viernes, 31 de agosto de 2012

Lista de participantes del sorteo Mis recetas anticáncer

Buenos días!
Perdón por la ausencia, pero estamosun poco malitos con virus y eso hace que tenga todavía menos tiempo. Como sabéis hoy termina el plazo para apuntarse al sorteo del libro "Mis recetas anticáncer".


Como mi amiga Micucolinet va a realizar en breve otro sorteo y ya tiene el libro, he tenido que actualizar la lista de participantes, que sería la siguiente:

1. Rocio
2. La Gallina Pintadita 
3. Elisabet Rules 
4. Suu 
5. Unaterapeutatemprana  

6. batallitasdemama  
7. Piruli


Esta madrugada realizaré el sorteo y en la entrada de mañana anunciaré a la ganadora. Así que ya sabéis, si estáis interesados, todavía estáis a tiempo de apuntaros.

¡Suerte a todas! y ¡Feliz viernes!

martes, 28 de agosto de 2012

Premio a la naturalidad

Este premio tan natural nos lo otorga Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas (¡Gracias guapa!), imagino que todos conoceréis su blog peeeero si no lo conocéis ya estáis tardando en pasaros por allí y quedaros enganchados a su humor, optimismo, naturalidad y forma de contar las cosas.


Tego que dar el premio a 10 blogs con menos de 200 seguidores, y he tenido que rehacer la lista un montón de veces porque blogs a los que se lo quería pasar tenían más. Así que, después de mucho pensar, esta es mi lista:
Bebes y especias, conocí a su autora a través de Red Canguro, fuimos compañeras en nuestro segundo embarazo y es una persona muy especial. Su blog está lleno de retazos de su vida y de unas deliciosas y sanas recetas.
Mis recetas anticáncer, un blog impresionante de una superviviente del cáncer, médico de familia, lleno de pautas para combatir y prevenir el cáncer.
Mi cucolinet, se que lo tiene y no me extraña, porque no se me ocurre nadie más natural. Su blog es un fiel reflejo de su personalidad, sincero, apasionado y con muchas cosas (otra que tiene un millón o más de aficiones). Además aprovecharé para darle premios de estos porque dentro de nada pasará de los 200 seguidores.
La Gallina Pintadita, otra que lo tiene, pero es que es raro un premio que La Gallinita no tenga, así que o me invento uno o le doy los que me van dando a mi, y como lo de inventar premios no es lo mío... Para mi, un blog de los imprescindibles, creado por una persona maravillosa.
Mi mama me canta, un blog de una mamá pianista y profesora de lenguaje musical. Lo encontré un día de casualidad, buscando música para mis peques y me enganchó. Me parece un blog útil, sensible y maravilloso.
Mama dame teta, un blog que me gusta muchísimo. Comprometido, consciente, coherente, vamos 100% recomendable.
Con ojos de madre, el blog de Carol es una mina de maravillosas reflexiones acerca de la crianza de nuestros peques. Ni que decir tiene que es un blog que me encanta, que me enseña, que me nutre y me acompaña en el camino de mi maternidad.
Minerva y su mundo, otra Carol maravillosa, emprendedora, sincera, respetuosa, generosa. Es increible la de gente encantadora que te encuentras en la blogosfera, Carol es una de esas personas.
Los niños de Bea, lo conocí hace muy poquito pero me ha enganchado completamente, me encanta, tiene un montón de actividades para hacer con los peques y manualidades, recetas,...
Mi espacio para Ernesto, blog de cabecera si queréis tener mil ideas para hacer con vuestros peques. Yo voy recopilando ideas y libros, y me encantaría vivir donde viven ellos, pero eso es más difícil, así que me conformo con ver sus preciosas fotos. Me gusta ver crecer a Ernesto y aprender de sus padres que hacen que todo parezca más sencillo.

Son muchos más los blogs que leo, todos os merecéis este premio, así que aunque no os lo haya dado, si os apetece, cogedlo.

Gracias a Mo, por el premio y a todos los que os pasáis un ratito por aquí.

¡Feliz martes!

lunes, 27 de agosto de 2012

Las pelis que nos gustan: En busca del valle encantado

Hasta hace poco P. no era capaz de ver una película, en casa no vemos la tele y los pocos dibujos que veía eran los que le poníamos nosotros en el ordenador. A nosotros nos encanta el cine y a mi me chiflan las pelis de dibujos, así que, desde que me quedé embarazada, hemos ido haciendo poco a poco una videoteca para ver con ellos. También me han gustado siempre hablar de las películas, desmenuzarlas y estoy haciendo fichas para hacer con mis peques despues de ver las películas, ya que considero que el cine es una fuente excelente de cultura y valores.

Hace como dos meses, P. se despertó muy pronto, y para que estuviese entretenido mientras yo le daba teta a A. y no le despertase, busqué una peli cortita y encontré "En busca del Valle Encantado" y le encantó, fué un éxito. Es una película muy tierna con grandes valores como la amistad, el amor, la perseverancia y el trabajo en equipo. Han hablado de ella en Bebés y más, yo solo puedo añadir que al ver esta peli, P. ha desarrollado verdadera adoración por los dinosaurios y está encantado con la serie Dinotren (que se merece otra entrada).


Como actividad, después de ver la película, hablamos de los personajes, lo que más nos gusta, resaltamos aquellos valores que nos parecen importantes y señalamos los comportamientos que nos parecen menos adecuados, y después coloreamos algún dibujo relacionado con la peli como estos. Un rato de diversión asegurada para los peques y los menos peques.
¡Feliz comienzo de semana!

sábado, 25 de agosto de 2012

Nuestros viajes: Roma VI

Estos días estoy teniendo muy poco tiempo, casi no me da para comentar en vuestros blogs y menos para escribir una entrada, así que os pongo la última tanda de fotos de Roma.
Esta tarde tenemos la celebración del cumple de mi madre y estamos en plan colocación y recetas (mi marido colocación, yo recetas), así que intentaremos apurar para que nos de tiempo a todo.









Con esto damos por terminado Roma y nos iremos a otra ciudad.

¡Feliz Sábado!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Felicidades mamá!

Hoy es tu cumpleaños, otro año más que yo me empeñaré en celebrar que estamos juntas y que tú te quejarás y dirás que no te apetece y que no tienes años para celebrarlo y que antes era distinto, pero en el fondo (muy muy en el fondo, vale) se que te gusta.
Iremos rápidamente a felicitarte tus nietos y yo y te quejarás de que es muy temprano y después, tras la hora de intentar que tus nietos salgan a la calle, volverás a quejarte porque ya es muy tarde para salir XD.
Pese a todo, me gusta la relación que hemos conseguido después de taaaantos años de convivencia, porque pese a ser tan distintas siempre estamos ahí la una para la otra y porque, en parte, todo lo que soy es gracias a ti.
Gracias por dejar de hacer muchas cosas que te gustaban para estar conmigo.
Gracias por estar siempre pendiente de que estuviese bien.
Gracias por hacer que mi infancia fuese tan feliz.
Gracias por ayudarme a ser independiente.
Gracias por enseñarme a reir y acompañarme mientras lloraba.
Gracias por empeñarte en que fuese una persona de provecho para mi y para los demás.
Gracias por ser como eres y dejar que yo crezca ( y en ocasiones me desespere) a tu lado.
Gracias por todo lo que le das a tus nietos (juguetes de alto riesgo y potenciales alérgenos no incluidos).
Gracias también por darme la vida, pero aunque no me la hubieses dado tú, me has dado mucho más.

Por estar siempre que te he necesitado, por pasar por alto mis errores (con lo mucho que se que te cuesta), por quererme incondicionalmente

Gracias mamá, te quiero.

Y que mejor para terminar que la canción de cumpleaños que hemos escuchado juntas tantas veces


¡Felicidades mamá!

martes, 21 de agosto de 2012

Premio Liebster Blog

Desde La Gallina Pintadita nos llega este precioso premio que se otorga a blogs con menos de 200 seguidores. Yo, lo que no me explico es porque La Gallina Pintadita sigue recibiendo este premio porque por la calidad del blog y la de su autora, debería haber pasado de los 200 seguidores hace mucho tiempo.


En fin, me hace mucha ilusión el premio y me toca pasárselo a otros 5 blogs con menos de 200 seguidores, así que estos son mis nominados:

Criando con el corazón, lo conocí a través de Micucolinet, y me gustó tanto que me he quedado por allí. Me estoy poniendo al día con su blog y tiene de todo, actividades para hacer con los peques, unas reflexiones muy interesantes y unas deliciosas recetas. A mi me ha enganchado totalmente y seguro que si os pasáis por su blog también os enganchará.
Mi espacio para Ernesto, adoro este blog, me encantan las aventuras de Ernesto, sus fotos (una preciosidad de niño), los libros que leen, en fin, todo.
Mamamusu, me conquistó con su dulzura y su empatía y leo todos sus post. No se cuantos seguidores tiene ni como seguirla porque su blog es de wordpress.
En nuestro nido, empezó en la blogosfera contándonos su búsqueda de un bebé. Ahora tiene que contarnos qué tal su embarazo.
EcoMadres, excelente blog de otra compañera de Red Canguro, pero de las que más solera tiene. Una mamá cangura de dos preciosas canguritas, comprometida con el medio ambiente y la alimentación sana. Su blog tiene de todo y os enganchará seguro. Me pasa lo mismo que con Mamamusu, no se los seguidores que tiene porque es de wordpress.

Y hasta aquí mi lista de premiados, sería mucho más larga pero solo se lo puedo dar a 5. De todas formas, si algun@ de los que pasáis por aquí no lo tenéis y queréis cogerlo, vuestro es.

Os deseo un feliz martes.

lunes, 20 de agosto de 2012

Faunia

Hoy os voy a hablar de una oferta de ocio que siempre es un acierto cuando se va con peques, Faunia. Como ya os he comentado a P. le encantan los animales, así que desde que nació A. nos sacamos el bono Faunia y nos hemos pasado muchas tardes paseando por allí, los árboles y el agua hacen que en verano se esté un pelín más fresquito y eso es algo que siempre se agradece. 
En Faunia se encuentran cerca de 4000 animales de 500 especies diferentes que podremos observar en un entorno muy similar a su hábitat natural ya  que se han recreado los diferentes ecosistemas donde viven estas especies.


Parece muy grande, pero se puede visitar en un espacio corto de tiempo, aunque con peques sabemos que el tiempo es algo bastante relativo. No obstante, en una visita de un día da tiempo a verlo todo y a repetir lo que nos haya gustado más.
Una cosa muy importante es que tiene habilitadas varias zonas de picnic para quienes se quieran llevar la comida de casa, algunas incluso tienen microondas para poder calentar la comida (aunque nosotros siempre llevamos el tuper con lo que se ha llevado toda la vida de picnic y no hace falta calentarlo). También hay una amplia oferta de sitios para comer, restaurante, hamburguesería y varios kioskos repartidos por todo el itinerario..
Es interesante saber el horario de las diferentes exhibiciones para poder organizar la visita. Las diferentes exhibiciones que vamos a poder ver son:
- Foro Mágico: donde podremos aprender cosas de diferentes animales.
- Teatro Lago: una preciosa exhibición de focas y leones marinos, que a mi mayor no le gusta demasiado porque la música suele estar bastante alta.
- Ecosistema La Jungla: cada media hora recrean una tormenta tropical. La verdad es que es muy bonito, pero es un ecosistema en el que se suda la gota gorda por la cantidad de humedad, está super logrado.


Todo el recorrido es accesible para carritos de bebé o sillas de ruedas, así que es otro punto importante a tener en cuenta. 
Es un sitio que está muy bien para los peques, todos los animales son preciosos, pero para nosotros las estrellas son los cocodrilos, los pingüinos y unas tortugas que hay en una fuente chiquitina.
 

Si estáis en Madrid y algún día no sabéis que hacer, es una muy buena opción.

domingo, 19 de agosto de 2012

Paté de queso con anchoas y nueces

Hoy os traigo una receta facilísima y deliciosa que os hará quedar genial con muy poco esfuerzo. La descubrí en Thermorecetas y las veces que la hemos hecho en casa ha sido un éxito. Además se puede preparar con antelación que siempre se agradece tener tiempo para hacer otras cosas o atender a nuestros invitados. Se puede poner como relleno de tartaletas y volovanes o bien untado en tostadas (hay unas con manzana que están de muerte). Sale bastante cantidad y cunde mucho. Yo lo hago con la Thermomix, pero se puede hacer igual con batidora.


Desde el punto de vista nutricional es un aperitivo rico en proteínas, calcio, sodio, zinc, yodo, fósforo, magnesio, vitamina D, vitamina B6 y carbohidratos (si lo servimos con pan). Tambien es rico en grasa por lo que debe consumirse de forma ocasional.

PATE DE QUESO, ANCHOAS Y NUECES

Ingredientes:
- 1 tarrina de queso cremoso.
- 1 lata (pequeña) de anchoas en aceite.
- 100 gr de nueces peladas.


Preparación:
Ponemos el queso en la máquina 1 minuto, temperatura 37ºC, velocidad 4. Al terminar, añadimos las anchoas y las nueces y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-9, hasta que quede una pasta homogénea.

¡Que aproveche!

sábado, 18 de agosto de 2012

Qué va a pasar

Cada vez queda menos para que empiece el cole y cada vez estoy más pensativa acerca de cómo lo va a llevar P. Además, acontecimientos recientes hacen que me preocupe seriamente por su reacción cuando se vea solo (sin mamá y sin papá) con tantos niños.
Quiero ser optimista y pensar que va a estar bien, que lo va a pasar bien y que va a hacer un montón de cosas que le gustan, pero me da miedo que no sepan entender su carácter, la sensibilidad extrema que tiene y no se si aceptarán llamarme siempre que tenga un problema.


Siempre hemos ido al parque y hemos hecho actividades que incluían a más niños, y este verano, un día que fuimos a hacer la compra a Carrefour vimos que tienen un pequeño centro de actividades para los peques y se quiso quedar, cuando fuimos a recogerle estaba encantado y nosotros felices de verle tan contento. Viendo el éxito que había tenido la experiencia, la semana pasada fuimos al Ikea y le dejamos en el parquecillo de bolas que tienen, se quedó bien, contento, y al cabo de un  rato nos llamaron porque se había puesto a llorar de repente, fuimos corriendo y estaba con un disgusto tremendo, intentamos que nos dijese qué había pasado y nos dijo que le había pegado un niño y mi mayor, aunque con nosotros saque la mano a paseo, no sabe responder a la violencia. Ayer volvimos al Carrefour y se quiso quedar en el centro de actividades, volvió a quedarse encantado, además había dos cuidadoras y solo otro peque más, le vi como se quedaba jugando con el peque y nos fuimos a hacer la compra. Al poco tiempo nos llamaron por teléfono que se había puesto a llorar, fui a ver qué pasaba y me lo encontré en brazos de una de las cuidadoras llorando a moco tendido, cuando me vio se abrazó a mi y, mientras rellenaba la recogida, la cuidadora me dijo que estaba bien, que estaba jugando tranquilamente y de repente se había puesto a llorar que se habían asustado porque tiene un llanto muy intenso y que sólo decía que se quería ir con su mamá. Cuando se le pasó un poco nos dijo que nos echaba de menos y a mi se me cayó el alma a los pies ¿cómo se va a quedar 3 horas si no aguanta ni media hora?.
Así que en esas estamos, yo intentaré hablar con su profe para decirle cómo tiene que afrontar el llanto de P. y si ve que no se calma, que me llame, que yo estoy en casa y no necesito que se quede hasta determinada hora, no se si estará dispuesta o qué método seguirán, pero vamos, me parecería absurdo que dejasen llorar al niño sabiendo que puedo ir a buscarle.
En fin, que estoy pelín acojonada con el comienzo del curso escolar, solo espero que el disgusto me lo pegue yo sola y mi peque se lo pase pipa.
Siento la chapa pero necesitaba el desahogo.
Espero que paséis un feliz sábado y que tengáis agua cerca para no asfixiaros.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Premio: loc@ por tu blog

He tenido mucha suerte, esta semana me han llenado de premios. Me encanta que penséis en mi para los premios, me hace mucha ilusión saber que os pasáis por mi blog y os gusta lo que leéis. Al igual que me gusta recibirlos, me encanta pasárselos a esos blogs que forman parte de mi día a día, esos que leo siempre que puedo y que las personas que están detrás se van convirtiendo poco a poco en parte de mi mundo. Ningún premio abarca a todas esas personas, por eso me alegra haber recibido varios premios esta semana para poder pasarlos si no a todas si a la mayoría.



El premio de hoy me lo ha dado batallitas de mamá, un blog muy interesante que seguro que conocéis acerca de las experiencias con su bebé, si no lo conocéis merece la pena que os acerquéis a conocerlo.

El premio hay que pasarlo a 7 blogs (5 de ellos sin más 300 seguidores), no se puede volver a pasar a la persona que te lo entregó. Hay que decir el último comentario recibido en el blog y decir tres cosas que te gustan y tres que no.

El último comentario ha sido de Micucolinet: Uaaala y yo sin saberlo, jejeje. Geniaaaallll!!!!!!!.

MUACKS.

Decir tres cosas que me gusten es decir poco, pero ahí van tres de las muchas: su arrollador optimismo, su sensibilidad y su generosidad.
No hay nada que no me guste, si lo hubiese no la seguiría, pero por ponerle alguna pega, me pilla lejos de casa ;-b. 

Ahora los 7 blogs a los que se lo paso:
La gallina pintadita, un blog lleno de simpatía, sinceridad e imaginación. David es de la edad de P. y me gusta ver como afrontan situaciones parecidas a las nuestras. Además, quiero que siga publicando entradas los sábados que me encanta leerla todos los días.
Minerva y su mundo, otro de mis blogs indispensables, siempre me hace pensar, aprender, mirar dentro de mi. Detrás de cada palabra se ve la gran persona que escribe.
Lo que nadie me dijo, está lleno de sentido común, post muy interesantes acerca de su forma de ver el mundo y de su bichito, el eje de su vida y de su blog. Además llevamos más o menos el mismo tiempo en la blogosfera.
Elisabet Rules, lo conocí hace poco en otra entrega de premios, pero se ha convertido en uno de mis indispensables, su blog refleja su naturalidad y su frescura y se ve lo buena gente que es.
Blogueando de mi peque y otras cosas, otro blog descubierto por casualidad y que ya sigo siempre, me gusta mucho su forma de contar las cosas, su humor y su simpatía.
Buceando en mi, un blog precioso, lleno de encanto, es increible los sentimientos tan hermosos que desprenden cada una de sus entradas. Cualquier cosa de la que hable se convierte en poesía.
Una terapeuta temprana, porque en su blog siempre se aprenden cosas y porque se la ve una persona entregada a los demás tanto en su trabajo como en su vida.

 Si no conocéis estos blogs (que sería muyyyyyyyy raro) pasaros por allí que seguro que os quedáis.

martes, 14 de agosto de 2012

Premio Gracias por tu amistad

Este precioso premio lo recibí antes de las vacaciones y me hizo mucha ilusión, como todos los que he recibido. Me llega de la mano de Lo que nadie me dijo, que lleva siguiendo mi blog casi desde el principio y siempre que puede deja algún comentario. Le agradezco muchísimo que se haya acordado de mi por el premio y por su significado, ya que gracias a la blogosfera he conectado con muchísimas personas excepcionales entre las que se encuentra ella. Os recomiendo que visitéis su blog, no os decepcionará, derrocha amor, sensibilidad y sentido común.


El premio viene con 5 preguntas que son:
¿Qué es lo que más me gusta de la blogosfera?
La oportunidad de conocer personas afines, no es por lo que empecé a escribir, pero al cabo de seis meses si me preguntasen que es lo que me llevo de esta experiencia sería eso.
¿ Has llegado a desvirtualizar a alguien? Si la respuesta es sí ¿qué te pareció la experiencia? y si es que no ¿lo harías?
Si, he desvirtualizado a algunas personas, a algunas antes incluso de que empezásemos a escribir y tengo intención de desvirtualizar a algunas mas. Es una muy buena experiencia y la realidad suele superar a la ficción, son gente todavía más maja de lo que parece. 
¿ La idea que tenías de la maternidad se corresponde a cómo la estás viviendo?
La verdad es que no, para mi ser madre ha sido un revulsivo y me ha cambiado muchísimo (espero que a mejor). Nunca pensé que podría dedicarme tanto a alguien y, sobre todo, nunca pensé que podría dejar todo para dedicarme a mis peques.
¿ Qué dibujos te traen mejor recuerdo de tu niñez?
El Bosque de Tallac, me gustaban muchísimo, tanto que mi padre me empezó a llamar Nuca (uno de los protas) y desde entonces siempre me llamó así. 
¿ Qué estás deseando compartir con tu hij@?
Esta es muy fácil, todo.

Ahora yo tengo que lanzar 5 preguntas a otros 5 blogs, así que allá van:

¿Cuál es tu mayor virtud?
¿Cuál es tu plan ideal?
Una ciudad que quieras conocer y por qué
Tu comida preferida
La película que no te cansas de ver

Y los blog elegidos son (redoble de tambores):

Micucolinet, porque siempre está ahí para echar una mano, siempre derrochando alegría y optimismo, porque es un encanto y una gran mamá y persona y espero desvirtualizarla algún día.
Teclas de celesta, porque Bichilla es una de las desvirtualizadas antes de que ninguna de las dos hubiésemos comenzado nuestra andadura blogueril, es simpática, natural, divertida y siempre se apunta a una quedada de comadres. Es mamá de un niño precioso y dentro de unos pocos meses tendrá en brazos a otro bebé.
Casa en construcción, una persona maravillosa que no creo que tenga la suerte de desvirtualizar (aunque nunca se sabe) y me alegra poder estar en contacto con ella a través de la blogosfera. Siempre tiene una palabra amable y muchas ganas de ayudar a quien lo necesite.
Construyendo una familia, aunque leía su blog no la conocía hasta que coincidimos en un curso de masaje y en el curso yo seguía sin saber que era ella hasta que en una entrada que publicó al finalizar el curso lo supe y quedé encantada, es de esos casos que la realidad supera a la ficción, parece maja en el blog y lo es más en persona. Se nota en cada una de sus palabras el inmenso amor que siente a esa familia que poco a poco va construyendo y aumentando. Dudo mucho que no conozcáis su blog, pero si no lo habéis visitado os lo recomiendo.
Kanguret, la conocí en el foro de RC y es una persona estupenda, siempre dispuesta a ayudar a los demás. He sabido de su blog a través de Micucolinet y me ha gustado mucho, ha pasado a engrosar mi ya larga lista de imprescindibles.

No se si alguno repite, pero aunque solo se lo pueda dar a cinco blogs que sepáis que lo podéis coger todos los que queráis que os pasáis por este rinconcito para compartir algo de vuestro tiempo conmigo.
¡Gracias a todos!

Os dejo una canción que me encanta pero en versión Glee ;-b


¡Feliz martes!

lunes, 13 de agosto de 2012

Libros que leemos: Adivina cuánto te quiero

Este ha sido el libro elegido para llevarnos en estas vacaciones para la hora del cuento. Se trata de Adivina cuánto te quiero, un cuento de Sam McBratney protagonizado por una liebre pequeña y una grande. La liebre pequeña intenta poner en palabras todo lo que quiere a la liebre grande, pero no es tan fácil.
Un cuento que, sin duda, merece la pena por lo dulce y entrañable que es. Lo tenemos desde hace tiempo pero P. se aburría de que le leyésemos cuando era más peque y prefería los libros para mirar y como ahora leemos todas las noches, me ha parecido una ocasión ideal para rescatarlo de la estantería. Tenemos una edición especial con DVD, el DVD es el cuento narrado con una animación de los personajes, está chulo pero no lo considero indispensable, es decir, si alguién me preguntase le recomendaría la edición sin el DVD.


También han hablado de este libro en Bebés y más, que siempre es una buena referencia.

¡Disfrutad del día! Y recordad que os podéis apuntar al sorteo del libro de Mis recetas anticáncer hasta el 31 de Agosto.

domingo, 12 de agosto de 2012

Nuestros viajes: Roma V

Esta es una de las entradas que programé para las vacaciones, pero como no se publicaron os amenizo el Domingo ;-b. Como todavía me quedan unas pocas fotos de Roma por organizar, os dejo unas cuantas. Os confieso que me hubiera encantado pasar las vacaciones paseando por sus calles, pero se que mis peques se lo han pasado mejor donde hemos ido, viendo animalitos y jugando y saltando por la calle sin ningún peligro.











Y os dejo también esta canción de Massimo di Cataldo, el mismo autor de la canción que os dejé en las fotos del otro día.


Para los que ya estéis de vacaciones, disfrutadlas mucho, y para los que no, espero que os quede poquito para cogerlas.
¡Feliz Domingo!

sábado, 11 de agosto de 2012

De vuelta

Después de estas cortas pero intensas vacaciones, estamos de vuelta. Dejé varias entradas programadas, pero no se como lo hice porque no ha salido ninguna (una, que es un poco torpe con esto de los blogs). Hemos disfrutado de la tranquilidad y de estar en familia. Los peques se lo han pasado genial, P. ha estado como loco con las gallinitas y A. se ha caido más veces que en toda su vida porque sólo quería estar en la calle corriendo detrás de los perros. Nos hemos traído de regalo un montón de recuerdos buenos y un juguete baratísimo que ha hecho las delicias de mis peques (sobre todo de A.) ratos largos mientras había que hacer comidas, dos botellas de agua llenas de piedras que han estimulado su motricidad fina una barbaridad ;-b.

Estoy intentado ponerme al día con vuestros blogs, pero escribís una barbaridad XD. Todavía le quedan al papi unos días de vacaciones, así que aunque estemos por aquí haciendo mil cosas todavía seguiremos disfrutando de estar juntos.

Para todos, estéis o no de vacaciones:
¡FELIZ VERANO!

domingo, 5 de agosto de 2012

100 entradas y nos vamos de vacaciones

Me parece que fue ayer cuando empecé a escribir y ya llevo 100 entradas, 6 meses escribiendo acerca de lo que me gusta, lo que hacemos en familia, pero sobre todo 6 meses en los que he conocido gente encantadora que me acompaña un poquito todos los días.
Ha sido un año intenso y nos vamos unos días de vacaciones, a desconectar un poco y a pasar tiempo en familia disfrutando de juegos y risas. He dejado unas cuantas entradas programadas porque tengo excedente de borradores, pero ya me actualizaré con vuestros blogs cuando vuelva.


¡Disfrutad del verano! ¡Nos vemos a la vuelta!

sábado, 4 de agosto de 2012

Libros que leemos: Cosas que me gustan de ir a dormir

Mis peques no son de fácil dormir, ya pueden estar agotados que siempre hay cosas más interesantes por hacer, así que para darle un poco de vidilla a ese rato y aprovechar para estar todos juntos, rezamos un poquito y leemos un cuento. Dentro de los cuentos, solemos usar los de la colección sentimientos de SM, son cortitos, sencillos y siempre nos dejan un buen sabor de boca. Hace poco hemos empezado a leer "Cosas que me gustan de ir a dormir" que habla de todas las cosas buenas que tiene irse a dormir desde el punto de vista de los niños (a ellos lo de "hay que descansar" no les convence demasiado) , darse un baño, ponerse su pijama favorito, los besos de mamá, el cuento que lee papá y, sobre todo, los sueños.



Para peques de 3 a 6 años esta colección está fenomenal. Además detrás de cada libro viene una nota informativa para los padres, sobre cómo fomentar la autoestima en los peques.
Me encanta regalarnos estos momentos en familia.
¡Feliz fin de semana!

viernes, 3 de agosto de 2012

Muy cansada


 Así me siento, física y mentalmente, sobre todo lo segundo. A. es de teta nocturna, de día cuando está muy distraído, muchas veces tengo que estar detrás de él para que mame, pero por la noche como lo único que hay que hacer es tomar teta pues se dedica a eso. Él no se suele despertar cuando mama, salvo alguna vez que no he sido suficientemente rápida sacando la teta y se ha desvelado (y nos han tocado dos horas o más intentando dormirle en el salón), pero yo si me despierto y cuando lleva noches como las últimas en las que en 4-5 horas puede mamar 15 veces, acabo reventada y además si me duermo una hora sueño que se despiertan los dos y me despierto sobresaltada y ya me desvelo.
Así que en estas condiciones, intentar hacer una entrada medianamente lúcida es, cuanto menos, improbable, y os confieso que me da mucha pereza gastar mis tres neuronas que luego tienen que estar en guardia perpetua para las interminables preguntas de mi mayor y la ausencia de precaución de mi pequeño.
Necesito descansar y lo llevo un poco chungo, porque mis peques son de día intenso y solemos terminar a las 11 de la noche mi marido y yo en el sofá intentando ver alguna serie no muy larga con la que desconectar un poco. Además, tengo que preparar infinidad de cosas para los 4 días que nos vamos. En fin, que no se como lo haré, pero en noches en las que tu peque despliega su adoración a la teta, que cuando no está mamando la está agarrando y en sueños dice te-ta, por muy agotada que te encuentres piensas que todo merece la pena solo por ver esa carita descansando a tu lado riéndose en sueños.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Feliz Dia de la Lactancia


Como ya sabéis, hoy es el Día Mundial de la Lactancia y, aunque ya está casi por finalizar y no tengo demasiado tiempo, no quería dejar pasar el compartir un poco mi lactancia.
Mi primera lactancia duró poquísimo, unos 6 días porque pese a que yo pensaba que estaba informada, se juntaron un montón de factores que hicieron que al final no fuese posible. Me dolió en el alma no darle a mi hijo aquello que para los dos era lo natural y según pasaron los meses aquella herida junto con la de la cesárea no terminaban de cerrarse y al final necesité terapia para asumir aquel fracaso. No todo fue negativo ya que gracias a aquel fracaso me encontré de bruces con la crianza con apego y empecé a conocer a toda esa gente a la que si hubiese conocido antes estoy segura de que mi lactancia no habría fracasado, muchos de los blogs que sigo empecé a leerlos en aquella etapa y mucha de la maravillosa gente que he conocido gracias a la maternidad ha sido a raíz de mi búsqueda de métodos para que mi bebé tuviese, al menos en parte, algo de lo que nos había sido arrebatado.
Me volví a quedar embarazada y busqué toda la ayuda que antes no supe donde buscar y gracias a una maravillosa persona, doula y amiga que me dió la confianza necesaria para saber que podía hacerlo, hoy sigo disfrutando de la lactancia con mi peque de 15 meses y espero poder disfrutarla más tiempo, hasta que él y yo queramos.
A raíz de mi fracaso en la lactancia me di cuenta de que algo tan natural como la lactancia, en una sociedad como la nuestra, llena de prisas, en la que muchas veces las madres se encuentran solas, puede convertirse en un problema. Las madres necesitamos la presencia y la ayuda de otras madres para confiar en nuestros cuerpos y en nosotras mismas. Por estos motivos decidí que quería dedicarme a ayudar a otras madres, a otras familias a que pudieran conseguir criar a sus hijos como ellas deseasen, no como la sociedad, la industria farmacéutica y los medios de comunicación consideren oportuno, así que decidí formarme como asesora de lactancia y no encuentro mejor día que hoy para deciros que ¡He sido admitida! en el curso de formación de asesoras de lactancia del Centro Raíces. Estoy super ilusionada y deseando aprender para poder devolver algo de lo que tantas personas me han dado generosamente.
Gracias a todos vuestros blogs por todo lo que me habéis acompañado, enseñado y compartido.
¡Feliz lactancia! y por las horas que son ¡Felices sueños!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...