lunes, 27 de febrero de 2012

Cupcakes de vainilla con frosting de mascarpone de fresa

¡Qué emoción! ¡Mis primeros cupcakes! Llevaba mucho tiempo detrás de hacerlos, porque me encanta la repostería y me parecen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonitos... pero no sacaba tiempo hasta que ayer me planté y me puse manos a la obra y ¡oye! que para ser los primeros no me han quedado tan mal (de aspecto, que de sabor son deliciosos).


La receta de los cupcakes la he tomado del blog Carrot Cake, un blog imprescindible si os gusta la cocina y no os importa hacer peligrar vuestra línea. Me pareció una receta fácil y con ingredientes habituales, aunque sudé lo mío con mi batidora de toda la vida para que me quedase una masa medio decente, ahora entiendo porque todo el mundo quiere la kitchen aid (me sumo, yo también la quiero, la kitchen aid y una cocina más grande y un entrenador personal que me ayude a quitarme los kilos de mi amor por la cocina, jejeje).
El frosting lo vi en el blog Sabor y olor, otro blog que no podéis perderos de una mamá como las de antes, que sabe hacer de todo, desde jabones hasta unas recetas de babear sin parar y además sabe coser, lo dicho, una joya.

Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta:

CUPCAKES DE VAINILLA

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 150 g de harina
- 150 g de azúcar
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta (yo pusé un chorrito) de extracto de vainilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 190º C.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar (con lo que tengáis por casa que os pueda ayudar) hasta que adquieran una consistencia cremosa y suave.
Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
En otro bol, tamizamos la harina y la mezclamos bien con la levadura. Incorporamos a la mezcla anterior y batimos muy bien.
Distribuimos la mezcla en las cápsulas de papel (yo meto las cápsulas en moldes), llenándolas hasta unos 2/3 de su cpacidad y horneamos unos 15 minutos, o hasta que veamos que están firmes en la parte superior central.
Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y terminamos de enfriar por completo en una rejilla.

FROSTING DE FRESA Y MASCARPONE

Ingredientes:
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 1 yogur griego de fresa
- Azúcar glass al gusto
- Colorante rojo al gusto

Preparación:
Mezclar todo hasta que quede una crema homogénea.



Para la decoración he usado una manga pastelera que nos regalaron unos amigos cuando nos casamos (gracias Pepa y Jorge), las rosas me han quedado un poco pachuchas, tendré que prefeccionar muuuuuuuuucho.


Los moldes y las mariposas son de Catalina's Cake y el fotógrafo mi paciente marido que me aguanta y hace de conejillo de indias de mis recetas.




Bizcocho de yogur de fresa

 Además de la Thermomix, tenemos una ollita programable que nos soluciona mucho la vida, es la Fussioncook. La uso muchas veces para hornear los bizcochos y es un lujo como quedan.
En esta ocasión he hecho un bizcocho de yogur, me encanta el de yogur de limón, pero sólo tenía yogur griego de fresa, así que me puse manos a la obra y esto fue lo que salió.


Ingredientes:
- 2 yogures (yo, griegos de fresa)
- 1 medida del yogur de aceite de girasol.
- 2 medidas del yogur de azúcar.
- 3 huevos.
- 3 medidas del yogur de harina.
- 1 sobre de levadura química.

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.
Añadimos los yogures y el aceite, batimos hasta que quede todo bien mezcladito.
Por último le ponemos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que nos quede una masa fina y sin grumos.
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y echamos la masa. Programamos menú horno 45 minutos, tapamos con la tapa de cristal y a esperar. Cuando pite, sacamos la cubeta, dejamos templar, desmoldamos y decoramos.

¡Bon apetit!


Detalle de lo que más le gusta a mi mayor de los bizcochos:
los sprinkels (¿se escribe así?)

domingo, 26 de febrero de 2012

Seguimos apoyando al Dr. Paricio. Nota de prensa para difundir

La plaza de un jefe de Servicio de Pediatría con 36 años de experiencia perdida por el “desamor” de su nueva dirección.

El Dr. José María Paricio Talayero ha trabajado en la sanidad pública los últimos 36 años. Ganó por oposición una plaza de adjunto de Pediatría en el Hospital Francesc de Borja de Gandia en 1979 y posteriormente, ganó por oposición la jefatura de servicio de Pediatría en el Hospital Marina Alta de Denia, plaza que revalidó con éxito en dos ocasiones.
El servicio en el que el Dr. Paricio trabaja goza de índices de satisfacción entre sus usuarios cercanos al 100%, su prestigio entre los colegas de profesión es inmejorable y es grande el cariño y la admiración que se le tiene desde los grupos de apoyo a la lactancia materna y a los derechos de los niños hospitalizados por su total disponibilidad y entrega.

Hace cuatro años La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, decidió ceder la gestión de su departamento a una empresa privada, Marina Salud, que olvida las oposiciones y reválidas de su plaza y le ofrece como única alternativa que solicite una excedencia de su plaza y acepte un contrato laboral nuevo. La plaza de este médico ha desaparecido sin prevenir de ello al interesado y además ahora le comunican que prescinden de sus servicios, no por una mala gestión o malos indicadores, o por una baja satisfacción de los usuarios, sino, como han alegado, por una “falta de confianza”, algo como el “amor y el desamor”.
Se ha extendido toda una red de apoyo entre colegas, usuarios de su comarca, de otras comunidades e incluso a nivel internacional, para arropar a este profesional que ha sido siempre un defensor de la lactancia materna, la no separación de los bebés y su madres en el nacimiento, las unidades de neonatos con puertas abiertas 24 horas para los padres y los derechos de los niños en el ámbito hospitalario.
Pese a su nombre y su profesionalidad, su indefensión es tal que, de no ser por el apoyo recibido, ahora mismo se encontraría sin empleo. La dirección del hospital no sabe qué hacer ante el apoyo incondicional que el Dr. Paricio está recibiendo, por lo que han suspendido temporalmente su despido y se encuentra en una situación de absoluta incertidumbre ante su futuro profesional.El atropello es tan vil y la actuación de la administración tan irresponsable que no solo nos dolemos por su caso personal tan flagrante sino que además pensamos en cuántos casos similares habrá en este país nuestro y qué va a suceder con los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios.
Han sido innumerables las muestras de apoyo recibidas, las referencias a su caso en blogs de todo tipo y solicitamos que su caso se de a conocer para intentar restituir sus derechos. Se están enviando quejas y peticiones a la Conselleria , al Síndic de Greuges y a otras Instituciones(1.000 cartas enviadas) y se están recogiendo firmas para solicitar su readmisión (cercanas ya a 12.000).

Toda una vida al servicio de la Pediatría.
El Dr. José María Paricio ha sido premiado por la Asociación Española de Pediatría en17 trabajos de investigación. Coordinó la acreditación IHAN de Unicef-OMS para el hospital Marina Alta de Denia, en 1998. Fue el creador del “Concurso fotográfico de Lactancia Materna del Hospital Marina Alta de Denia”. Es el Responsable de la página de compatibilidad de la lactancia con medicamentos, productos alternativos, tóxicos y enfermedades www.e-lactancia.org así como de la página de divulgación cultural de lactancia www.telasmos.org
Tiene publicados 46 artículos con temas clínicos, epidemiológicos,de lactancia y gestión sanitaria en pediatría, en revistas científicas nacionalese internaciones. Ha sido docente enmás de 80 cursos organizados por diversas entidades. Sólo en 2011, participócomo docente en 21 cursos y congresos. Ha realizado un total de 27 ponencias en congresos y reuniones nacionales einternacionales; en diez de ellas, el tema expuesto tuvo que ver con lalactancia materna.
Es, entre otros, Miembro de la Comisión de Investigacióndel Hospital Marina Alta de Denia desde 1992. Miembro de la Asociación Española de Pediatría desde1980. Miembro del Comité de lactancia maternade la Asociación Española de Pediatría desde 2000. Participó en el grupo detrabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre Atención al Parto Normal y fuepresidente del comité de ética del VI Congreso Español de Lactancia Materna,por nombrar tan sólo algunas de sus aportaciones.

A continuación detallamos un listado completo de la plataforma deapoyo al Dr. José María Paricio:


Página de apoyo en Facebook:

Carta al Síndic de Greuges, por el Dr. J.M. Paricio:

Recopilación de algunos de los blogs y webs que se han hecho eco de la noticia y apoyan al Dr. Paricio:
Aguay Luz 
 .LadyVaga 
 •Amamanta
 •GALMSINA 
MamiKoala 
Atentamente,

La plataforma de apoyo al Dr. José María Paricio de Denia.

Contacto de prensa:
ClaudiaPariente
646518166
info@entremamas.org

Siempre me pareció inteligente

Cuando era joven (buf! qué mal suena, sigo siendo joven), veía una serie americana llamada Blossom, seguro que muchos la conocéis. Pues bien, Blossom, la protagonista, era una chica muy inteligente y en este caso la realidad supera a la ficción porque la actriz que la representa tiene un curriculum impresionante y unas ideas muy claras acerca de la crianza de sus hijos.
Leí una entrevista publicada en el blog Lactabia y os animo a leerla y, de paso, disfrutad de ese maravilloso blog.


Lo dicho, siempre me pareció una chica lista.

Fuente: Lactabia

viernes, 24 de febrero de 2012

Pisto (Thermomix)

En mi casa no se comía pisto. Mi madre siempre ha hecho una fritada con pimiento verde y tomate, pero echaba de menos el pisto de mi abuela. Cuando llegó la Thermomix a nuestras vidas con el libro Imprescindible, una de las primeras recetas que hice fue el pisto y a mi madre le encantó. Desde entonces, cada poco tiempo me pide que lo haga. Uso como base la receta del libro, pero lo hago un poco a mi manera. Sano, rápido y riquísimo ¡lo tiene todo!



Ingredientes:
- ½ pimiento rojo
- 1 pimiento verde hermoso
- 1 cebolla
- 1 calabacín mediano
- 100 gramos de aceite de oliva
- 1 bote de tomate natural triturado (yo Hacendado)
- sal y pimienta al gusto


Elaboración:
1. Lavamos las verduras y las metemos en el vaso en trozos.
2. Programamos 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y si nos gustan las verduras mas pequeñas, programar 4 segundos más a la misma velocidad.
3. Le añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4. Añadimos el tomate, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

¡A disfrutar!


Fuente: Libro "Imprescindible" de Thermomix

Magdalenas de mandarina (Thermomix)

Cocinar es una de mis pasiones, y desde que tenemos la Thermomix en casa mucho más. Es increíble lo que te facilita y el tiempo que te ahorras (ese del que casi no dispongo). No me gusta darle a mi familia bollería industrial, así que los días que mi marido llega antes a casa, suelo preparar algo rico para desayunar. Hoy han tocado unas deliciosas magdalenas de mandarina del blog Las comiditas de Cris 
Descubrí este blog por casualidad y es una auténtica mina de maravillosas recetas, la pena es que hace mucho que no publica. Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta, espero que la disfrutéis tanto como nosotros.
Se las dedico a mi amigo Raúl y a mi tía Inés que hoy es su cumpleaños ¡Felicidades!



Ingredientes:
- 1 mandarina
- 200gr. de azúcar
- 200gr. de aceite de girasol
- 220gr. de harina de repostería
- 2 huevos
- 2 claras
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal.

Elaboración:
1. Pelamos la mandarina, le quitamos las pepitas y las hebras blancas, ponemos los gajos en el vaso con el azúcar, los dos huevos y las dos claras.
2. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5, cuando acabe el tiempo, volvemos a programar 3 minutos más a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
3. Le añadimos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5.
4. Para terminar le ponemos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal, volvemos a mezclar 20 segundos a velocidad 3.
5. Llenamos los moldes y los dejamos reposar durante unos 30 minutos.
6. Precalentamos el horno a 200º, les ponemos a las magdalenas un poquito de azúcar por encima y las horneamos de 15 a 25 minutos (según el horno).

¡A comeeeeer!


Fuente: Las Comiditas de Cris

miércoles, 22 de febrero de 2012

Comienzos...

De pequeña llevaba un diario en el que apuntaba todo lo que hacía en una época en la que no hacía muchas cosas (con crecer tenía bastante, jejeje). Después pasé a hacer más cosas pero no me paraba a escribirlas. Ahora tengo poquísimo tiempo pero muchas ganas de hacer cosas, así que este blog intentará ser un recopilatorio de mis aficiones.

Mis tres amores son mi marido y mis dos hijos, a ellos les dedico este blog igual que mi vida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...