lunes, 24 de septiembre de 2012

Concurso frutas y verduras de otoño con Morena de mi corazón

Hola cocinillas!

Os voy a proponer un gran reto. A mi marido y a mis hijos la verdura no les gusta ni de lejos y la fruta P. prefiere no tenerla cerca, así que necesito vuestra ayuda.
Se que preparais unos platos deliciosos y que por vuestros blogs desfilan infinidad de recetas espectaculares y os animo a participar en un concurso para darle algo más de vidilla. El concurso se trata de crear o modificar recetas cuyos ingredientes principales sean las frutas y verduras de otoño.



Verduras: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cardo, lombarda, escarola, espinaca, guisantes, judía verde, lechuga, nabo, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.
Frutas: aguacate, caqui, chirimoya, granada, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, naranja, pera, plátano, uva.

Las bases del concurso son:
- El concurso está limitado al territorio español.
- Para participar puedes tener blog o no tenerlo (tampoco es plan de limitar, ;-b).
- Se pueden presentar tantas recetas como se quiera, teniendo en cuenta que a mayor número de recetas presentadas más posibilidades hay de ganar. Las recetas pueden ser creadas o adaptadas pero el requisito fundamental es que sus ingredientes principales sean frutas y/o verduras de otoño (no me vale una super tarta con medio gramo de zanahoria, jajaja). Pueden ser recetas dulces o saladas.
- La receta se ha de publicar en vuestro blog indicando en el post de la misma que con ella queréis participar en este concurso y enlazándola a esta entrada.
- Para que pueda ver vuestra participación, dejadme un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta.
- Si no tenéis blog, podéis enviar la receta en formato texto al mail tresamoresyunmillondeaficiones@gmail.com. La receta debe tener al menos una foto.
- Las recetas deben constar de ingredientes, preparación y, al menos, una foto.
- El día límite para enviar o publicar recetas será el 15 de Noviembre a las 12:00 de la noche, hora peninsular.
- También podéis poner el logo del concurso en el sidebar de vuestro blog enlazando a esta entrada.
- Habrá un único ganador que se anunciará el 20 de Diciembre de 2012. Este ganador será elegido por mi teniendo en cuenta el veredicto del jurado.

Para deciros el premio, os tengo que hablar de Morena de mi corazón, una encantadora familia que, ante la crisis, hizo suya la frase: "al mal tiempo buena cara" y se dedicó a realizar mochilas para mayores y peques. Poco a poco han ido aumentando su oferta y tienen muchísimos proyectos en mente. Son super amables  y cuando les hice un pedido para mí y les hablé del concurso que quería hacer enseguida me ofrecieron su colaboración, así que este concurso está patrocinado por ellos.


Si queréis ver todas las cositas que hacen, pasaros por su página de facebook, a mi me tienen loca las bolsitas multiusos, las quiero tooooooooooooodas, jajaja.

http://www.facebook.com/#!/pages/Morena-de-mi-Coraz%C3%B3n/348622205220962

El premio de este concurso será un lote de productos Morena de mi corazón. Espero que os guste mucho y os animéis a participar.

¡Feliz lunes!

31 comentarios:

  1. Yo tengo la mejor receta, comer fruta con mi hijo y es que mi Bichito come más desde que su hermano está con ella, jajajajaja. Es que es un apasionado de la fruta y le gusta toda!!! Todavía no he encontrado ninguna que no le guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si, es una buena receta, pero P. ni con esas. A. también come bastante fruta, pero P. no quiere ni olerla. Por eso necesito maravillosísimas recetas ;-b.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísiiiiiima!!
    participo, participo, participoooooooo!!! jajajaja!
    ya tenía yo en mente empezar a hacer alguna receta (dulce) con las verduras y frutas de temporada.
    La semana que viene la preparo y hago todo el proceso este!!!
    Ai, qué ilu!!! Mi martes dulce se va de sorteo!!
    Como pastel de zanahoria ya tengo uno en el blog, te lo enlazo para ver si te gusta y sobretodo si le gustaría a P. http://elisabetrules.blogspot.com.es/2012/06/martes-dulce_11.html
    Un beso guapa, qué idea más chula has tenido!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Encantadísima de que participes, pero espero que sea con más de una receta, jajaja. El pastel de zanahoria lo pruebofijo, que el otro día hice uno (en breve publico la receta) y se lo comieron muy bien (hasta mi marido que es el más reticente, jajaja).
      Me alegro de que te guste la idea.
      UN besazo y feliz martes!

      Eliminar
  4. uala!!!! que cosa más chula!!!! me encanta la idea, y mira tu, que me va a venir genial también.
    Ahora preciosa deberías haber creado un carnaval de blogs, sí, lo sé, que se supone que yo tenía que aprender a hacerlo, me pongo a ello y te digo como es lo antes posible para que lo añadas, vale?
    Muacccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssss! qué haría yo sin mi gallinita tecnológica. Espero que además, participes con muuuuuuuuuuchas recetas.
      Un besazo gordo, preciosa!

      Eliminar
  5. Qué buena idea, creo que me va a venir bien. Con la fruta no tenemos problema, con la verdura... podríamos mejorar.

    Yo no soy muy buena para las recetas, así que creo que mejor me quedo de espectadora de las buenas cocineras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona, a estrujarse un poco la cabecita que seguro que sabes infinidad de recetas. Que esto no es un concurso del Arguiñano, jajaja. Espero que participes preciosa, todas las recetas, aun las que os parezcan super simples serán bienvenidas.
      Un besazo, enorme y feliz martes!

      Eliminar
  6. Jo, qué idea más buena has tenido!! Estaré atenta a ver si nos sirve alguna a nosotros :)) y si se me ocurre alguna recetilla os la cuento también.. aunque confieso que la cocina no es lo mío jeje Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a poner las recetillas que se nos ocurran. Yo prometo probarlas todas y hacer un recopilatorio con todas las del concurso y así tenemos todas un librillo de recetas de otoño super sanas y super ricas.
      Un besazo y anímate!

      Eliminar
  7. Esto me viene genial, jajaja para el papi, que le cuesta más! como él dice es carnivoro total. A ver si me animo pero no soy nada cocinillas me cuesta un mundo! Besicos y genial iniciativa, solo puede llevar ingredientes de temporada o pueden ir varidados? Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, mi P. según él es patatariano-sandwichero (qué daño nos hace el Dinotren con la canción del hambriento hervívoro, jajaja). Anímate, que seguro que hay más de una receta que puedes aprovechar de todas las de tu repertorio. Pueden llevar todo tipo de ingredientes, además de los de temporada (no le vamos a hacer ascos a unas albóndigas ;-b). Lo importante es que uno (o varios) de los ingredientes principales, sean frutas y verduras de temporada.
      Un besazo, lindísima!

      Eliminar
  8. Yo solo podría aportar una copiada de Arguiñano... No tiene ni un poquito mío.

    O unas lentejas con verduras de toda la vida... ejem.

    Besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier receta será bienvenida, que yo lo que quiero es que mis peques coman verduras y frutas. Anímate, que seguro que luego te alegras.
      Un besazo gordo!

      Eliminar
  9. Muy buena idea! Aunque yo ahora mismo de creatividad culinaria estoy bajo mínimos, jejejeje...Eso sí, me encantará ver lo que se cuece por aquí ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de excusas de creatividad culinaria, que a mi me vale si cortas una manzana en rodajas y le echas zumo de limón y la colocas de forma que a mis hijos les haga gracia y se la coman XD. Espero, por lo menos, una receta tuya ;-b.
      Un besazo enorme y feliz martes!

      Eliminar
  10. Q chulada, me animo a participar seguro me encantan las verduras(no tengo mas remedio xq tengo fobia al pescado,y no se puede vivir de patatas fritas) a ver si conseguimos q tus nenes coman verde, tengo q pensar q receta.
    Besazo
    City-aholic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho el pescado, jajaja. Piensa todas las recetas que quieras, que cuantas más presentes, más posibilidades hay de ganar.
      Un besazo y gracias por participar!

      Eliminar
  11. ¿Qué buena idea!
    A ver si yo puedo proporcionarte alguna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. Lo importante es pasar un buen rato, y si ya consigo que coman os hago la ola, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Corazoncete:

    Pues no tenía nada "original" o "novedoso" con lo que participar, pero ayer me dije "oye, pues han salido de escándalo y lo mismo no la conoce", así que a toda mecha preparé la entrada y pensé en apuntarme y, aquí estoy, con unas Croquetas de Quinoa, Verduritas y Garbanzos, mmmmm, muuuuy ricas =). Te pongo el enlace: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/10/croquetas-de-quinoa-verduras-y-garbanzos.html

    Muuuchos Besotes!!! y espero que os gusten :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Apuntada quedas. Me hace muchísima ilusión que participes.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  13. Me encantaaaa este concurso!! me voy a poner manos a la obra, y además para a dar a conocer a esta familia que hace cosas monisimas. Enorabuena por la iniciativa :D
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Bienvenida a nuestro pequeño espacio! Pues con las cosas tan buenas que pones en tu blog me quedo esperando esas deliciosas recetas.
      Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡¡Por fin he publicado mi receta!!
    http://bebesyespecias.wordpress.com/2012/11/03/pasta-con-salteado-de-acelgas/
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmmmmmmmmmm! A mi me gusta seguro. Muchas gracias por participar preciosa. Quedas apuntada!
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola, buenos días.

    Los mismísimos "Morena de mi Corazón"a los que tengo el placer de conocer personalmente me han hablado de tu concurso, así que ésta es mi aportación. La receta no es original mía, pero desde que la publiqué en el blog un montón de mis amigas la han probado con excelentes resultados. Espero que os guste:

    http://www.eltallerdejuliette.com/2012/03/bizcocho-de-mandarina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliette!
      Muchísimas gracias por tu receta, quedas apuntada para el concurso. Qué bien estar tan cerquita de esa familia maravillosa.
      Besos!

      Eliminar
  16. Casi me paso de fecha, pero llego a tiempo y añado la que ya sabes ;), las Bolitas de Almendra y Manzana (aunque ya sabes que no es mía) http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/11/bolitas-de-almendra-y-manzana.html.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Pues apuntada quedas con esta receta también.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Gracias!!!, si llego, me apunto también con la del Cuscús :) http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/11/cuscus-con-garbanzos-y-pimiento.html

      Besoteeeee!!!.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me encanta encontrar comentarios nuevos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...