sábado, 18 de febrero de 2017

Libros que leemos: Cuando estoy enfadado

El otro día, leyendo este post de Mi Cucolinet, me sentí plenamente identificada. P. lleva unos meses en los que pasa de la risa al enfado con una facilidad pasmosa, no quiere vestirse pero si le dices que vale se tira al suelo a llorar y a pegar, quiere que le dejes solo pero no quiere que te vayas, se enfada porque le has dado una galleta partida y se enfada más si le das otra entera, en fin, un montón de batallas diarias que amenazan con alterar la paz del hogar y agotar la paciencia del mismísimo Santo Job (así que ni os cuento la mia).
En casa no tenemos muchas normas, pero una es muy clara: no se pega; y, casualmente, cuando P. se enfada saca a paseo la mano que es un gusto, así que intentamos darle alternativas a dar leches al prójimo cuando está enfadado, pero sobre todo que reconozca el enfado. Para esto nos está viniendo muy bien este libro de la colección sentimientos de SM, en el que veremos cómo muestra su enfado nuestro amigo el conejito.


Se que no sólo es enfado, sino también rabia, frustración y otros sentimientos demasiado complejos para su edad por lo que nos quedaremos con el genérico "enfadado".
Para los padres también es una situación difícil, que te lleva al límite, te descoloca y necesitas trabajarlo mucho. Nosotros nos hemos leido el libro de Rosa Jové "Ni rabietas, ni conflictos" que nos parece muy recomendable en estas situaciones.

Pasará, seguro antes de que me de cuenta y mientras tanto amor, paciencia y grandes dosis de humor porque ¿qué sería de la vida sin unas risas? 

Os deseo un feliz fin de semana. 

* Esta entrada se escribió hace mucho, pero al actualizar se ha cambiado la fecha.

Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo a través de este enlace. Somos afiliados de Amazon, así nos ayudas a que sigamos trabajando.


7 comentarios:

  1. Feliz fin de semana a vosotros también.

    Apunto el libro, por si nos fuera necesario. Lo jodío es que será para Pequeñín, porque mi Bichito se lleva cada guantazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí yo creo que vamos a exprimir bien el libro porque A. apunta maneras, jejeje.
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Gracias en varios sentidos!!!, creo que van a caer unos cuentos de esta colección para su cumple ;D.
    Por lo demás, iremos poco a poco con estos momentos.
    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros le estamos sacando bastante partido a los que hemos comprado. Seguro que a tu peque le gustan también.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Espero que no se me olvide la colección para buscarlos/encargarlos. Aunque siempre puedo buscarlos en tu blog ;D.
      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Mi experiencia es que se trata de un cumulo de cosas, asi que paciencia,prevenir dando toda la atencion que necesitan y a dar ejemplo expresando nuestros sentimientos y siendo empaticos. Cuando un hijo empieza a gestionar y expresar sus emociones es maravilloso ¡pero lleva tiempo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Gracias por tu comentario. Nosotros, de momento, nos contentamos con que lo expresen, lo de gestionarlo... es complicado muchas veces hasta para nosotros :)
      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me encanta encontrar comentarios nuevos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...