%B3n/348622205220962

El premio de este concurso será un lote de productos Morena de mi corazón. Espero que os guste mucho y os animéis a participar.

¡Feliz lunes!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Nuestros viajes: Asís

El viaje a Italia fué un viaje organizado de esos que ves muchísimos sitios en tiempo record. Al irnos de Roma hacia Florencia hicimos parada en Asís. Si no fuese por el bullicio de los miles de turistas y peregrinos, parece que no haya pasado el tiempo por sus calles. Adoro este tipo de sensación de perderme por las calles y parecer que haces un viaje en el tiempo, pero esto resulta muyyyy complicado cuando vas en masa y no hay ningún sitio en el que no se vean montones de personas haciendo cola para algo.

El centro neurálgico de la ciudad está fuera de sus murallas, se trata de la Basílica de San Francisco construída dos años después de la muerte de San Francisco y  constituída por dos iglesias, una encima de la otra en la cumbre de una roca. La iglesia inferior es bastante más baja y oscura, pero tiene una exquisita decoración. Sirve de cripta para los despojos de San Francisco y cuatro de sus compañeros. La iglesia superior es más grande y luminosa, sigue el estilo gótico de la región y tiene unos maravillosos frescos de Giotto que representan la vida de San Francisco y algunos hechos legendarios.

Hay muchas más cosas que ver, pero al ir en grupo sólo nos dió tiempo a ver la Basílica de San Francisco y a comer, espero que os guste la selección de fotos que he elegido.
























¡Feliz sábado!

Fuente: http://www.conociendoitalia.com/conocer-assisi-la-ciudad-de-san-francisco/

viernes, 21 de septiembre de 2012

Gracias por estar ahí

Los que pasáis por aquí ya sabréis que me encantan los premios. Me gusta muchísimo recibirlos, pero me gusta más todavía pasárselos a esos blogs que son imprescindibles para mi, esos para los que siempre intento sacar un huequecito de mi reducido tiempo para saber que nuevas cosas han pasado por sus vidas. Este premio de hoy me llega de Mamamusu, un blog lleno de dulzura y encanto, de una gran persona como dejan entrever cada una de sus entradas e imágenes preciosas. Si no lo conocéis, pasaros por allí que estoy segura de que os gustará muchísimo.


Para recogerlo tengo que contestar 7 cosas sobre mí, que son las siguientes:

Estoy enganchada a: mi familia y mi gente, son el motor de mi vida.
Un viaje pendiente: tengo muchos, pero por decir uno: los fiordos noruegos.
Animal preferido: ¿sólo uno? es muy difícil, me encantan los animales, siempre he pensado que podíamos aprender muchas cosas de ellos.
Quiero aprender a: en esta me voy a copiar de Mamamusu, coser, me encantaría hacer cosas tan chulas como las que veo en muchos blogs. Además supondría un ahorro enorme para la economía familiar.
Odio: la hipocresía.
Playa o montaña: montaña o playa del norte. Me gustan las dos cosas, pero no me gustan las aglomeraciones, por eso me quedo con montaña.
Color: me gustan todos, aunque para vestir me encanta el negro desde siempre.

No se a cuantas personas se lo tengo que pasar, pero como he respondido a 7 preguntas se lo voy a pasar a 7 personas. Me encantaría poder pasároslo a todos los que os pasáis por aquí, así que si os gusta y no lo tenéis, cogedlo.
Todas las personas a las que se los voy a pasar tienen unos blogs maravillosos, que os recomiendo sin ninguna duda, pero todas comparten algo más, mejor y más importante, tienen un corazón enorme, son unas grandes personas y siempre siempre están ahí:

Casa en construcción
Construyendo una familia
Elisabet Rules
La Gallina Pintadita
Mi cucolinet
Minerva y su mundo
Teclas de celesta

Me faltan personas en esa categoría como Mo, Amaya H., Montsequibu, Una terapeuta temprana,... y todas las maravillosas personas que hay detrás de todos y cada uno de los blogs que leo, a todas y cada una de ellas y a todos los que os pasáis por aquí

GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y FELIZ VIERNES

martes, 18 de septiembre de 2012

Libros que leemos: Yo duermo con un oso

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad, así que hoy os muestro otro de los libros que leemos, se lo regaló su tía a P. por su cumple y se ha convertido en uno de nuestros preferidos a la hora del cuento para dormir.


 Se llama Yo duermo con un oso y es de Antonio Acebal, con ilustraciones de Borja Sauras. A pesar de que desde que nació P. siempre ha tenido bastantes miedos, nunca ha tenido miedo a la hora de dormirse y este libro más bien nos ha servido para tener la costumbre de lavarse los dientes, ya que sale un vampiro desdentado y le hemos dicho que es porque no se lavaba los dientes, jajaja.

El libro comienza:

Yo duermo con un oso de peluche
y mil monstruos cerca de mi almohada
antes les tenía miedo
ahora no me hacen nada

Yo creo que es un libro que está fenomenal para ayudar a que desaparezcan los miedos infantiles (y no tan infantiles) a la oscuridad, dando un toque de humor a esos vampiros, fantasmas y otros monstruos que cobran vida en nuestra mente.

Es un libro de la editorial Pintar-Pintar que realizó este precioso video para promocionar el libro



También han hablado de este libro en el excelente blog Soñando cuentos, del que me he hecho fiel seguidora gracias a mi amiga Carmen.

Espero que os guste ¡Feliz martes!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Red Velvet Bundt Cake

Hace unas semanas vinieron a merendar/cenar unos amigos que conocimos durante nuestra luna de miel y quería preparar algo para el postre. Le tenía echado el ojo a esta receta de Red Velvet Bund Cake que había hecho Elena de Mis Thermorecetas, inspirada en una receta de la siempre genial Bea.
Como era con la Thermomix y parecía bastante fácil, me puse manos a la obra y este fue el resultado ¿qué os parece?




RED VELVET BUNDT CAKE
 
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 240 gr. de aceite de oliva suave
- 240 gr. de buttermilk o 240 gr. de leche entera con una cucharada de vinagre o de zumo de limón
- 2 huevos XL
- 2 cucharadas de colorante rojo en gel (yo utilizo el de la marca Wilton)
- 1 cucharadita de vinagre blanco (de manzana)
- 1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 40 gr. de cacao puro en polvo
- 350 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar
Para la glasa:
- 100 gr. de azúcar glas
- 3 cucharadas de leche  


Preparación:
Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde Bundt (o un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro) con mantequilla.
Si no tenemos buttermilk, lo preparamos: sobre la tapa de la Thermomix, colocamos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la leche hasta que pese los 240 gr.. Retiramos y añadimos la cucharada de vinagre o de zumo de limón. Mezclamos y dejamos que repose durante 10 minutos (se quedará con aspecto de leche cortada). Reservamos.
En el vaso de la Thermomix, echamos la sal, el bicarbonato, el cacao puro, la harina y el azúcar. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol o cuenco grande.
En el vaso, ponemos el aceite, el buttermilk, los huevos, el colorante, el vinagre y el aroma de vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.
Añadimos el resto de ingredientes que hemos mezclado previamente y reservado en un bol o cuenco: la sal, el bicarbonato, el cacao puro, la harina y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 3½.
Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 45 minutos, a 180º. Antes de sacarlo del horno, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está listo.
Dejamos reposar durante 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que enfríe completamente.
Glasa:
Sobre la tapa del vaso de la Thermomix, colocamos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos el azúcar glas hasta que pese 100 gr.
Añadimos la leche y mezclamos bien con un varilla hasta que quede una crema líquida.
Vertemos la glasa sobre el bizcocho ya frío y servimos.


La verdad es que no me quedó demasiado rojo y mira que le eché colorante, yo creo que fué por el tema del vinagre, lo volveré a intentar con unos cupcakes a ver qué tal. De sabor estaba espectacular, así que animaros a probarlo que seguro que no dejáis ni las migas.

Por cierto ¿os gusta mi cake stand? llevaba mucho tiempo detrás de uno, pero cuestan un riñón, así que compré unos platos y unos cuencos en el zara home y ¡tachan! queda super chulo y así tengo un montón de cake stands con colores variados y baratitos. Esta idea tan magnífica no se me ha ocurrido a mi solita, jajaja, la vi en el blog de My sweet carrot cake (ñam ñam).


¡FELIZ Y DULCE LUNES!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuestro primer día de colegio

Hoy, después de no separarnos prácticamente desde que nació, mi mayor empieza su vida académica. Cuando se publique esta entrada le estaré despertando, se acabaron los días perezosos de dormir hasta las 11, y le tendré preparado el desayuno para que tenga energías para afrontar la mañana. Llevo un montón de tiempo intentando prepararnos para este momento, espero que él se lo tome bien, que sea feliz de ver un montón de niños y todas las cosas chulas que hay en la clase y espero transmitirle optimismo y fuerza. En mi se mezclan un montón de sentimientos, tristeza porque se que le voy a echar muchísimo de menos, alegría de ver lo que ha crecido , lo mayor que se ha hecho y los amigos que va a tener, nostalgia de todos esos momentos mágicos que hemos pasado juntos, orgullo al ver que del encantador bebé ha surgido un niño maravilloso con unas ideas clarísimas.
El sábado por la noche, mi marido y yo estuvimos mirando vídeos de cuando era más pequeño y parece increíble lo mayor que se ha hecho en prácticamente un año, de casi no saber hablar a hablar por los codos. Estuvimos admirando todos y cada uno de los progresos que ha hecho, llenándonos de orgullo de todo lo que ha conseguido y de lo que es.
Imagino que esta mañana A. y yo la pasaremos sabiendo que nos falta algo. A. también tendrá sentimientos encontrados, por un lado alegría por tener a mamá para él sólo y por otro echará de menos a su hermano, correr detrás de él, quitarse los juguetes,...
Desde ayer tengo metida en la cabeza la canción de "Siento que se aleja" de la película Mamma mia, os dejo el vídeo para que la veáis:


Se que hoy también empiezan el cole David, el peque de La Gallinita, y Bichito, la peque de Suu, así que les deseo también mucho ánimo y mucha suerte.
Ya os contaré cómo nos ha ido el día. A todos los que empiezan vuestros peques hoy el cole, que se termina el verano aunque oficialmente queden dos semanas todavía, mucho ánimo y mucha fuerza.

Hoy comienza una nueva etapa en nuestras vidas, sólo espero que sea tan feliz como las anteriores.

¡Feliz comienzo de semana!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Libros que leemos: Cosas que me gustan de el colegio

Como ya os he comentado, mi mayor empieza esta semana el cole. Va a ser la primera vez que esté sin nosotros (sobre todo sin mi) tantas horas y estoy hecha un flan esperando que se lo pase pipa y no se acuerde de mi. Para enseñarle todas las cosas chulas que hay en el colegio, estamos leyendo por las noches un libro de la colección sentimientos de SM (ya os he hablado de ellos en otras ocasiones) que se llama "Cosas que me gustan de ir al colegio". Es un libro de Tracey Moroney y , como siempre, lo primero que nos sorprende es la preciosa portada en relieve, con el corazón de tela suave.


Una vez abierto el libro, nuestro ya conocido conejito va enumerando todas las cosas buenas del colegio:
- se pueden aprender palabras nuevas
- escuchar a la profe mientras lee un cuento
- todas las cosas bonitas que hay en la clase
- probar cosas nuevas
- trabajar, esforzarse y divertirse
- hacer nuevos amigos y jugar
Pero lo mejor del colegio sin duda alguna es:
LLEGAR A CASA

Espero que le sirva para llevar mejor este paso tan importante. Vuestros peques ¿qué tal lo pasaron el primer día de cole?

¡Feliz Domingo!  

* Esta entrada se escribió hace mucho, pero al actualizar se ha cambiado la fecha.

Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo a través de este enlace. Somos afiliados de Amazon, así nos ayudas a que sigamos trabajando

viernes, 7 de septiembre de 2012

Premio Gracias por tu amistad

Este premio me llega de vuelta desde Micucolinet, yo se lo pasé a ella y ahora ella me lo pasa a mi. Me encantan los premios, que alguien se acuerde de tu rinconcito y crea que merece un reconocimiento, pero este además tiene un significado especial porque es personal, no se trata solo del blog, se trata de ti, de tu amistad. Y cuando te llega de la mano de alguien a quien aprecias un montón y que consideras una gran persona y amiga pues te emocionas hasta lo indecible. Mil gracias preciosa, haría de este premio un bucle infinito porque te lo daría siempre. Siempre lo digo, y siento repetirme, que lo mejor que he encontrado en esta vida 2.0 son las personas que están detrás de los blogs, personas con las que he conectado y que me encanta tenerlas en mi vida, leerlas siempre que puedo, comentar en sus blogs, y esperar poder desvirtualizarlas a todas algún día.


Este premio trae consigo una serie de preguntas:
Un momento del día que te guste especialmente: tengo la gran suerte de que hay muchos momentos en mi vida que me gustan, pero sobre todo me gustan los momentos en los que estamos los 4 disfrutando juntos. También me gusta la tranquilidad que se respira cuando me levanto por las mañanas, más que nada por lo poco que dura, jajaja.
Un lugar donde te perderías: cualquier pueblecito rodeado de montañas.
Un libro que te haya marcado y recomiendes con fervor: ¿uno solo? Bueno, de crianza me marcó "Bésame mucho" de Carlos González y le recomiendo a todo el mundo la trilogía "Comer, amar, mamar".
Una canción que te emocione hasta humedecerte los ojos: "Miracle" de Celine Dion.
Una película con la que te partes de la risa: "La cena de los idiotas", me encanta.

Ahora me toca a mi repartir el premio, sin dudarlo se lo volvería a dar a Micucolinet, Teclas de celesta, Casa en construcción, Construyendo una familia y Kanguret, todas las personas que hay detrás de estos blogs se merecen este premio, pero mi círculo se ha ido ampliando poco a poco, así que doy las gracias por su amistad a:

La Gallina Pintadita, una gran mujer y madre, divertida e imaginativa, apasionada, impulsiva, sincera,... ¿qué más puedo decir de esta gallinita? que para mi es un honor estar en su círculo y que espero desvirtualizarla pronto.
Elisabet Rules, Eli es toda frescura, naturalidad, simpatía, derrocha optimismo y buen humor. Me encanta la relación que tiene con toda su familia y me parece una persona maravillosa.
Minerva y su mundo y Con ojos de madre, no se si será por el nombre, pero estas dos Carol son alucinantes, empáticas, sinceras, amables, generosas, comprometidas,... se han convertido en un referente para mi, me encantan su maternidades conscientes y coherentes.
Una terapéuta temprana, siempre dispuesta a ayudar a los demás, tanto en su trabajo como fuera de él. Una gran persona, sin duda alguna.

Buf! Me da una pereza tremenda pensar otras 5 preguntas y a estas horas tengo la neurona sumamente despistada, pero se hará lo que se pueda:
Tu solución para un mal día
El mejor regalo que te hayan hecho
Un sueño por cumplir
Alguna manía
Tu receta estrella

Espero que os guste el premio y que siga circulando por la blogosfera repartiendo amistad.

Hoy tengo reunión en el cole para ver cuándo empieza el peque, a ver qué nos cuentan y a ver qué tal la profe, cruzad los dedos para que sea un encanto y empática con los peques. Ya os contaré.

¡Feliz viernes!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Falsa mousse de centollo

 Hoy os pongo otra receta facilísima para las fiestas o para cuando tengáis invitados y queráis quedar de lujo con muy poquito esfuerzo. La vi en Thermorecetas y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros clásicos. A mi costi no le gusta porque no le va el marisco, pero a mi me parece que está deliciosa y además cunde una barbaridad, da para bastantes comensales. Yo la hago con la Thermomix, pero los que no la tengáis la podéis hacer con la batidora.
Es un aperitivo muy nutritivo rico en yodo, hierro, magnesio, zinc, vitamina B5, vitamina B7 y vitamina B12. También es rico en colesterol, dato a tener en cuenta sobre todo para aquellas personas con problemas cardiovasculares.

FALSA MOUSSE DE CENTOLLO

Ingredientes:
- 2 huevos cocidos.
- 200 gr de palitos de cangrejo.
- 1 lata de mejillones al natural (sin líquido y les quitamos las barbas).
- 1 lata de berberechos al natural (también sin líquido).
- 5 cucharadas de mahonesa (yo la puse de bote).
- 100 gr de nata para cocinar (18% m.g.).
- sal al gusto.
- 1 chorrito de algún licor, whisky o coñac, le puede dar un saborcito muy bueno, pero es opcional.


Preparación:
- Pelar los huevos cocidos y cortarlos en cuartos.
- Echamos en el vaso todos los ingredientes (menos la sal) y trituramos durante 1 minuto a velocidad 5.
- Probamos para ver si necesita sal y si es así se la añadimos y programamos 5 segundos a velocidad 3.
- Sacamos del vaso y reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la mezcla reservada y programamos 30 segundos a velocidad 3. Esto es lo que le da la textura de mousse.

Para la presentación, como más os guste, individualmente en tartaletas, volovanes o panecillos con algo de decoración (palito de cangrejo troceado, sucedaneo de caviar...) o simplemente poniendo la mousse en un cuenco acompañada de tostadas, ¡Imaginación al poder!


Un aperitivo especial, festivo, delicioso, no muy caro, que se puede preparar con antelación, lo tiene todo.

¡Feliz miércoles!

martes, 4 de septiembre de 2012

Despertares

Una de las cosas que más me gusta de los fines de semana es que nos levantamos todos juntos, bueno, mi pequeña manada, porque yo suelo levantarme antes. Me gusta dejarles descansar todo el tiempo que les apetezca, que mi costi ya madruga bastante cuando trabaja y mis peques cuando el mayor empiece el cole van a tener que acostumbrarse a otros horarios. Me encanta ver como cuando uno se despierta, el resto van despertándose y cuando me miran una sonrisa ilumina sus caras.

P. estaba malito, por eso tiene esos ojillos

¿Cómo no van a ser buenos los fines de semana cuando tengo estos tres soles que iluminan mi vida?

¡Feliz martes!


domingo, 2 de septiembre de 2012

Varitas de merluza (editada)

Desde que A. aguanta un poco mejor el sueño y va haciendo sus pequeños pinitos con la alimentación complementaria hemos vuelto a cenar todos juntos, algo que agradezco enormemente porque si no me toca cenar a las mil y con una sola mano (que A. está en la teti) y acostarme con pesadez de estómago.
Si es posible, prefiero que cenemos todos lo mismo, así que intento hacer cosas que podamos comer todos y anoche cenamos estas varitas (bueno, las mías han quedado un poco más anchas que largas) de merluza. La receta es del blog La Juani de Ana Sevilla, aunque cambiando un poco las cantidades en función de nuestros gustos. Quedaron buenísimas, salen unas 15 (claro, según el tamaño que queráis) y nos las comimos todas y eso que P. está pachucho y no tenía mucha hambre y que a mi el pescado me gusta más lejos que cerca. Con la Thermomix no da nada de pereza hacer estas cosas y en menos que canta un gallo tienes preparada una cenita más o menos sana, que les gusta a los peques y sabes lo que están tomando. Edito para poner la receta definitiva y los nutrientes.
Esta cena es rica en proteínas, hierro, yodo, calcio, potasio, zinc, magnesio, sodio, vitamina B5 y vitamina B7.


VARITAS DE MERLUZA

Ingredientes:
- 250 gramos de merluza sin piel y sin espinas.
- 2 yemas de huevo.
- 100 gramos de queso rallado.
- 25 gramos de harina.
- Una cucharadita de sal.
- Pimienta blanca molida.
- 2 huevos.
- Perejil picado.
- 30 gramos de mostaza Dijon..
- Pan rallado.


Preparación:
- Ponemos los trozos de merluza en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5.
- Añadimos el queso, el harina, las yemas de huevo y la sal y programamos 10-15 segundos a velocidad 5.
- Formamos las varitas y reservamos,
- Sin lavar el vaso, mezclamos los dos huevos, el perejil picado y la mostaza y programamos 15 segundos a velocidad 4 (yo lo puse a velocidad 5 porque no había picado antes el perejil).
- Metemos las varitas en esta mezcla y las pasamos por pan rallado.
- Freimos en abundante aceite caliente.

 
 Tienen buena pinta, ¿verdad? pues de sabor están mucho mejores. Una buena cena para ver los partidos de la selección.

Fuente: La Juani de Ana Sevilla

Champú sólido para pelo seco

 Me gustan cada vez más los productos naturales, y los de Xaboi-punpuila son los que más usamos. Ya os he hablado en otras entradas de ellos (aquí y aquí), pero hasta hace poco no había probado el champú. Yo tengo el pelo seco y una tendencia tremenda a que se acostumbre a los productos que uso y estos dejan de hacer efecto, por eso tengo que cambiar con frecuencia de productos para el pelo y voy alternando entre varios. Le conté mi "problema" a Agu y me recomendó este champú y, la verdad es que estoy encantada, deja el pelo fenomenal, aunque como estoy acostumbrada a los geles, al principio me costó cogerle el truco. No es para nada engrasante, como les pasa a otros productos para pelo seco que lo que consiguen es que de pronto tengas el pelo medio grasiento, es más bien hidratante y, además no hace falta usar después acondicionador, un punto a su favor por lo menos para mí que tengo el pelo rizado y me cuesta la vida desenredármelo.



Además de ser útiles, son preciosos. No me digáis que no os parecen chulísimos para hacer un regalito.


Tengo más productos de los que hablaros porque le pedí bastantes para ver cuál nos iba mejor, además, cuando los termine volveré a pedirle y aumentaré el pedido porque quiero pedir jabón de afeitar (para mi costi, por supuesto XD), que ya recomendó Micucolinet.
Animaros a probar estos productos, son una maravilla.

¡Feliz Domingo!


sábado, 1 de septiembre de 2012

Resultado del sorteo Mis recetas anticáncer

Pues ya tenemos ganadora del sorteo del libro "Mis recetas anticáncer" firmado por su autora, la Dra. Odile Fernández. Al no haber demasiados participantes, tenía pensado hacer un sorteo a la antigua usanza, usando la mano inocente de mi hijo para sacar un papel de una bolsa, con reportaje gráfico del costi y con pequeñufli haciendo de las suyas e intentando comerse el papel. Pero tenemos una mañana bastante ocupada y no era plan de tenerles despiertos hasta las 12 y pico de la noche para hacer el paripe. Así que aprovechando otra de las múltiples ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, he acudido a Random.org para realizar el sorteo.
Los participantes eran los siguientes:
1. Rocio 
2. La Gallina Pintadita 
3. Elisabet Rules 
4. Suu 
5. Unaterapeutatemprana 
6. batallitasdemama  
7. Piruli
8. Carol
Y la ganadora ha sido...¡tachán!


¡Enhorabuena Piruli! En breve me pondré en contacto contigo para poder enviarte tu premio. A las demás muchas gracias por participar e informaros de que en breve Micucolinet va a realizar el sorteo de otro ejemplar.

¡Feliz sábado!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...