lunes, 30 de abril de 2012

jabon natural de argán

Hace unos días os contaba acerca de los jabones de Xaboi punpuila, y vuelvo a la carga para contaros más cositas. Este es el jabón que estoy usando ahora, bonito ¿verdad?


Pues lo mejor no es lo bonito que es, sino lo bien que deja la piel y además se nota que limpia, me direis: "pues como todos los jabones", pero no, no todos los jabones limpian igual, y eso es algo que se percibe.
Tiene un olor muy sutil y deja la piel hidratada, pero no sobrehidratada ni grasienta (como pasa en algunos geles que llevan aceite), la deja muy bien.
Si tenéis pensado hacer un regalo o simplemente os apetece probar, os la recomiendo 100%, unos jabones geniales, con ingredientes naturales y a muy buen precio,
Compré mas, así que ya os iré contando según los pruebe. 
¡Feliz puente! (quien lo tenga) 

jueves, 26 de abril de 2012

Respetando sus ritmos

Es increible lo que crecen día a día, sin que podamos hacer nada por evitarlo ni por fomentarlo. Viéndoles crecer, nos damos cuenta de que todo llega, poco a poco y que es mejor, siempre que se pueda, que las cosas lleguen de manera natural, no forzada.
Tras nuestro fracaso de la lactancia con P. (nuestro hijo mayor) el chupete se convirtió en ese gran aliado que no pudo ser la teta. Al principio lo llevaba siempre puesto, poco a poco lo fue reservando para determinados momentos del día y para dormir, y últimamente ya no lo utiliza ni para dormir. Nunca nos ha importado que lo llevara, jamás le hemos dicho (aunque por la calle, alguno que otro si que ha soltado alguna "perla" de esas que se les dicen a los niños) nada, ha sido él quien lo ha elegido porque lo ha dejado de necesitar, y yo me siento orgullosa de sus progresos creciendo y feliz porque no ha supuesto un problema para él. Aclaro que P. todavía no ha cumplido los 3 años.
Con el pañal vamos poco a poco, aunque la incorporación al cole puede que suponga un problema con el respeto a sus ritmos (o quiza no, ya lo iremos viendo), teóricamente está preparado para dejarlo, es decir, sabe perfectamente cuando tiene ganas y habla perfectamente, pero cuando le preguntamos si quiere ir al baño, nos dice que no, que en el pañal, así que le dejamos. A lo mejor cuando empiece el buen tiempo lo intentamos, hablamos con él y vemos que pasa.
Como todo, serán ellos los que decidan cuándo quieren dejar de dormir con nosotros y los dejaremos marchar (preparándonos para el día de mañana) a su habitación. P. ya va diciendo de vez en cuando que quiere dormir en su cama, así que arreglaremos su habitación y que él elija. Lo mismo dentro de poco cambio lo de "en mi cama somos cuatro" por "en mi cama somos tres". Se que antes de que me de cuenta, en la cama volveremos a ser dos, y podré dormir otra vez abrazada a mi marido, pero echaré de menos verles dormir, oirles respirar y notar sus piececillos clavados en la espalda (ainsssss, qué raras somos las madres ;-b).

Por eso, cada vez que me dicen lo cansado que es tener dos niños tan pequeños, pienso lo mismo, en aprovechar todos y cada uno de los momentos que tengo para estar con ellos porque, aunque a veces nos desborden algunas situaciones, crecen demasiado deprisa.

martes, 24 de abril de 2012

El niño normal

Había visto ya este artículo en otros blogs y me había encantado, ese niño normal que parece ser siempre el hijo de otros pero nunca el tuyo. Lo volví a ver en el blog De Monitos y Risas y me lo traigo aquí íntegramente. Podéis leer el original aquí:

Este estupendo artículo me lo traigo desde el blog  Bebé ECOnómico, que, como nosotros, defiende que los niños de verdad no necesitan casi nada caro (materialmente hablando) y sí mucho cariño. El artículo original lo podéis ver aquí. Las negritas son nuestras ;-).

El niño normal

Pesa 3,800 Kg. al nacer. Duerme siempre plácidamente, despertándose únicamente seis veces al día para tomar el pecho. Toma cinco minutos del derecho y cinco minutos del izquierdo, engordando exactamente 10 gramos el primer día, 20 el segundo día y así sucesivamente, hasta llegar a tomar exactamente 180 gramos de leche en cada una de sus comidas.
Sorbe vorazmente y sin interrupción e inmediatamente hace un pequeño eructo, durmiéndose felizmente a continuación. Nunca está ni enfermo, ni nervioso, ni es caprichoso y no ha tenido ni siquiera un granito. Crece exactamente 200 gramos por semana, cada semana, durante el primer año de vida. Pasa sin esfuerzo del pecho, al chupete, al biberón de manzanilla, según la voluntad de sus padres y del pediatra.
Hace regularmente (pero no demasiada) caca y pis en el pañal, nunca por la noche.
Duerme seis horas seguidas por la noche desde que nació.
Ríe cuando se le coge en brazos, pero no protesta ni llora cuando se le deja solo en su habitación. Se duerme solo en su cuna, sin llorar o revolverse, abrazando tiernamente a su osito de peluche (u otro “objeto transicional”, el cual habrá sido recomendado por el experto de turno).
En el coche, se deja abrochar alegremente a su sillita sin retorcerse y sin protestar, quedándose dormido casi de inmediato.
Al llegar el cuarto mes de forma espontánea reduce el número de tomas a cinco comidas al día. A los cinco meses pasa, sin ningún problema, del pecho a la papilla hecha con caldo de verduras y, luego, a la papilla a base de cereales abriendo la boca como un pajarito sentado tranquilamente en su trona. A los 7 meses se ha destetado completamente y está listo para ir a la guardería, en la cual se integrará sin sufrir ningún tipo de crisis.

¿Lo reconocen? Esta es la descripción del Niño Normal. Ese oscuro objeto del deseo con el cual cada madre y cada padre, conscientemente o no, comparan a su hijo, sin jamás encontrar equivalencia. Es el niño de los verbos condicionales: «debería ser así…». Un OGM (Organismo Genéticamente Modificado), el hijo de la Publicidad y de las estadísticas.
¿Alguna vez te has encontrado con él? Lo dudo, porque existe sólo en el imaginario colectivo. El Niño Normal es siempre el hijo de otros, jamás el propio. Los niños reales, comparándolo con él, salen forzosamente perdiendo. Siempre tienen unos gramos de más o algunos gramos de menos, quieren mamar mucho más y mucho más tiempo de lo que está establecido por los “expertos”, quieren estar despiertos para que los mimemos y juguemos con ellos en lugar de estar tranquilos en su cochecito mirando al techo, lloran en un modo totalmente incomprensible a pesar de haberlos sometido a todos los tratamientos que recomiendan las mejores revistas del mercado. No quieren dormirse solos en su cuna, ni esperar plácidamente a que el sueño retorne si se despiertan durante la noche. Escupen sin pudor las carísimas papillas con todo tipo de vitaminas y minerales,  hacen la caca en el momento menos adecuado o se abstienen durante varios días sin dar ninguna explicación. Y, sobre todo, pretenden estar día y noche con su mamá, la cual no deja de preguntarse que cosa ha hecho mal para que su hijo no sea un Niño Normal.
Sí, porque detrás de cada niño “equivocado”(es decir, todos los niños reales) existe una madre igualmente “equivocada”. Así como el niño tiene que vérselas con el Niño Normal, cada madre tiene que hacer frente a la Madre Perfecta: esa que siempre tiene sus pechos repletos de leche, pero que, al mismo tiempo, pasadas un par de semanas del parto, luce un look de eterna adolescente, haciéndose cargo del bebé tan fácilmente como si bebiera un vaso de agua, y se “organiza” sin olvidar a su marido, la vida social y la vida laboral.
El cuerpo de la madre después del parto, este organismo misterioso, con sus hormonas completamente trastornadas, las pérdidas, la leche que gotea, los senos que cambian constante de volumen, los cambios de humor, el sueño interrumpido… es una imagen completamente diferente a la que nos enseña, una vez más, la publicidad o los libros y revistas para las madres. Ninguna madre nos podemos comparar con esa Madre Perfecta, al igual que no podemos equiparar a nuestros hijos con el modelo propuesto por los mass media.
Sin embargo, los millones de niños que nacen en todo el mundo, que viven y que crecen como seres auténticos, con sus infinitas necesidades, tan únicos, tan diferentes entre sí, son una bendición para sus padres. ¿Por qué entonces desear un Niño normal, un ser totalmente abstracto, cuando un niño real y genuino está frente a nosotros? Si existiese de verdad el Niño Normal, si de la noche a la mañana apareciera en nuestra casa, estoy segura de que su presencia sería inquietante.
Abracemos fuerte a nuestro hijo, que puede que no encaje con las definiciones, las normas, las tablas, los esquemas, los juicios de los “expertos”… Dejemos que sea él a enseñarnos lo que efectivamente necesita, que es aquello que le hace sentirse bien… y esperemos que siga creciendo “equivocadamente”, y que conserve, pasando los años, eso que de único, nuevo y diferente tiene que enseñar al mundo.

lunes, 23 de abril de 2012

Curso de tartas con fondant

Estoy super ilusionada. Dentro de poco voy a realizar un curso de decoración de tartas con foondant con Mariana, del blog Las Tartas de Mariana. Estaba detrás de un curso de estos porque me apasiona la repostería, pero nunca encontraba el momento porque el tiempo no es lo que más abunda en mi vida. Además, donde vaya tengo que ir con los peques porque el pequeño no puede estar separado tanto tiempo, y meterte en una clase de fondant con dos peques de casi tres años y un año puede ser, cuanto menos, complicado.
Así que, cuando vi que Mariana, que hacía esas tartas preciosas, daba cursos online, no me lo pensé dos veces y me apunté. Tengo muchas ganas de empezar, aunque tendrá que ser en los ratos que está mi marido con los peques.
Siempre me ha gustado mucho cocinar, pero además ahora se suma el hacer cosas para mi familia, hacer esas tartas de cumpleaños de las que mis peques se acuerden siempre, prepararles galletas,... en fin, que además del cariño tengan también buena presencia ;-b.
Ya os iré contando mis progresos, espero con el tiempo y la práctica poder hacer algo casi tan bonito como lo que hace Mariana.



Imagen: Las Tartas de Mariana

jueves, 19 de abril de 2012

¡Feliz cumpleaños A.!

Parece mentira que haya pasado ya un año desde que nos miramos por primera vez, y sin embargo, así es. Un año lleno de mimos, risas, besos, abrazos y amor. Te miro mientras duermes plácidamente pegado al pecho y siento nostalgia porque se me ha pasado muy rápido. Me encantaría tener un pensadero, en plan Harry Potter, donde poder atesorar todos nuestros momentos de este tiempo que se me escapa entre las manos. Revivir cada mirada, cada sonrisa, cada noche mirándote mientras duermes, cada vez que dices mamá. 
Hoy, cuando soples tu primera velita, ayudado por tu hermano, yo pediré el deseo por ti, el deseo de que toda la vida seas tan feliz como ahora, que siempre te sientas querido y acompañado, que conserves esa maravillosa inocencia, que siempre sepas pedir lo que te corresponde sin quitárselo a los demás, que te reveles contra las injusticias y que seas lo que quieras ser sin que te importe el que dirán. Yo solo espero estar a la altura para ayudarte a cumplir tus sueños.
Duerme tranquilo, tesoro, tienes un largo y maravilloso camino por recorrer. Recuerda siempre que pase lo que pase, ayer, hoy y siempre, TE QUIERO.

Fideua marinera con Fussioncook

Esta es una receta facilísima, que no se tarda nada en hacer, bueno, un poco más si quieres hacer caldo de pescado, pero si no haces el caldo de pescado en un cuarto de hora tienes una fideua riquísima y sin despeinarte. Os pongo la recetilla antes de que mis peques me reclamen. Espero que os guste y os animéis a hacerla porque de verdad que es realmente fácil.


FIDEUA MARINERA

Ingredientes para 4-5 personas:
- 250 gr de fideos para fideua.
- caldo de pescado (o agua con pastilla de caldo de pescado)
- gambas al gusto.
- chirlas al gusto.
- filetes de rape al gusto.
- anillas de calamar al gusto.
- 2-3 ajos.
- 1 cebolla.
- medio bote de tomate natural triturado.
- pimentón.
- azafrán.
- colorante (opcional, yo se lo pongo porque me encanta el color amarillo que queda).

Preparación:
- Sofreir la cebolla y los ajos, cuando estén pochaditos, añadir las anillas de calamar.
- Incorporar el tomate y dar unas vueltas.
- Echar el pimentón, el azafrán y el colorante.
- Poner los fideos y dar unas vueltas para que se impregnen.
- Añadir el caldo, hasta cubrir y el rape, las gambas (yo las pongo peladas) y el rape.
- Cerrar y programar menú pasta.
- Cuando pite apagar y dejar despresurizar.
- Servir y acompañar con alioli si se desea.



¡Está de rechupete!

miércoles, 18 de abril de 2012

pa-ta-ta: Toby

Tenía prevista otra entrada, pero desde el blog de fotografía pa-ta-ta, Toby me ha mirado con esos ojos tan bonitos y me ha conquistado, así que copio la entrada literalmente. La original la podéis ver en el enlace:


Toby

Toby lleva ya unas cuantas semanas deambulando por el pueblo. A pesar de haber sido abandonado,  es tan cariñoso y juguetón que rápidamente se ha hecho un huequecito en el corazón de todos los que le conocemos. 

Entre todos le vamos dando de comer y de beber, especialmente dos de mis mejores amigos, que le han ofrecido además cobijo mientras le buscamos un nuevo hogar.

Si estás interesad@ en darle una oportunidad a Toby, o conoces a alguien que pudiese estarlo, por favor ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico:

soulweeper88@gmail.com

Se agradece muchísimo la difusión de esta entrada :)
Muchísimas gracias.

















Ojalá Toby tenga mucha suerte y encuentre pronto una familia que le quiera.

lunes, 16 de abril de 2012

Magdalenas de naranja (Thermomix)

A mi peque mayor le encantan las magdalenas (bueno, al mayor, al pequeño, a mi marido, a la abuela,...y a la menda lerenda, para que nos vamos a engañar), así que intento hacerlas con bastante frecuencia. Como no suelo tener demasiado tiempo para dedicarme a florituras reposteras, siempre procuro buscar recetas que se hagan con la Thermomix, o adaptar la receta; de esta manera, hago las cosas en menos tiempo y no tengo que estar todo el rato pendiente. En este caso, es una receta muy sencilla y muy rica de nuestro blog especialista en magdalenas Las comiditas de Cris. No dejéis de hacerlas porque realmente merecen la pena.



MAGDALENAS DE NARANJA


Ingredientes:
- 4 huevos
- 220 gr de harina
- 200 gr de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar
- 1/2 naranja de zumo con piel
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal

Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos la media naranja en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad 5.
- Añadimos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º velocidad 3 y medio. Cuando acabe el tiempo programamos otros 3 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
- Ponemos el aceite y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.
- Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal, mezclamos 8 segundos en velocidad 6.
- Rellenamos las cápsulas de las magdalenas (previamente metidas en un molde), hasta los 3/4 de su capacidad, les ponemos un poquito de azúcar por encima y metemos al horno durante 25-30 minutos.



 ¡A disfrutar!


sábado, 14 de abril de 2012

Fitoterapia: Abedul

 Comenzamos la serie de Fitoterapia. He intentado que la información sea útil y fácil de entender. En ningún caso pretendo inducir a la automedicación ni sustituir el consejo médico.



Nombre científico: Betula alba

Las propiedades del abedul utilizadas en fitoterapia forman parte de la más antigua tradición popular. El abedul se ha usado en todas las épocas, y en diferentes culturas sin excepción, como remedio infalible para multitud de dolencias.

Las posibilidades de utilizar las hojas, flores, savia y la corteza del árbol; su inconfundible aspecto y su gran expansión por muchos lugares, han contribuido a este hecho.

Uso interno:
Metabolismo: quizá el uso más extendido del abedul es la utilización de sus flores en infusión como un diurético muy efectivo y de efecto prolongado que no irrita el tejido renal. A pesar de que las flores se muestran activas en estos casos, cuando pretendamos obtener un resultado más rápido debemos recurrir a las hojas o a la mezcla de ambas, salvo que podamos conseguir las flores frescas, ricas en aceites esenciales que refuerzan su efecto. 
El abedul es también un reputado antirreumático, capaz de aliviar muchas molestias producidas por esta enfermedad.
Conviene señalar la importancia de añadir un pellizco de bicarbonato, a la infusión ya hecha, cuando se encuentra a unos 40ºC, estando ya retirada de la lumbre, y dejarla reposar algunas horas, pues de esta manera las sustancias resinosas se disuelven mejor, aumentando así su efectividad.
- Retención de líquidos: los preparados de esta planta ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el organismo. Infusión durante 10 minutos de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua con unas gotas de zumo de limón. Tomar de 2 a 3 vasos al día.
- Obesidad: el abedul puede utilizarse en dietas de adelgazamiento para el tratamiento de la obesidad, ayudando a perder peso. Decocción durante 5 minutos de 50 gramos de corteza por litro de agua. Tomar 6 cucharadas al día.
- Artritis y artrosis: las propiedades diuréticas y antiinflamatorias de esta planta resultan muy útiles para el tratamiento de la artritis y de la artrosis. Los preparados de esta planta desinflaman la zona articular y ayudan a eliminar líquidos acumulados en ellas. Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Tomar 2 o 3 vasos al día.
- Ácido úrico: el abedul se considera una planta hipouricemiante, es decir, que es capaz de disminuir el ácido úrico del organismo. Resulta especialmente interesante para tratar los ataques de gota, disolviendo los cristales de ácido úrico que se forman en las articulaciones y disminuyendo la inflamación de las mismas. Infusión de 40 gramos de hojas secas por litro de agua durante 10 minutos. Tomas 2 a 3 tazas diarias.
- Hipertensión: por su capacidad para eliminar líquidos del organismo, los preparados de esta planta ayudan en el tratamiento de la rensión arterial elevada. Infusión de media cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Tomar 2 a 3 vasos al día.
Enfermedades de los riñones y vías urinarias: las propiedades diuréticas del abedul junto con las propiedades antibacterianas que le proporciona el ácido betulínico y las propiedades antiinflamatorias de la betulina lo hacen ideal en el tratamiento de las enfermedades del riñon y de las vías urinarias. en afecciones como arena y piedras en los riñones, nefritis, uretritis y cistitis.



Uso externo: utilizado externamente, el abedul posee propiedades calmantes, antisépticas, cicatrizantes, tónico capilares y antisudoríficas.

Heridas: su aplicación ayuda a desinfectarlas y favorece su cicatrización. Mojar la herida del líquido resultante de la decocción durante 20 minutos de una cucharada de corteza seca por taza de agua.
Anginas: es un buen astringente y antiséptico por lo que resulta muy útil para el tratamiento de las anginas. Realizar gargarismos con el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de una cucharada de corteza seca por taza de agua con unas gotas de limón. Este mismo tratamiento se emplea para las aftas bucales (úlceras en la boca).

Dolores reumáticos: el abedul es un buen antiinflamatorio, por lo que externamente se puede usar para tratar el dolor y la inflamación de la artritis y otros procesos que sufren los pacientes reumáticos. Aplicar hojas secas encima de las articulaciones afectadas.

Caida del cabello: las hojas de abedul presentan propiedades antialopécicas, aptas para prevenir o detener la caida del cabello. Decocción de 4 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Realizar fricciones en el cuero cabelludo al levantarse y antes de acostarse.

Olor en los pies: las hojas de abedul poseen propiedades antisudoríficas por lo que son un buen aliado para tratar el olor de pies asociado a la sudoración. Realizar un lavado de pies con el líquido resultante de la decocción de un puñado de hojas secas en dos litros de agua.


 Posología:
 - De 2 a 6 años: 1/4 de la dosis del adulto.
- De 6 a 13 años: 1/2 de la dosis del adulto.
- De 13 a 18 años: 2/3 de la dosis del adulto.
- De 18 a 65 años: dosis del adulto.
- Mayores de 65 años: 2/3 de la dosis del adulto.



Contraindicaciones:
 - Úlcera péptica y gastritis : el abedul podría producir un empeoramiento de la úlcera péptica y la gastritis debido al efecto ulcerogénico de los taninos.
- Embarazo y lactancia: el abedul no debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia debido a la ausencia de datos que avalen su seguridad.


Advertencias y precauciones especiales de uso:
 - Insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca: el abedul debe usarse con precaución en el tratamiento de edemas asociados a insuficiencia renal y/o insuficiencia cardiaca.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción:
 No se han descrito interacciones farmacológicas.

Embarazo:

Categoría B, lo que implica que se han realizado estudios sobre varias especies de animales, utilizando dosis varias veces superiores a las humanas, sin que se hayan registrado efectos embriotóxicos o teratógenos; sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso del abedul sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.


Lactancia:

Se ignora si los componentes del abedul son excretados de forma significativa con la leche materna y tampoco se conocen los efectos en el niño. Es por ello que se desaconseja la ingesta de abedul mientras dure la lactancia.


Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria:

No se han descrito.


Reacciones adversas:

No se han descrito reacciones adversas a las dosis terapéuticas recomendadas.

Toxicidad:
 No deberá tomarse ni usarse externamente el aceite esencial.

Fuentes:
Botanical on line
Portalfarma

viernes, 13 de abril de 2012

Curso de masaje infantil en Oh! La luna

Desde que me quedé embarazada me estuve informando sobre la importancia que tiene el tacto en los bebés, que es el primer sentido que tienen, nos compramos varios libros de masajes para bebes y nos imaginábamos el momento de compartir esos momentos que en las fotos se veían tan placenteros con nuestro hijo. Por eso, cuando llegamos a casa con el nuevo miembro de la familia, después del baño empezamos a darle masajes a P, pero aquellos momentos no se parecían en nada a los de las fotos. Los primeros meses, P. salía del baño llorando así que le dábamos un churrimasaje que no tenía nada de relajante, ni para él ni para nosotros. Después, tuvimos unos meses en los que P. empezó a disfrutar del baño y después podíamos dedicar un rato al masaje, pero P. empezó a moverse como una lagartijilla y terminábamos dando más masajes a la cama que a él. Ahora P. ya habla y nos puede decir lo que quiere, y le gustan los masajes, especialmente dártelos él y embadurnarte de crema. Con A. nos pasó más o menos lo mismo pero unido a que teníamos menos tiempo, porque al final siempre íbamos con prisas o bien porque tenían hambre o porque tenían sueño.
Al hacer el taller de Reflexoterapia, empezamos a notar sus beneficios sobre A., pero P. no soporta que le toquen los pies, así que, de momento, no podemos gozar de esos momentos con él.
Se acerca el aniversario de cuando mi marido y yo nos conocimos y como, gracias a Dios, tenemos de todo, últimamente nos regalamos actividades para hacer en familia y esta vez vamos a realizar todos juntos el curso de masaje infantil que empieza mañana en Oh! La luna. Seguro que vamos a aprender muchas cosas y que nos va a proporcionar muchos buenos ratos en familia, además de reforzar ese vínculo que ya tenemos.
¡Estamos muy ilusionados!

Imagen: bebeguia

jueves, 12 de abril de 2012

Teatro para bebés: Caracoles

Estos días de Semana Santa, como no ha hecho muy buen tiempo, nos hemos dedicado a hacer actividades de interior. Una de estas actividades, ha sido la obra de teatro para bebés "Caracoles", representada en la Sala Triángulo. Nos la había recomendado Juana, una compañera del curso de reflexoterapia y, la verdad, es que quedamos muy contentos.
Acostumbrados a las salas pequeñitas a las que solemos ir, la sala donde se representa es bastante grande, dando prioridad a los pequeños espectadores (que había bastantes) que se sientan a pie del escenario interaccionando con la obra. La obra está muy bien, tiene una parte que es menos visual con mucha repetición de palabras, a P. le hizo mucha gracia y después tiene música y por último una parte muy visual que nos encantó a todos. A. en su línea, alternó momento teta con mucho mucho baile. En definitiva, es un espectáculo que merece la pena, que gusta a peques y a mayores ¿qué más se puede pedir?
Nosotros la recomendamos totalmente.


Imagen:Atrapalo.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Jabón natural para bebés

Nos gusta usar, siempre que podemos, productos naturales, así que cuando una amiga me comentó que conocía a una chica que hacía jabones y que le iba a hacer un pedido, me animé y lo hicimos juntas.
Lo primero que me llamó la atención fue la rapidez con la que realizó el envío y el detalle y el mimo con el que iba colocado. Venía también un regalito, muestra de lo detallista que es.
Cada jabón iba en su paquetito, con el nombre y la composición.
El primero que utilizamos fue el jabón para bebés y la verdad es que ha superado la prueba con mis peques con mucho éxito.


A. tiene una piel blanquísima y superdelicada (y supersuave, que me estaría horas acariciándole) y P. tiene tendencia a que le salgan eczemas. El jabón no tiene aroma y deja una espuma ligera que les deja la piel hidratada. P. tiene mucho mejor los eczemas y ha respetado a la perfección la delicada piel de A.


 La página es Xaboi pupuila, está genial, con un montón de recetas para los que quieran hacer sus propios jabones, también hace talleres. Así que, si queréis hacer un regalo original, probar sus productos o, simplemente deleitaros con las maravillas que sabe hacer, pasaros por su blog, no os defraudará.

martes, 10 de abril de 2012

Ciclo de cine infantil en Kinépolis

Ayer, una amiga nos pasó un folleto de un ciclo de cine infantil que van a hacer en Kinépolis. Aunque nosotros no vamos a ir porque P. no aguanta ni media hora de película y A. menos, nos parece una iniciativa muy buena para acercar el cine a las familias. Se trata de reposiciones de varias películas, cada viernes una diferente. El precio está bastante bien teniendo en cuenta los precios normales, es un precio único de 5€ por persona.
El ciclo comienza el 13 de Abril y termina el 22 de Junio.
Las películas que van a proyectar:
- 13/04/2012: Bolt
- 20/04/2012: Campanilla y el gran rescate
- 27/04/2012: Rango
- 04/05/2012: Ice Age 3
- 11/05/2012: Pequeños invasores
- 18/05/2012: Colegas en el bosque
- 25/05/2012: Ponyo en el acantilado
- 01/06/2012: Bee movie
- 08/06/2012: Shrek 2
- 15/06/2012: Kung Fu Panda
- 22/06/2012: Alvin y las ardillas 2

Creo que es una oportunidad muy buena de ver en la pantalla grande algunas pelis que, a lo mejor nuestros peques no han llegado a ver. Si tenéis peques a los que les guste ir al cine aprovechad estos precios y estas pelis, que hay algunas que son muy buenas (otras no las he visto). Espero que más cines se sumen a este tipo de iniciativas para proporcionar facilidades a los padres que quieran disfrutar de una peli con sus hijos. Ojalá que cuando mis peques estén preparados para ver películas, sigan existiendo estas oportunidades.

Más información en Kinepolis.

lunes, 9 de abril de 2012

Nuestras primeras dolencias con tratamiento de reflexoterapia

Desde que realicé el taller de reflexoterapia, he practicado todos los días con A. (con P. cuando se ha dejado) durante el baño. Como hacer todos los sistemas dura bastante tiempo, los he ido alternando, aunque el masaje de relajación y el del sistema digestivo los he hecho siempre. Como resultado, ha mejorado su descanso y también su función digestiva. Estos días, con tantos cambios de frio a calor y viceversa, A. se ha resfriado. Estaba el pobre muy molesto porque los moquetes le molestaban para mamar, para dormir,... en cuanto se dormía se le iban a la garganta, tosía y se desvelaba... En fin, que hemos pasado dos días malillos, pero gracias a la reflexoterapia ya estamos bien. Hemos realizado dos masajes diarios haciendo hicapié en los sistemas inmunitario y respiratorio, además de suero fisiológico para diluir un poco los mocos (administrado por papá, que siempre se come este tipo de marrones). Los masajes empezaron el viernes por la mañana, ayer Domingo ya estaba mejor y esta noche la ha hecho estupendamente, casi no ha tosido.
Cada día estamos más contentos con la reflexoterapia.

domingo, 8 de abril de 2012

Guiso de garbanzos y patatas (Fussioncook)

Al planificar el menú de la semana, me gusta dar un repaso a mis blogs favoritos para darme ideas y me he encontredo con este guiso en el estupendo blog Menú del día. Si no lo conocéis no dejéis de visitarlo porque está lleno de recetas sencillas y deliciosas. 
Lo he variado un poco porque en casa nos gustan las cosas "light" y le he añadido unos trocitos de panceta adobada. Aquí os dejo mi versión, si pincháis en el enlace tenéis la receta original.

GUISO DE GARBANZOS Y PATATAS EN FUSSIONCOOK 


Ingredientes:
- 1/2 kg de garbanzos
- 2 patatas hermosas
- panceta adobada
- pimiento verde
- pimiento rojo
- cebolla
- tomate seco
- laurel
- agua
- sal o pastilla de caldo
- pimenton

Preparación:
Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior y los ponemos en la cubeta con agua y sal (o pastilla de caldo), menú legumbres duras. Cuando termine el tiempo despresurizamos y reservamos los garbanzos y el caldo.
Sofreimos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en menú manual, añdimos el tomate seco, el laurel, la panceta, las patatas y dejamos sofreir un rato. Añadimos el pimentón, el caldo y los garbanzos. Ponemos la tapa con la válvula cerrada y programamos menú patatas. Cuando termina, despresurizamos y servimos.
¿A que tiene buena pinta?

¡Buen provecho! 

jueves, 5 de abril de 2012

Teatro para bebés: Mamá

Después del éxito conseguido con Milonga bajo el mar, nos dedicamos a buscar más propuestas para disfrutar en familia. Tenía que ser algo que aguantasen fácilmente mis dos peques, nada muy largo ni muy ruidoso y, casualmente encontramos esta obra: Mamá. Se representa en la sala Microteatro por dinero, una iniciativa genial y con mucha variedad tanto para adultos como para niños.

La  obra nos gustó mucho, es muy sencilla pero muy cercana (es una habitación con colchonetas para sentarse), visual y tierna y cortita, ideal para que no se cansen nuestros pequeños espectadores. Os transcribo la sinopsis de la obra: "Mis cosquillas crecen de la punta de los dedos de mamá. Del abrazo nace el sueño tranquilo. Mamá debe de tener la vida guardada en algún bolsillo porque mi primer beso también nació de su mejilla."

El precio es muy asequible y así vamos acercando el teatro a los más pequeños. P. disfrutó un montón dando palmas al son de la música y A. alternaba el baile con intentar lanzarse al escenario.
Os la recomiendo si queréis hacer algo diferente con los peques.

miércoles, 4 de abril de 2012

Muffins de chocolate blanco

Quería prepararle un desayuno especial a mi marido para que los peques le pudieran dar los regalos del Día del Padre, así que bicheando por el blog de Las Comiditas de Cris, encontré estos muffins de chocolate blanco que tenían un aspecto tremendo, así que, aprovechando el paseo de la siesta (en la calle es donde mejor duermen) compré los ingredientes que me faltaban y me puse a ello. No tenía la Thermomix operativa porque estaba con la comida de los peques, así que no me quedó más remedio que hacerlos al modo tradicional, pero ahí me encontré con el primero de los inconvenientes, odio pesar los ingredientes, sobre todo si tengo que estar pesando en varios recipientes (y me ha salido un pareado sin haberlo preparado, jajaja), así que he cambiado un poco las medidas y también algún ingrediente que no tengo muy claro si es lo mismo. El resultado han sido unos riquísimos y contundentes muffins, pero esta receta la voy a repetir con la Thermomix, que me da menos pereza pesar los ingredientes, y la voy a hacer tal cual la receta original. Aquí os dejo mi versión:

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes:
- 200 g de harina
- 100 g de azúcar
- 1 bote de 200 ml de nata para montar
- la medida de medio bote de aceite de girasol
- la medida de medio bote de leche entera
- 150 g de chocolate blanco
- 100 g de fecula de patata (yo puse copos de puré de patata)
- 1 huevo
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura



Preparación:
- Precalentar el horno a 180º C
- Mezclar en un bol la harina, la levadura y la fécula de patata y reservar.
- En otro bol, batir los huevos con el azúcar hasta que quede la mezcla de un color blanquecino.
- Añadir la nata, la esencia de vainilla y el aceite y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir poco a poco la mezcla del harina, alternándola con la leche y seguir batiendo. Queda una masa bastante compacta.
- Añadir el chocolate blanco y mezclar con una espátula. 
- Introducir las cápsulas de papel en un molde para magdalenas y llenarlas hasta los 3/4 de su capacidad.
- Hornear 25-30 minutos (según el horno). Dejar enfriar 5 minutos en el molde y después pasarlos a una rejilla.


Están de muerte, tenéis que probarlos.



Y de paso, aunque sea con bastante retraso, aprovecho para felicitar a todos los papis.

lunes, 2 de abril de 2012

En defensa de los niños hospitalizados

El hecho de pensar que tuvieran que hospitalizar a mis hijos me pone enferma, pero si a esto le sumas que sólo pdría verles en un horario establecido y bastante limitado, me indigno muchísimo. Afortunadamente, solo he estado una vez en la UCI, pero recuerdo claramente la sensación de soledad. El personal era amable y competente, pero no eran nada mio, podían curarme pero no darme paz en mis inquietudes, estaban ahí pero no conmigo. Si esto lo he sentido yo que soy una persona adulta ¿qué sentirían mis hijos? ¿ qué pensarían si su mundo conocido se les negara en una situación ya de por si negativa?. Por suerte, existen muchos hospitales en los que se permite el libre acceso de los padres a las UCIs, pero todavía quedan algunos que no. Debemos luchar para que cambien las cosas, no se trata de un capricho de los niños sino de un derecho, tienen derecho a tener a sus padres con ellos. Además, no creo que el estrés que les genera esa situación de desamparo sea beneficioso en su curación.
Ojalá cambien pronto las cosas y no tengamos que leer más casos como el de Esther. Os transcribo la noticia literalmente de El mundo de Armandillo:


Defendiendo los derechos de los niños hospitalizados: en las UCIs

30/03/2012
Llevo un tiempo hablando con una mamá de Valencia, por el caso de su hijo que ha estado hospitalizado, con dos años, unas cuantas veces en la UCI del Hospital de la Fe de Valencia, quedándose solo a la fuerza en más de una ocasión porque a sus padres no les han dejado estar con él.

 En la Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados se recoge como derecho de los niños el estar acompañados en todo momento por su padre, madre o tutor, para que esté más tranquilo y la enfermedad evolucione mejor, siempre que no impida los tratamientos necesarios (vamos, siempre que no se vuelva loco y empiece a amenazar o a decir tonterías).

 Esta madre me ha pedido que hable de su caso, porque está dando un importante paso para conseguir que los padres puedan entrar en las UCIs, algo que ya sucede en algunos hospitales de España como el Juan XXIII de Tarragona, que recuerde, donde los padres pueden entrar las 24 horas del día.

  Buenas noches, me cuelo en vuestra pagina para pediros un gran favor de madre. Soy Esther, la mama que aparece en esa pagina de las provincias http://www.lasprovincias.es/v/20120321/comunitat/solo-pido-dejen-estar-20120321.html y pedia que deberíamos estar los papas 24 horas con nuestros hijos, algunos hospitales españoles ya vienen haciéndolo pero otros muchos no, y ha llegado el momento de luchar con todas nuestras fuerzas por cambiar esta situación, hubo alguien que me pregunto como podia ayudarme, pues así como voy a contaros.


Yo tengo un bebe de 2 añitos, esta muy malito, tiene una enfermedad que hoy por hoy no tiene cura. Lleva 7 operaciones en su cabeza y en breve, volverá a ser intervenido de nuevo, no quiero que vuelva a quedarse solo sin mi, mi niño esta despierto en esos momentos y mi experiencia en la UCI es algo tan terrible de contar, que solo quien lo ha vivido sabe que es irte de allí mientras tu hijo te grita, no te vayas, no me abandones... y veas sus ojos de terror y no poder hacer nada, porque te echan de allí. 


 Voy a luchar, voy a suplicar a quien haga falta... se han unido a mi causa, asociaciones de niños enfermos que llevaban ya mucho tiempo también luchando por esto y como ví que os hicisteis eco de la noticia, algo que os agradezco en el alma, voy a pediros ayuda y solidaridad. Creo que es el momento de unirnos y conseguir para la Comunidad Valenciana y el resto de España, unas UCIS de puertas abiertas, como muchos otros hospitales que esta siendo un éxito. 


Hoy hablé con una respresentante del Sindic de Greuges, el Sr. José Cholvi, me ha dicho que mañana mismo va a pedir al conseller de sanidad que nos reciba, tenemos ya 50 quejas en el defensor junto a la mia, me ha pedido que en lugar de firmas, vamos a hacer mas fuerza si presentáis la queja directamente a el Sindic de Greuges. Son dos minutos hacerlo. 


Entrais en la página web http://www.elsindic.com. A la derecha de la página arriba vais a ver que pone una ventana, presentar una queja, luego a la derecha otra vez le dais a presentar una queja sin firma digital, rellenáis los datos personales y donde pone queja, copias y pegáis el siguiente texto: 


Mi queja es referente al horario restringido que tienen las UCIs pediátricas, en especial el hospital de referencia la Fe de Valencia, es algo inhumano hacer pasar a los niños por ese trauma y obligarlos a quedarse solos, ya que no dejan quedarse a ninguno de los padres con el las 24 horas del día, algunos hospitales públicos españoles por fin han visto que eso era un sufrimiento cruel para un niño, un maltrato psicológico, algo que debería estar prohibido. 


Entre otras cosas nos acogemos a la «Carta Europea de los Derechos de las Niños Hospitalizados» aprobada por el Parlamento Europeo el 16 de junio de 1986, y ratificada por España, se están vulnerando los derechos de nuestros hijos, necesitamos que de una vez se ponga fin a este acto de crueldad, que de verdad por una vez se piense en el bienestar de los niños antes que ninguna otra cosa, que la atención sanitaria y no dejar al niño solo con cosas compatibles, es el momento que después de muchos intentos, alguien empiece a humanizar los hospitales. 


Cualquier psicólogo va a ratificar esta verdad, el afecto cura, el dolor es menos dolor si tienes una persona que te cuida a tu lado. El corazón late más tranquilo, y la respiración se hace más pausada, el niño se tranquiliza, no llora, no se deprime… y lucha, que en definitiva es lo que queremos todos. El afecto y la cercanía de los padres estabiliza al niño y ayuda de una forma increíble. Los niños enfermos sólo deberían llorar por su enfermedad, por nada más. 


 Y ya está, no os compromete a nada ni es nada raro, si que os iran comunicando de vez en cuando como va el estado de la queja, pero la encabezo yo, la van a adjuntar a la mía, quieren que formemos un gran grupo, para que el conseller de Sanidad se conciencia, que alguien se ponga de nuestra parte y vea que esto va a tener a mucha gente respaldando. Por favor, hacerlo y si compartís esto, o se lo decís a amigos, o a hermanos, maridos.... cuantos mas mejor. Solo agradeceros la atención, gracias de corazón por estos minutos robados y de verdad que ojala nunca tenga ningún niño que volver a pasar por esto.

 Espero que Esther consiga aquello por lo que lucha. Si sois padres y alguna vez os habéis visto en la disyuntiva de tener que dejar a vuestro hijo solo en un hospital, seguro que querréis apoyar la iniciativa.

Mucho ánino Esther! Estamos contigo apoyándote.

Desde aquí aprovecho para felicitar  Armando y a su familia por su tercer hijo ¡Enhorabuena! 

30 Day Mom Challenge

El otro día, mientras le daba un repasito a mis blogs favoritos (necesito más tiempo, que ya van siendo muchos), vi este post en el blog de De Monitos y Risas, un blog que me encanta y que además tienen un espacio donde organizan infinidad de actividades relacionadas con la crianza de los hijos.
Me pareció una idea genial, aunque yo hay algunas cosas que variaría así que os dejo la propuesta original y mis variaciones y comentarios (en azul):


Acepta el reto! 30 maneras en 30 días, para ser la mejor madre que puedes ser. Para cada día del mes, encuentra el número correspondiente y sigue el consejo. Por tanto, si empiezas el reto el 9 de noviembre, empieza con el consejo número 9 y continúa desde ahí. ¡Puedes repetir la lista todos los meses!
  1. ¿Qué cosa podemos hacer juntos este mes? Esto lo tengo más que cubierto casi desde antes de que nacieran mis peques. Tengo una lista inmensa de cosas para hacer con ellos, lo único que me va a faltar es tiempo (crecen tan rápido...). Lo voy a cambiar por: Tómate el día con calma y respeta sus ritmos.
  2. Pasa todo el día sin gritarle a tus niños.
  3. Abraza a tus hijos tres veces hoy. ¿Solo? Hombre, mínimo 10, o mejor sin número, que a las manifestaciones de amor es mejor no ponerles límites, así que lo cambio por: Abraza a tus hijos todas las veces que te apetezca (o las que te permitan).
  4. Besa a tus hijos mientras estén dormidos y cuando se despierten.
  5. Dite a tí misma “Sólo tiene _ años. Es todavía un-a niño-a”. Después, tratale de esa manera
  6. Hornea, haz o comprale-s su comida favorita
  7. Dejale-s una nota dulce. Los mios no saben leer, así que voy a cambiarlo por: Olvídate de todo lo que tienes por hacer mientras juegas con ellos.
  8. Calcula cuántos fines de semana quedan hasta que acaben el instituto. Muy muy pocos, no me va a dar tiempo a terminar mi lista de cosaspara hacer.
  9. Imagínate a tí misma con la edad de tu-s hijo-s. Intenta recordar cómo te sentías.
  10. El objetivo del día: Diversión.
  11. Dile a tu-s niño-s “Estoy encantada de que seas mi hijo-a”
  12. Ruega un poco de sabiduría en la crianza de tu-s hijo-s. Pues si, sabiduría, tiempo y conexión a Internet para leer a todas esas madres maravillosas.
  13. No critiques a tu-s hijo-s hoy. No me basta solo con un día, intento no hacerlo nunca. Respeta sus decisiones, siempre que no sean peligrosas.
  14. Recuerda que ser mamá es un regalo
  15. Sé firme cuando sea necesario, pero no dura
  16. Imagina cómo quieres que sea tu hijo-a con 25 años. Materna con eso en la mente hoy
  17. Ríe con tu hijo hoy. Esa es muy fácil. No dejes que tus miedos afecten a sus ganas de explorar.
  18. ¿Qué madre admiras? ¿Cuál de sus cualidades puedes vivir hoy? Admiro a muchas madres, tendré que poner una cada mes ;-b.
  19. Enseña a tu-s hijo-s algo que pueda-n hacer por sí mismo-s hoy
  20. El objetivo del día: Paciencia
  21. Perdonate a tí misma cuando te equivoques
  22. ¿Cómo quieres que tu hijo que recuerde? Sé esa madre hoy
  23. Reemplaza el sarcasmo con amabilidad
  24. No interrumpas a tu-s hijo-s cuando está-n hablando
  25. Pídele a tu-s hijo-s su opinión alguna vez hoy
  26. Busca la manera de animar a tu-s hijo-s hoy
  27. Haz alguna cosa que sea buena para tu salud: caminar 10 minutos, comer una pieza de truta o tener una buena noche de sueño ¿Dormir? ¿Eso que es? Vale, me quedo con la fruta.
  28. Enseña a tu-s hijo-s una nueva palabra.
  29. Apaga tu teléfono, ordenador o televisión cuando tu-s hijo-s esté-s contigo hoy. Es que estoy todo el día con ellos, vamos ahora mismo tengo al pequeño durmiendo encima, así que lo cambio por: Ponte en su lugar.
  30. El objetivo del día: Amor
Si el mes tiene 31 días, pues repetimos la del día 27, que también tenemos que cuidar de nosotras para cuidar de ellos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...